• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega Geneve 1022 soleur e índices anchos

  • Iniciador del hilo ferminako
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ferminako

ferminako

Milpostista
Sin verificar
Buenas a todos compis,

Recurro a vuestro conocimiento dado que mis indagaciones no dan fruto...

El caso es que llevaba un tiempo detrás de un Geneve solo día y la semana pasada dando una vuelta por la bahía, me asalto un ejemplar que ciertamente no era solo día, pero conjugaba un dial azul eléctrico y unos índices más anchos de lo habitual que junto con ese tipo de brazalete conforma una de las configuraciones más atractivas para mí.

Después de ver fotos de todos los ángulos y vídeos del mismo decidí que no podía dejarlo escapar. Y por si fuera poco se trataba de un reloj en estado NOS.

Por más que busco, no he sido capaz de encontrar ningún ejemplar por la red con este color de dial y esos índices.

Os agradecería me dierais alguna referencia ya que con los pocos catálogos que he encontrado de los 70s no he sido capaz de encontrar una sola regencia de esta sutil configuración.
En la tapa se lee 1660174 366 0833
Os dejo unas imágenes de la bahía.

Gracias por vuestro tiempo.

Saludos.
cb0e7aca25f1e4a768e52cb0630420d4.jpg
75e67371992ad2ca8e1e2422e0957550.jpg
3f8a4af1f04a9e5729ad993ca4b70925.jpg
916c4c7967dcc763f54c3636013d5fe1.jpg
b4784dd8a37cc62e29a4ee534d993207.jpg
57a8008064b9a1e2f91de7d62281721d.jpg
4a4063827580df555f491afe38b6cfff.jpg


Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
 
Última edición:
si puedes subir la foto del movimiento más ampliada mejor
 
  • Me gusta
Reacciones: leonidass
Ahí van compi.
Gracias.
de7d328e4c7a39f18c283227f7969f50.jpg


Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk

así a primera vista no tiene mala pinta, no parece que hayan tocado el movimiento, aunque esta un poco sucio. Si te fías del vendedor adelante
 
Te dejo dos enlaces a dos hermanitos; creo que sólo se diferencian en las agujas, y las que más me convencen son las del tuyo :ok::

https://www.laurentfinewatches.com/watch-expo/expo-vintage/2016-1207-Omega-Geneve-Blue.html

http://www.maximuswatches.com/2018/09/omega-geneve-sunburst-blue-dial.html

¡Enhorabuena Fermín! Me parece precioso :clap:
Gracias por la info, no obstante si te fijas en los índices, tampoco he encontrado ninguno con esos índices tan anchos y aplicados.

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
 
así a primera vista no tiene mala pinta, no parece que hayan tocado el movimiento, aunque esta un poco sucio. Si te fías del vendedor adelante
Agradezco tu opinión infinitamente dado que no tengo ojo experto en este campo...

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
 
Hola Ferminako, hermoso omega, el cuadrante es fantástico. Solo acotar, que le falta (al menos) uno de los tornillos de sujeción del movimiento (junto con su grampa) :
IMG_20190703_004730.jpg

No es difícil de conseguir, o mecanizar (la grampa).

Un saludo desde Argentina :ok::
 
Última edición:
Buena adquisición. Enhorabuena.... yo tengo uno primo hermano pero en rojo burdeos y los índicies un poco mas finos

Captura.jpg

No dejes de ponerle el tornillo y la brida para fijar bien la máquina... Si no se moverá todo cuando muevas la tija y puede que ésta sufra o roce....

Captura2.JPG
 
  • #10
El reloj es precioso y está en buen estado pero NOS no es, ese calibre no denota NOS.
 
  • #11
El reloj es precioso y está en buen estado pero NOS no es, ese calibre no denota NOS.

Comparto tu opinión...

Captura.jpg

Esas picaduras en la masa y en el rochete, más la falta de una grapa hacen suponer que el reloj ha sido tocado
 
  • #12
Gracias a todos de nuevo por las apreciaciones. Voy a hablar con el vendedor para que me confirme si es la foto de cómo está actualmente el movimiento. Os mantengo informados.
Saludos!

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
 
  • #13
Gracias a todos de nuevo por las apreciaciones. Voy a hablar con el vendedor para que me confirme si es la foto de cómo está actualmente el movimiento. Os mantengo informados.
Saludos!

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk

Es reloj está bien pero si te lo vendió como NOS y te cobró el correspondiente sobreprecio, que para un Omega suele ser muy alto, yo renegociaría porque un reloj NOS ni ha sido usado ni ha sido reparado y ese calibre tiene uso y ha sido trasteado también.
 
  • #14
Es una 1022 que sospecho ha tenido uso. Es buen calibre y muy preciso, ya que se diseñó para competir con el cuarzo. La ref. de la caja es 166.174.
Muchos relojeros olvidan poner grapas y tornillos de sujeción. En este caso no tiene mucha importancia porque al meter el calibre en la bata hace un clic, signo de entrar ajustado y quedar fijo.
La manchita del rotor creo es debido a que el dorado ha saltado. Cosa si más relieve. Es ya un reloj con unos pocos buenos años.
Si ya lo has comprado enhorabuena. Cada día están estos Omegas más caros...y yo no lo entiendo.
 
Última edición:
  • #15
Buenas a todos compañeros, ayer hablé con el vendedor y me confirmó que todas las piezas a excepción del calibre son NOS, absolutamente todas pero los calibres los reutilizan de otros relojes. Se encargan de desmontar revisar aceitar y volver a montar los calibres con estas piezas en estado NOS.

Por lo tanto ya lo tengo aquí entre mis manos y si ya me convencía en fotos, en mano o mejor dicho muñeca, ni os cuento...

Me parece un diseño atemporal, una combinación de caja y armis cepillados que con el azul eléctrico de su esfera, con índices blancos aplicados y unas manecillas rectangulares más minimalistas y planas que en conjunto hacen muy difícil pensar que el diseño de este reloj va camino de los 50 años.

Ahora a disfrutarlo.

Un saludo a todos y voy a seguir buscando la historia de este movimiento y modelo de Omega.

Como siempre, agradecido por la atención que me ofrecéis.

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie