• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega Geneve

  • Iniciador del hilo jrmartin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jrmartin

Habitual
Sin verificar
Buenas tardes.

Os presento este bonito Omega, recuerdo de familia.

Su origen se remonta a las bodas de plata de mis padres, allá por el año 1970. La pena es que no soy capaz de encontrar una ranura para poder abrir la trasera y mostrar el movimiento.

Está en buen estado de funcionamiento y ha sido usado a diario hasta hace unos pocos días en que por accidente ha perdido el cristal.

Lo hemos llevado a nuestro relojero habitual y nos dice que no puede colocarle un cristal nuevo, ya que no tiene forma de conseguir uno de Omega por no ser distribuidor.

Según nos dice parece que el cristal perdido lleva un aro, también perdido, para encajarlo en el bisel y no puede colocar otro cristal digamos “genérico”.

Ya que el reloj funciona bien y ha sido repasado recientemente y la esfera no quiero tocarla, mi pregunta es si habría manera de ponerle un cristal que le valga, sin pasar por el servicio Omega.

¿Alguna ayudita?

Muchas gracias.

DSCF0408.jpg
DSCF0418.jpg
DSCF0415.jpg
DSCF0415.jpg
 
Kaixo laguna.....pues no creo que sea nada dificil encontrar por la bahia lo que necesitas, de omega esta todo lleno, incluso diales originales en mejor estado que el interfecto.:whist::...jejejje...y ya lo dejas niquelao....y en cuanto al movimiento me inclino a pensar que pueda llevar un comun 565...
 
El relojero que te ha dicho eso, debe de ser solo vendedor.
Si no encuentras el original por lleva una pestaña de origen que hace tope con la esfera, se pone un plex de arillo standar girando el aro del plex al revés, pues así al ser la parte fina que queda mirando ácia la esfera, te deja el marjen para dejarlo puesto.
Yo para solucionar el problema siempre lo hago bajo autorización del cliente.
:bye:
Cram.-
 
Vamos, no es tan difícil como parece un saludo
 
Yo estoy harto de hacerlo en el taller y no es nada complicado. Si tan complicado es cualquier relojero de oficio te lo hace, pues solo es encontrar la medida del plex, darle la vuelta al arillo del mismo, y puesto queda.
:bye:a tod@s.

Cram.-
 
Ya que no eres delicado, y me refiero a que no es imprescindible que tenga el simbolo de Omega en el centro, aquí tienes una copia exacta del cristal de Omega pero sin la omega. Arillo incluido:

lostlink.jpg


Cuando yo monté el mío compré dos de estos cristales, uno para cuando se rompa o se deteriore el que está puesto. Tampoco soy delicado.

Un saludo.
 
Última edición:
La trotadora está torcida???
 
El cristal original se puede conseguir
 
El cristal original se puede conseguir

Naturalmente, siempre que estés dispuesto a pagar lo que piden por él. Que si el reloj es para uso personal yo no lo pagaría; otra cosa es para invertir, claro.

Es como si tienes un mercedes y lo llevas a la casa para cambiarle las gomas. Pagas una demasía por nada ya que las gomas son las mismas que podrías poner en otro sitio: no se hacen gomas especiales para mercedes, como no se hacen plexis especiales para Omega. Pero si quieres el simbolito en el centro pues a pagar.
 
  • #10
Es mas sencillo Casina, si quieres mantener el valor del reloj le pones el original. Si eso te da igual y lo que quieres es la solución más barata, pones uno genérico.
 
  • #11
Cuidado con esa segundera, encontrarlas originales si que es dificil... lo del plexi cualquier relojero con taller te lo pondrá sin problemas. O eso creo yo.
 
  • #12
Es mas sencillo Casina, si quieres mantener el valor del reloj le pones el original. Si eso te da igual y lo que quieres es la solución más barata, pones uno genérico.

Si, por eso he dicho "otra cosa es para invertir", es decir si pretendes que algún día el reloj te haga ganar dinero. Pero, como digo, si es para uso personal ....... cualquiera de los dos plexis se terminará arañando.
 
  • #13
Buenos días.
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios y sobre todo por vuestros consejos.
Al final he acudido a un relojero (de los que no tienen tienda, solo taller) y me ha enderezado la aguja del segundero y colocado un plexi, que aunque no es original, se adapta perfectamente.
Un saludo.
 
  • #14
Buenos días.
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios y sobre todo por vuestros consejos.
Al final he acudido a un relojero (de los que no tienen tienda, solo taller) y me ha enderezado la aguja del segundero y colocado un plexi, que aunque no es original, se adapta perfectamente.
Un saludo.

Hola:
Me alegro por la solución; esos relojeros son los que a mí me gustan. ¿Puedes poner alguna fotillo para apreciar el resultado?... Saludos
 
  • #15
Me alegro que lo hayas arreglado ese reloj merece la pena.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie