• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega geneve

  • Iniciador del hilo pipiolo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pipiolo

pipiolo

Milpostista
Sin verificar
Saludos compañeros, quisiera opinion sobre el Omega Geneve C267, 35mm sin corona nº16934752 segun tabla del año 1958,dicho reloj lo he recuperado junto a otros tantos despues de una larga odisea, tengo la lampara antireflejos mal y no puedo sacar fotos, pero quiero informacion porque tiene el segundero a las seis algo oxidado aunque el resto del movinmiento esta bastante pasable y me gustaria hacerle una revicion . Para los Maestros , merece este calibre pasar por unas buenas manos?
 
De buen rollo , permiteme que utilice este emoticono del foro :ok::

:Fotos:

Ya las pondrás cuando puedas para dar una opinión
 
::Dbt::Hombre, para los buenos conocedores de Omegas,no creo que nececiten ninguna fotografia,solo con nombrarles el modelo , el calibre y año de fabricacion , de todos modos gracias ....
 
esos calibres de cuerda de omega si merecen la pena son duros y bastante precisos
 
Hola... Sin duda que ese calibre merece la pena recuperarlo....yo lo haria.....un saludo
 
Si no está muy mal y el reloj encima tiene"historia",desde luego que merece la pena,son calibres casieternos,otra cosa es que el conjunto
en si esté en muy mal estado,en ese caso yo solo lo haría si fuese un reloj de familia
 
Amigo Pipiolo, como te dice algún compañero, yo tampoco dudaria ni un instante en dejarlo
como se merece, es decir volviendo a latir a toda máquinaaaaaa.
Un compañero del foro me ha rehecho uno con el calibre 266, que la faltaban algunas piezas....
la verdad no me lo pensé. Cuando lo tenga ya lo mostraré. Ya empiezo ha estar ansioso por verloooooo y
oirloooooo.
Un gran saludo,
Tony
 
Omega Geneve Cal. 267

Hola a todos.
Interesante diálogo, como todo lo que tiene que ver con Omega.

Con el permiso de mi amigo Pipiolo, y para satisfacer alguna curiosidad sobre el modelo, creo que tengo uno que cuadra con la descripción.
Fotos de archivo, no me atrevo a destaparlo, es de tapa a presión y está tan conservado por todas partes que temo maltratarlo. Ya le dejé una marquita una vez, en la imagen se aprecia.

Espero les agrade.

lostimage.jpg


lostimage.jpg



lostimage.jpg


lostimage.jpg


:bye:
 
  • #10
Gracias a todos por vuestros comentarios, tengo todas las respuestas positivas de dicho calibre por lo tanto creo que se dara un viaje hacia Barcelona para su puesta en orden, ... No puedo sacar fotos de momento pero , el problema pronto lo resuelvo.............Os mostrare el antes y el despues, gacias de nuevo.:ok:::Cheers:
 
  • #11
Saludos, pues no soy experto, prero creo que ese calibre que mencionas amigo Pipiolo es muy bueno, con riesgo de errar que es lo más propio en mi..... te digo que si es de tener en consideración, pues la es de la familia omega y de sus descendencia, entre ellos estos:

[SIZE=+1]Omega 267[/SIZE]

Features
manual wind
sub second

Data
Dm= 30mm
H= 4.05mm
17 jewels
f = 18000 A/h
power reserve 43h

Remarks
1939-1963, 3000000 (whole family except 269,286)
Breguet hairspring
from 1943 Incabloc

family/generations:
sub second:
30 : 15 jewels, no shock protection
30T1: 15 jewels, no shock protection
30T2: 15 jewels, no shock protection
30T2PC: 15 jewels, Incabloc
260: =30T2 since 1949, 15 jewels
261: 17 jewels, antimagnetic
262: 17 jewels, excenter regulator
265: 15 jewels, antimagnetic
266,267: 17 jewels, antimagnetic
268: ring- instead screw balance
269: flat- instead Breguet-hairspring
sweep second:
30SC : 16 jewels, no shock protection
30T1: 16 jewels, no shock protection
30T2SC: 16 jwwels, no shock protection
30T2SCPC: 17/18 jewels, Incabloc
280: =Omega 30SC T2 since 1949, 17 jewels
281: 17 jewels, excenter regulator
283,284: 17 jewels, antimagnetic
285: ring- instead screw balance
286: flat- instead Breguet-hairspring
 
  • #12
Saludos amigo Hector, veo que sigues culturizandote cada vez mas en la materia relojeril y realizas bien el trabajo de campo, en matera de calibres y movimientos. Por cierto felicidades por tu libro, ya le vi la portada que mostrava D.Luis.
 
  • #13
Hola Antonio veo que estas trasnochando, gracias por tus comentario el tiempo es frío y propio para rastrear calibres y cosas de estas y me entretengo y aprendo, sobre el librillo, tengo un ejemplar reservardo para ti.... un abrazo.
 
  • #14
Por aqui el tiempo esta lluvioso, por lo que dice el hombre de meteorologia se nos biene otra tormenta encima, eso me da pie a trastear con mis relojes y sobre todo a escribir . Estoy observando un precioso Invicta que he recuperado despues de que me lo sustrajeran junto a otros pocos y me tiene embobado.. la pena es que tiene el plexi muy deteriorado pero nada que no se pueda arreglar, en cuanto lo tenga pulido lo muestro......Saludos cordiales para ti y tu familia Hector.........
 
  • #15
Hola Pipiolo,

Estaremos esperando. Ese calibre es muy afamado y se te queda tan bonito como a Aristides seguro que merece la pena. Yo estoy mirando un 285, que es de la familia pero posterior. Ya los veremos.

Un saludo
 
  • #16
Antes de que pasen estas fechas y lo mande ha poner guapo , aqui teneis unas fotos del reloj y su movimiento junto con el interior de su tapa trasera, espero que guste......
 
  • #17
Antes de que pasen estas fechas y lo mande ha poner guapo , aqui teneis unas fotos del reloj y su movimiento junto con el interior de su tapa trasera, espero que guste......


Maravilloso , felicidades por este precioso Omega :ok::
 
  • #18
Siiiiii, hay que ponerlo guapo, o mejor más guapo (lindo), este reloj esta para lucir como mínimo otro medio siglo.... felcitaciones Antonio y un gran abrazo....:clap::clap::clap:
 
  • #19
yo creo que este es de la vieja guardia....y nunca ha de morir.
HAZLE HONORES.
SALUDOS.
 
  • #20
No soy un entendido, pero yo lo repararia sin dudarlo.
 
  • #21
Si señor un pedazo de reloj,espero que te lo dejen guapisimo..un saludo....
 
  • #22
Una de las mejores máquinas de Omega, por su simplicidad y robustez. Pero este calibre no es de 35mm, si no de 30.
Un saludo.
JOBACU
 
  • #23
Antes de que pasen estas fechas y lo mande ha poner guapo , aqui teneis unas fotos del reloj y su movimiento junto con el interior de su tapa trasera, espero que guste......
Por fin llego la hora de presentar la restauración de la esfera de el 267 Omega Geneve, espero que sea de su agrado tanto como el mio.
 
  • #24
Te quedo perfecto pipiolo, muy bonito con el dial a dos tonos y perfectas las serigrafias.

Te acompaño con lo más parecido que tengo.. de dial .......... pero automático


lostimage.jpg


Lo dicho muy bonito................ a pasearlo

Saludos
Fernando
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #25
Gracias por el comentario Fernando, solo me queda conseguirle la corona origuinal y para como estaba, como decimos por aqui, que se de con un canto en los dientes :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie