• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega Geneve - Cal. 563

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tantdetemps

tantdetemps

In memoriam
in memoriam
Buenos Dias Amigo, Como felicitación especial a nuestro Amigo Saopa, Don Juan, extensible a todos nuestros amigos que con el mismo nombre celebran hoy su onomástica, les acompaño la muestra de este nuevo Omega Geneve 563.

Fabricado en 1969, este Omega Geneve de 32 x 32 mm. ref. 162.010 está equipado con una bonita esfera dorada con sus indices y agujas recubiertas con laca negra.

Equipa el movimiento de la serie de 27.9 mm. ref. 563 en una rara versión de 24 Rubies. Es un movimiento con fechador, a 19.800 A/h.

Le siguen las fotos, tomadas todavía en el banco de trabajo.


lostimage.jpg


 
lostimage.jpg


Detalle de su esfera


lostimage.jpg
 
El movimiento

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
La tapa en su cara interna.


lostimage.jpg


Lo dicho Amigos, Felicidades a todos los que hoy celebran San Juan.
 
Última edición:
Hola compañero, muy bonito. Todo un clásico. Creo que tengo varias cajas vacias, doradas y blancas. El calibre Omega 563 calibre base, con muy buena pinta. Que lo disfrutes.
 
Última edición:
Buenas Noches Amigos,

Muchas gracias Agustí, hoy es un día especial para mi, pues era costumbre en mi familia que el día de San Juan nos reuniéramos todos. Hoy no es posible, pero gracias a las felicitaciones de los amigos como tú, es como si estuviera con ellos. Así que gracias de este Juan y comparto las felicitaciones a todos mis tocayos y amigos que amablamente haces.

Y ahora te felicito por el 563, que es un reloj precioso en todos los sentidos. Me gusta la caja, muy original con una forma muy peculiar y que debe resultar muy elegante en muñeca. Dial precioso, con una tonalidad que casa perfectamente con el baño dorado, y unos indices lacados señoriales. Las agujas stick lacadas le quedan preciosas. Y el movimiento nuevo, precioso sus acabados que destilan calidad.

Gran Reloj para un Gran Maestro.

Felicidades Agustí.

Juan
 
Preciosos movimientos, como todos los de la serie 5XX.
Por cierto, tengo una curiosidad. ¿Alguien sabe porqué dentro del símbolo Omega de la maquinaria aparece el número 1 en toda la serie 5XX?
 
Muchas felicidades para un amigo especial como lo eres tu juan , desde aquí mis parabienes, y como siempre nuestro moderador haciéndonos la vida mas fácil
 
Buenas noches amigos. Muchas gracias Agusti por tu tiempo y dedicación a este rincón. Como siempre excelente presentación y documentación del reloj, es una suerte tenerte aquí entre los moradores de este Gran Site. Precioso Omega con un bello movimiento.

Felicidades Juan y no me olvide de ti, esta semana nos ponemos en contacto.

Saludos y que pasen un buen fin de semana
Fernando
 
Preciosos movimientos, como todos los de la serie 5XX.
Por cierto, tengo una curiosidad. ¿Alguien sabe porqué dentro del símbolo Omega de la maquinaria aparece el número 1 en toda la serie 5XX?

Según Desmond Guilfoyle, de http://omega-constellation-collectors.blogspot.com/2010/11/number-1-within-omega-symbol-on.html,

"La presencia o ausencia de la número "1" en un símbolo de Omega en
Constelaciones Omega se puede resumir de la siguiente manera:
• El número en el símbolo denota la altura del ensamble de agujas;
• El Omega Constellation de la serie media 5xx presentó dos variantes de agujas:
una altura normal y H1, una altura mayor para dar cabida al dial "Pie Pan" y
al ensamble de fecha del calibre 751.
• En los de altura normal, no debería figurar en los movimientos el "1" dentro del símbolo;
• En los Pie Pan y planos en calibre751 deberían tener el "1"
"
En resumen eso, además, en inglés un ensayo de buen tamaño sobre el tema:

http://www.mediafire.com/download_r...c52ta2f&qkey=o9m1qyofr39ax9w&ip=46.183.112.72

Saludos
 
Muchas Gracias Maestro Agusti por las felicitaciones en nuestro día y de mi parte mis felicitaciones por esa belleza que nos presenta hermoso Omega Geneve.
Mis Saludos desde Buenos Aires.
Juan
 
Excelente Omega Genève con calibre 563, su diseño es de de una elegancia exquisita, otra gran pieza que tenemos el privilegio de admirar gracias al amigo Agustí


P/D Mis felicitaciones atrasadas a todos los llamados Juan y en especial a nuestro "Saopa"

Un abrazo

Miquel
 
  • #10
Excelente pieza Maestro, como todas las que nos muestras.
Me uno a las felicitaciones atrasadas para todo los Don Juan :ok::
Un saludo.
 
  • #11
Buenos Días Amigos,

Muchas gracias por sus felicitaciones. Les estoy muy agradecidos y me hacen sentir muy queridos por ustedes. Son muy amables con un servidor y me dan ganas de ir por todo la geografía mundial dándoles abrazos. Como no puedo les mando uno muy grande a todos. Día duro de trabajo ayer, me lo suavizaron con sus felicitaciones. Gracias a todos.

Un fuerte abrazo.

Juan
 
  • #12
Y yo me largué a hablar la chorrada y no le dije lo bella que es esa pieza.
Felicitaciones.
 
  • #13
Buen día amigos; hermoso Omega con un cal 563 con cambio rápido de cal. - lo felicito tant - prometo hacer una visita algún día y poder apreciar sus relojes.
Golipo - muy buen artículo y le comento que no lo conocía lo del número 1!!!!
Sobre las diferentes alturas de las agujas - pienso que se debe a la diferente alturas de los mov. que no llevan cal. a los que llevan 1 cal y 2 cal (750) y además algunos con cuadrantes de forma y con un pequeño bombé - hace que varíen las alturas.
Saludos y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #14
ME SUMO a LAS felicitaciones del MAESTRO AGUSTI a todos los JUAN(en especial y sin que nadie se OFENDA a SAOPA y NAUTA). Que mas decir de las piezas presentadas por el MAESTRO AGUSTI "SIN PALABRAS";EXCELENTE¡¡¡¡.
Un ABRAZO.
 
  • #15
Gracias por la información y un saludo
 
  • #16
Disculpa que no te lei gracias por la felicitaciones Sergio.
Un Abrazo.
Juan
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie