• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

omega fase lunar triplecalendario

  • Iniciador del hilo Eucratides
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Eucratides

Eucratides

Milpostista
Sin verificar
Estimados,
hoy vengo con una pregunta, ¿que opinan de esta esfera?
 
Última edición:
Querido Eucratides lamento no poder decirte nada, mi ignorancia es grande pero si el nene resulta original no lo dejes escapar, espero que los amigos te puedan iluminar.

Abrazos desde México,



Angel.
 
Por partes: el calibre es el 27 DL que es el que corresponde (falta un tornillo)
Las agujas de la esfera las he visto tipo leaf como las tuyas y tipo lanza, hasta ahí bien pero no me cuadra que la disposición de los números del fechador no miren al centro [emoji36]
Tampoco me cuadra el logotipo Omega. Creo que debería ser sobreelevado y no pintado, de hecho creo que esta sobrepintado junto con las letras omega.
Es una apreciación mía, puede que esté equivocado.

Al igual que tú nunca he visto esos índices numéricos tipo art decó en los Cosmic. Si está repintado está muy bien hecho. Podría tratarse de una esfera de otro reloj aprovechada para el Cosmic.

No se si sirve de algo lo dicho pero ciertamente genera dudas aunque es un reloj soberbio.
Saludos


Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
Última edición:
Estimado Juan Pablo, excelente analisís ha hecho el amigo Paco , sin añadir más más solo lo compraria si el precio se amolda a todo ello y si es razonable , a favor es que hay pocos modelos en el mercado, los que he visto son en oro 14 y 18k ,recuerdo un comentario de D. Luis , esto es como el poker "si quieres ganar no te canses de pasar" , seguramente tendrás alguna oportunidad mejor .

Ya nos contarás , hasta pronto amigo
 
Hola Juan Pablo.
Menudo reto, el reloj es muy bonito. Son relojes de los que tienes que estar muy seguro a la hora de adquirir, sobre todo porque no suelen ser económicos.

Estoy de acuerdo con lo expuesto por el amigo germanio en referencia a la disposición de los números del calendario. Y referente al logo, aquí tengo mis dudas porque si he visto Cosmic con el logotipo serigrafiado.

Comprueba que la botonera funcione bien, colocando primeramente las agujas lejos de las “12”, Jejeje

El pulsador de arriba a la derecha debe cambiar el mes en curso (ventana de la derecha)
El pulsador de abajo a la derecha debe cambiar el día del mes (aguja lanceta)
El pulsador de abajo a la izquierda cambia la fase lunar (creo que tiene 28 posiciones)
Lo más tedioso es cambiar el día de la semana que se hace operando con la corona en la primera posición.

Yo no suelo tocar nada de esto, pero si lo voy a comprar, si me cercioro de que funcione bien y cambie correctamente.
Bueno ya sabes que todo depende del precio porque si lo encuentro en un mecadillo o algún otro sitio a precio de saldo,….. lo agarro, pago y salgo de naja…. Jajajaja

Te dejo unas malas fotos de archivo de un Cosmic de un buen amigo que tuve el placer de toquetear y fotografiar en una de las reuniones.

En resumen: Si todo funciona, te gusta y te cuadra el precio….. Avanti

Las fotos del comentado :

9da35881-561b-4da2-9b5e-7386c8138a54.jpg


2445e73b-d3e2-4bfb-8aef-cb3f2cdca479.jpg


fbba82b8-9f81-476b-a683-e06cf1856cb7.jpg


Después es cuando te lamentas de no haber sacado foto de la tapa interior... jajajaja Hablo solo.

Abrazos
Fernando
 
Amigo Juan Pablo , pieza mayor este Cosmic , que buen gusto tienes.
Este modelo es referencia 2471 de Omega , como bien dice nuestro amigo Germanio el calibre es un 27 DL PC AM renombrado como 381.
A mi juicio esta todo en orden ... salvo el asunto de la esfera (para mi esta bien repintada) también te digo que es muy complicado ver este modelo con esfera original (en un estado decente).
Si buscas este modelo dificilmente encontraras uno con esfera original (apartando el museo de Omega).
Hazle saber al vendedor que la esfera no es original y que falta un tornillo !!
Si el precio se adapta a los defectos es una buena compra.
Todo esto es una opinión personal sin más.
Un saludo.
 
Buen día amigo "Eucra"; mi concepto es que lo ideal sería comprar un vintage en óptima condiciones y se que en estos modelos son muy difícil de encontrar. Creo que la paciencia es el secreto en esta especialidad y como en ese famoso dicho en el pocker.
"sí al Pocker quieres ganar . no te canses de pasar".

Sobre el cuadrante prefiero no opinar...esta lejos de mis manos y solo puedo decir que tengo en mi taller un libro sobre estos modelos (son pocos) y hoy lo volveré A mIrar y a la noche le escribo las novedades. Los he visto mas pequeños y grandes como éste y otro cuadrado. El calibre en un principio salieron como 27 DL AM 17 rubied y luego fue reemplazado por el calibre 381.

Tengo el juego original de las 3 agujas. Le hablaré también sobre la del flechador porque en su foto no está muy clara.
La numeración de los números que nos marca los 31 días - (en primera foto se advierte un desfasaje en el centrado (puede ser pruducto del ángulo en que fue tomada la foto)...mil disculpa!!!. Los números se encuentran en una parte separados del visel del arco y en otra parte se encuentra mas pegado al arco de la caja??. Repito...puede ser cosa del ángulo que me engaña??.
También le sugiero hacer correr las agujas hasta observar sí cambian bien los discos del calendario como su flechador y principalmente que cambie las fases de la luna. El 99% de estos calibres se encuentran con esta rueda de empuje de las fases rotas y no hacen el cambio???.

Recuerde lo del Pocker...
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Poco que añadir a todo lo expuesto por todos los amigos, además del fallo en la orientación de los días del mes que no deja duda de la restauración de la esfera, bastante buena si obviamos ese dato, está la esfera del segundero que "canta" en la parte superior y ese ocho jamás visto en ese modelo.
El simbolo Omega en los modelos pequeños, como este que nos presentas, era pintado y en los de mayor tamaño sobreelevado.
Tengo alguna publicacion de los 50 con los distintos modelos de esfera de los Cosmic,, en cuanto pueda hacer fotos las añado.
Modelos muy muy escasos, casi imposible encontrar sin restaurar....difícil decisión.
 
Última edición:
Poco que añadir. Coincido en que es un reloj soberbio a pesar de la esfera repintada sin ninguna duda y con ese defecto tan feo de los números cambiando su orientación arbitrariamente. Si todo funciona y el precio es correcto lo compraría sin dudarlo.
 
  • #10
Yo actuaría dando por hecho que se trata de una esfera restaurada hace mucho tiempo, por un buen restaurador, que se tomó sus libertades... o que se despistó.

No sería un reloj de coleccionista, pero no dejaría de ser una extraordinaria pieza que ha sufrido los avatares propios de los usos relojeros de la época. Yo tengo un precioso Constellation bitono, bumper, en acero y oro, con un movimiento inmaculado, una caja excepcional... y un dial de razonablemente a muy bien repintado (salvo por el T-Swiss Made-T)... cuya "ejecución" aparece recogida en el interior de la tapa trasera. Era lo que se hacía entonces con los relojes: cuando se estropeaban, se arreglaban, y si la esfera se manchaba, o se ajaba, se limpiaba o se repintaba.

A veces, si queremos autenticidad, tenemos que tomar decisiones.

A mí mi Constellation me gustó, lo compré dando por hecho que el dial estaba repintado (y pagando en consecuencia) y tan contento... [aunque buscando desde entonces una esfera original, para qué nos vamos a engañar :laughing1:]
 
  • #11
Redundando en lo dicho por Fernando sobre la existencia de Cosmics triple calendario con serigrafia en el logo y la palagra escrita Omega -yo ya he dicho que no he visto ninguno, cosa que evidentemente no me disculpa ni me carga de veracidad general si no solo a nivel individual- he encontrado esto:

Cosmic_new.jpg


Es un recorte de prensa pero se intuye la serigrafia del símbolo Omega y no su imagen 3D.

Por cierto, hoy he tenido en mis manos éste que muestro, perfecto estaba el pájaro, lástima de precio desorbitado:

reloj511-aa789en.jpg


Saludos, chiquillos.
 
  • #12
Uffff que maravilla de pieza, sin restaurar con las agujas correctas y parece el de 37mm .
Un lujazo.

Redundando en lo dicho por Fernando sobre la existencia de Cosmics triple calendario con serigrafia en el logo y la palagra escrita Omega -yo ya he dicho que no he visto ninguno, cosa que evidentemente no me disculpa ni me carga de veracidad general si no solo a nivel individual- he encontrado esto:

Ver el archivos adjunto 385438

Es un recorte de prensa pero se intuye la serigrafia del símbolo Omega y no su imagen 3D.

Por cierto, hoy he tenido en mis manos éste que muestro, perfecto estaba el pájaro, lástima de precio desorbitado:

Ver el archivos adjunto 385440

Saludos, chiquillos.
 
Última edición:
  • #14
Muchas gracias compañeros, aunque no lo crean se necesita refuerzo muchas veces para lo evidente....
me encantó la potencia de los argumentos, no esperaba menos de ustedes..son geniales.

Voy a aprender a jugar poker....y a dejar pasar :(

Un abrazo
 
  • #15
El reloj es maravilloso, pero sólo por la disposición del calendario (a quién se le ocurriría...), creo que tu decisión es la correcta.
 
  • #16
jajajaja, Eucra, ya nos vamos conociendo un poco: según iba viendo las respuestas, me iba pareciendo claro cuál iba a ser tu decisión :cool1: Los Cosmic son unas piezas que me fascinan, aunque supongo que no tendré ocasión de lucir una en la muñeca fácilmente :( Espero que encuentres uno a tu gusto y a la altura de tu magnífica colección :Cheers:

... Yo tengo un precioso Constellation bitono, bumper, en acero y oro, con un movimiento inmaculado, una caja excepcional... y un dial de razonablemente a muy bien repintado (salvo por el T-Swiss Made-T)... cuya "ejecución" aparece recogida en el interior de la tapa trasera....

Lo siento, drago, pero si no te lo dice nadie te lo digo yo: :Fotos:

:-P:-P:-P:-P
 
  • #17
El Cosnmic esta lindo , solo el detalle de la esfera . Creo que haces bien en dejarlo pasar , aunque dicen que es muy díficil uno con esfera original en buen estado , es mejor esperar lo díficil acontecer de que lucir una pieza sin estar totalmente conforme con su estado . Suerte y un cordial saludo .
 
  • #18
Aquí tienes el vídeo de un Cosmic Moonphase con el logotipo serigrafiado amigo germanio

Pulsa en "Watch on video" y se te abre una ventana nueva.

https://vimeo.com/145928949

Saludos
Fernando
 
Última edición:
  • #19
Gracias Fernando, un abrazo.
 
  • #20
Relojes como estos con esferas originales pocos y a unos precios..... yo de momento me conformo con este que ya sufrió las inclemencias no solo de una restauración, si no de una incompleta, la verdad que el trabajo no esta mal pero un pecado que no se como paso fue no colocar el la parte exterior los números correspondientes a los días del mes, pero en algún momento espero poder llevarlo a su estado original tanto de estética como de funcionamiento.

IMGP0150.jpg

Saludos,
Cesar.
www.relojblog.com
 
  • #21
Buen día "san"; la espera puede ser larga pero, si lo consigue le estaré reservando la aguja indicadora original del calendario!!!
Esperemos que le sea corta la espera y por ahora no lo toque. Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #22
que bonito este omega cosmic!

precioso
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie