• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega geneve oro diamantes mujer , ayuda.

  • Iniciador del hilo Bixkom
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

Bixkom

Novat@
Sin verificar
Alguien podria aportar informacion sobre este reloj omega geneve, es de oro, no se los kilates, tiene diamantes , la correa esta compuesta por centenares de piezas , el mecanismo funciona a la perfeccion,no se de que año es , mi abuela lo heredo y ella me lo dejo a mi, nunca e visto nada parecido a este reloj, es precioso! Lo que mas me impresiona es la correa, lo peor , que es para mujer! Una lastima. Estaria muy agradecido si alguien a visto algo parecido , sabe que reloj es, en fin , toda informacion sera bienvenida, un saludo. 796D8862-68C3-4227-8A86-24F15C2417DA.jpg8C03AAF4-FE40-42BB-B422-141F918D5A9E.jpgB18A0099-5CD8-4B80-B8C2-9BD96246289E.jpg
 

Archivos adjuntos

  • 6AF7D3B6-BF90-4044-B5C3-5BC2B79D287E.jpg
    6AF7D3B6-BF90-4044-B5C3-5BC2B79D287E.jpg
    119,3 KB · Visitas: 37
Última edición:
has heredado una joya familiar. Consérvalo como tal. En la tapa por dentro aparecerá los quilates que en nuestras latitudes será de 18 ó 0'750.
 
Por conjeturar en cuanto al calibre y por el tamaño, puede que monte algo de la familia de los 620.
Este calibre se fabricó entre 1960 - 1973. Pero hasta que no puedas abrirlo para ver el mecanismo son solo conjeturas.

Aunque en este tipo de relojes lo de menos es lo que monte, porque el valor de las joyas y metales que lo componen aumentan exponencialmente el valor del reloj, sin contar con el sentimental.

Menuda pieza bonita, y en cuanto a que sea de mujer.... debería de disfrutarlo alguna mujer.... digo yo....

Pero eso ya son cuestiones aparte....
 
Buen día y bienvenido "Bix"; en los años 60 se pusieron de moda estos "relojes joya" - debido a que las mallas de oro que se fabricaron y que entrelazaban los hilos formando distintas figuras y "con este progreso" - sin que intervinieran la mano especializada - se murió la joyería fina - donde los grandes joyeros - debieron emigrar!!
En muchos países donde había muchos talleres de joyería como en la argentina - estos conjuntos de malla y caja se fabricaron por miles.
En mi caso me especialicé en la colocación de la máquinas adentro de la caja. Por este motivo llegué a colocar miles de máquinas dentro de las distintas marcas y modelos de caja - tanto en las de damas como las de hombre.
Recuerden que en esos años la onza troy costaba 31.1 dólares - aprox. cada gramo. Ahora cuesta la misma onza - mas de mil dólares el gramo???

Como los pequeños brillantes siempre fueron económicos y no influían mucho en el el costo - pero le agregaban un dibujo interesante y eran muy atractivos y además le agregaba un plus "al reloj joya".
Con los años entraron en desuso - los compro oro - solo le pagan lo que pesa el oro y muy poco por los pequeños brillantes y otro poco por la máquina???
Cualquier otra pregunta la puede hacer que se la contestaremos!!!
Le recuerdo que también existían las fabricadas en suiza por la fábrica Omega!!!
Un saludo, Luis desde Argentina
 
hola ,este reloj esta montado en barcelona,casi con toda seguridad ,lo montaba ,portusach" la malla esta hecha montada a mano ,.en barcelona habia algunas relogerias buenisimas que estaban autorizadas por omega suiza" ya que daban la misma calidad que si hubiera estado montado en suiza
el estuche del relog lo fabricaba la casa loewe" ,y yo afirmaria que es de los setenta" cuidalo porque no hay recambio todo se ha de hacer....
saludos y buen año para todos
 
un detalle que se me olvido fue el grabado en dorado en la parte trasera del estuche , “omega Louis Brandt & Tre’re S.A BIENNE-SUISSE, como dice el compañero haun teniendo este grabado sera montado en barcelona imagino, y vistas las fechas de fabricacion que comentais , sobre los años 70, me cuadra bastante por la edad que tenia la primera propietaria del reloj, no me queda mas que agradeceros a todos vuestra sabiduria en este tema y haberla compartido comigo! Muchas gracias, nos vemos por el foro compañeros.
 
Buen día MUNARI; a fines de la década del 60 trabajaban - en uno de los tantos talleres de fabricantes de joyería - al lado de mi tienda tenían la fabrica de este tipo de pulsera los hermanos Caradonna.

Yo los visitaba muy seguido porque me gustaba su manera de hacer estas mallas y su forma de construir unas pulsera muy parecidas a esta que
nos muestra nuestro amigo "Bix".
Recuerdo los golpes que le daban sobre la mallas con unos punzones que utilizaban y que lograban bajar y achatar los eslabones y otros punzones que al golpear le producía distintos dibujos y grabados con distintos motivos sobre cada malla.

Recuerdo que con los años (fin de los 70) ellos y muchos joyeros comenzaron a viajar a Italia donde compraban esas máquinas que no solo entretejían el hilo de oro y además - le hacían con distintos dibujos??
Este motivó casi al fin de estos (llamados joyeros finos) y que yo conocía!!!

En argentina se producían cientos de kilos de oro en joyas - ya que estaba al alcance de clase obrera y la clase media. El precio del gramo de oro (35 dólares la onza durante 35 años en todo el mundo) - costaba un poco mas que 1 dólar cada gramo de oro???
El peso de este tipo de pulsera fabricado a mano - pesaba mucho mas que los producido por estas máquinas.

Con los años (fin de la década del 70) el oro subió a mas de 850 dólares la onza y esto produjo que casi todos los fabricantes de joyas - trabajaran con este tipo de máquinas!!!
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie