• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega Geneve

  • Iniciador del hilo Ditoone
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

Ditoone

Novat@
Sin verificar
Buenas noches(o días o tardes) siguiendo consejo de Cesccat inicio este hilo, refiriéndome al omega geneve día y fecha que me he comprado hace poco, se que el foro no me tasaran el reloj, pero me gustaría que me orientarán si no he pagado mucho por el, para ir aprendiendo, he pagado por el 215 dólares, me pareció chulo y lo compre, la caja es de acero con baño de oro, la corona no es la original, le han montado una de un bulova, el cristal es plexiglass original creo yo, pues en el centro tiene grabado el símbolo de omega, la tapa tiene en la parte de afuera en bajo relieve el símbolo de omega, y en la parte de adentro de la tapa esta marcado con el numero de registro omega 168 0 188,y otros marcas características de los omega, donde me surge la duda es que en la maquina no trae marca alguna en bajo relieve, en la masa aparece el símbolo de omega, pero en la maquina solo se alcanza a ver como pintado la palabra omega y una serie de números, pero nada más, ni el calibre aparece, no se si el reloj será reburbiched o reconstruido con otras partes de reloj. Me gustaría que me ayudacen de antemano muchas gracias.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20180808_002315.jpg
    IMG_20180808_002315.jpg
    59,2 KB · Visitas: 102
  • IMG_20180808_002344.jpg
    IMG_20180808_002344.jpg
    57,6 KB · Visitas: 94
  • IMG_20180808_002517.jpg
    IMG_20180808_002517.jpg
    37,2 KB · Visitas: 94
  • IMG_20180808_002643.jpg
    IMG_20180808_002643.jpg
    62,1 KB · Visitas: 94
  • IMG_20180808_002420.jpg
    IMG_20180808_002420.jpg
    67,8 KB · Visitas: 78
La esfera y la caja muy bonitas y bien conservadas. Sin entender mucho, de todos los que ve visto en el rotor me da sensación de que además te pone el calibre junto con Omega, lo de que lleve una corona de bulova es raro pero puede ser simplemente porque sea producto de una reparación con piezas no originales por parte de un relojero, o no...a ver qué dicen los expertos
 
Gracias Alex, podrías ayudarme, soy nuevo en estas lides, podrías compartir el hilo, no he tenido mayor respuesta. Que opinas de lo que he pagado por el relojillo, valió la pena el precio?. De antemano muchas gracias.
 
El reloj externamente está bien y es muy bonito. El calibre es un 1022. Una corona Omega que corresponda se puede conseguir por no mucho dinero. En mi opinión, si el calibre no tiene algún problema oculto has pagado barato para como está el mercado Omega vintage pero ojo, la rueda de corona es un punto débil de estos calibres y en la foto se ven un par de dientes que no sé si están simplemente manchados o rotos.
 
Bonito vintage y a buen precio. Lo de la corona tiene arreglo fácil
 
Gracias fugito, por tu comentario, lo de la rueda de la corona, lo veré con mayor detenimiento. Podrías ayudarme donde puedo en Internet pedir o buscar la corona?, te agradezco mucho.
 
Gracias fugito, por tu comentario, lo de la rueda de la corona, lo veré con mayor detenimiento. Podrías ayudarme donde puedo en Internet pedir o buscar la corona?, te agradezco mucho.

Te sugiero que preguntes en el subforo taller, allí te asesorarán sobre medidas de rosca, quizás de tija y dónde buscarlas aparte de ebay.
 
Pero antes de la corona has de mirar lo que te dice fugi con la rueda "corona", que no es lo mismo, y, caso de no ser dientes manchados u oxidados (en negro en la foto) es muuuucho más grave. Eso hay que arreglarlo, en su caso, ¡¡pero ya !!
 
Hola compañero.
Yo no te puedo ayudar pero sigue los consejos que te han dado los compañeros que ellos saben más del tema que yo.
Lo si te puedo decir que se ve fantástico lo de la corona no creo que salga muy caro otra de repuesto.
A disfrutarlo mucho compi.
Saludos.
 
  • #10
Hola Ditoone. Muy lindo Omega, parece estar en muy buen estado tanto caja como esfera, el calibre habría que verlo un buen relojero para ya sea por la rueda de corona cómo te indico Fugito y por si precisa de una limpieza y aceitado pero a así mirándolo parece en orden (el calibre).
Te comento que tengo un parecido pero con esfera verde y te diré que este calibre limpio y aceitado va como una seda. Gracias por compartir y que lo disfrutes
 
  • #11
Hilo repetido.
 
Última edición:
  • #12
Gracias por supuesto que seguiré onsejos.
 
  • #13
Gracias a todos por sus consejos esta noche he mirado bien la rueda de la corona, lo que esta es manchada y un poco de óxido en dos dientes, pero en la primera oportunidad lo llevó a que lo limpien. Por otro lado me ha surgido una consulta más respecto a las marcas de la placa, tiene una marca que me gustaría saber a que corresponde en un cuadro, bueno no es cuadro, no se como llamarlo, aparece una doble LL, alguno sabe que significa. Gracias a todos nuevamente por sus respuestas y consejos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie