• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega Geneve Calibre 601

  • Iniciador del hilo AngelBig
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

AngelBig

Forer@ Senior
Sin verificar
Os presento mi última adquisición, un Omega Geneve calibre 601con corazón de un titán de 50 años y la estética y marcha de un jovenzuelo.

Hace pocas semanas fui a ver a mi camello relojeril vintage en busca de un Breitling que me quitaba el sueño (me lo sigue quitando) y como no se había traído el Breitling me colocó este Omega. Los primeros días fueron de arrepentimiento y pensaba en devolverlo y coger el Breitling pero poco a poco me fue ganando.

Está en muy, muy buen estado y va como un tiro. Cargado a tope (25 vueltas de cuerda) está en 25 h 40 min de reserva de marcha y muy ajustado.

Os dejo unas fotos:

IMG_20161103_161826.jpg
IMG_20161103_161928.jpg
IMG_20161103_161507.jpg
IMG_20161029_201520.jpg

P.D. Me sigo acordando del Breitling, ::bash:: si se vuelve a poner a tiro, cae
 
Muy guapo, aunque da la impresión de que la esfera está repintada, no sé si te importe.

Enhorabuena y ¡a disfrutarlo!
 
+1 en lo del dial, agujas, corona.
Pero, claro, son cuestiones estéticas frente a un movimiento de calidad innegable.
A algunos esto le preocupa y otros que nop.
Pero no está demás saberlo.

La reserva de marcha está escasa.
Debería dar algo cercano a 36-40 horas...
tal vez la cuerda fue cambiada?

También es bueno notar que le hace falta un tornillo de caja con su chapita.

Y otra cosa... cuidadín con los Breitling.

---
Como dije, el movimiento es de innegable calidad,
versión manual de la formidable serie 500.
Poco más hay que agregar a esto :)

Felicitaciones,
un saludo
Alvaro
 
Buen día Angel; en caso de no conseguír la chapita de retén de la máquina y su tornillo ¿tiene a alguién viviendo en Bs.As.?
Un saludo, Luis desde Argentina
 
+1 en lo del dial, agujas, corona.
Pero, claro, son cuestiones estéticas frente a un movimiento de calidad innegable.
A algunos esto le preocupa y otros que nop.
Pero no está demás saberlo.

La reserva de marcha está escasa.
Debería dar algo cercano a 36-40 horas...
tal vez la cuerda fue cambiada?

También es bueno notar que le hace falta un tornillo de caja con su chapita.

Y otra cosa... cuidadín con los Breitling.

---
Como dije, el movimiento es de innegable calidad,
versión manual de la formidable serie 500.
Poco más hay que agregar a esto :)

Felicitaciones,
un saludo
Alvaro

Pues me dejáis de piedra. Es mi segundo vintage y no tengo ni idea por lo que se ve. Yo prefiero que estéticamente esté perfecto pero no sé si esas restauraciones le quitan valor. El anticuario (en Portugal) que me los vende me cuenta que tiene un contacto relojero que trabaja en C.O. Omega y es el que se los pone a punto.

También os pondré la foto del Breitling para saber vuestra opinión y escuchar vuestros sabios consejos antes de meterme a comprarlo.

Tengo que presentaros el otro Omega para que me contéis lo que veis y espero que todo sea bueno porque ese si que me tiene enamorado.

Muchas gracias por vuestros comentarios.
 
Poco más que añadir. Esfera repintada seguro (ese Geneve no es tipografía Omega), agujas que no corresponden y corona no llego a verla, pero tampoco parece la suya.

Lo que sí es innegable es que han tenido gusto al juntar todo, porque es un reloj muy bonito con gran calibre.
 
Pues me dejáis de piedra. Es mi segundo vintage y no tengo ni idea por lo que se ve. Yo prefiero que estéticamente esté perfecto pero no sé si esas restauraciones le quitan valor. El anticuario (en Portugal) que me los vende me cuenta que tiene un contacto relojero que trabaja en C.O. Omega y es el que se los pone a punto.

Hay muchos valores.
Valor de uso es el que tú le des, si te gusta el reloj y disfrutas usándolo o simplemente mirándolo, pues ese es su valor.
Valor de coleccionismo no tiene, los coleccionistas buscan piezas no retocadas y/o singulares, que no es el caso, y pagan por ellas sumas muy elevadas, solo limitadas por la profundidad de su bolsillo.
Valor de reventa tendrá el que te quieran dar si decides venderlo. No todo el que compra es coleccionista, la mayoría del mercado son colejuntadores o simplemente personas que buscan un reloj para usarlo o regalarlo. Un Omega funcionando y visualmente decente siempre va a tener valor de reventa. Ahora bien, depende de cuánto has pagado recuperarías tu inversión o no.

Al loro con ese anticuario. Si te dijo que todo era original o bien es ignorante de su propia profesión o bien es deshonesto. Si no te dijo nada entonces se aprovechó de tu bisoñez, lo cual tampoco lo veo ético en un anticuario, la verdad, aunque habrá quien piense lo contrario.
 
Excelente AngelBig!!

Este calibre me gusta mucho, sale de lo común de los omega que solemos ver a cuerda manual. Solo a cuestión de gusto yo trataría de buscar un juego de agujas que combinen mas entre ellas y al mismo tiempo con los tonos del cuadrante, pero es solo gusto particular de cada uno así que no hagas mucho caso, si a ti te gusta así lo dejas y lo disfrutas como se lo merece. En cuanto al tornillo de sujeción de máquina que le falta, es un tema de estética interna y por otro lado puede hacer que la máquina se mueva y se pele el cuadrante en sus bordes si es que está apollando contra el borde del aro del sijeta-vidrio.

Por lo pronto, yo te acompaño con el mio:

IMG_20161107_120748.jpg

IMG_20161107_120803.jpg

IMG_20161107_120643.jpg

Saludos!! y a disfrutarlo!!.
 
Yo no soy de los puristas sino de los utilitarios, a mi me gusta el reloj para mi y no pienso venderlo (salvo excepciones). Por ello si lo has comprado porque te gusta para usarlo tú es un pedazo de reloj; si piensas en recuperar la inversión con alguna ganacia ya es otra cosa y depende, como te han dicho, de lo pagado por él.

Te dejo un par de fotos del mío.

P1050265_1547.jpg

P1050269_1551.jpg

Un saludo.
 
  • #10
El reloj no está original, aunque está bonito para usarlo con gusto.
Te muestro uno con la esfera y agujas originales del modelo; es armis extensible tambien original del modelo.
Al principio todos hemos comprado mejor o peor, dependiendo de la suerte.....pero no te desanimes, si te decantas por esta marca te dará satisfacción por calidad, precio y facilidad de compostura, existen muchos repuestos.
Suerte


556d72f8a25891a276ce122130438079.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie