• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega F300hz. ¿Reparar?

  • Iniciador del hilo virtrain
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
V

virtrain

Novat@
Sin verificar
Tengo un omega f300hz, me atrasa un par de minutos al dia y me gustaría saber si se puede ajustar facilmente, si lo puedo hacer yo mísmo en un taller cualquiera o es necesario tener algún aparato especial... y si es este el caso, donde lo puedo llevar, Saludos:ok::
 
no lo toques es muy delicado busca un buen relojero en tu zona
 
Si es el modelo llamado elecronic, o sea el de licencia Bulova y que emite un sonido zumbante, tiene mal arreglo. Conozco quine tiene un movimiento nuevo para substituir. Pero supongo que valdra lo suyo.
 
Hola Virtrain, posiblemente este algo desajustada la oscilacion de las bobinas, se regula girando los 2 botones, señalizados al efecto y situados al extremo opuesto a las bobinas. (Ver foto)

Cuando la pila esta muy baja y dificilmente aguanta 1 año, tambien tienen tendencia a atrasar.

Con pila nueva y para ajustarlo, lo mejor es disponer de un cronocomparador para relojes de diapason, hoy dificil de encontrar quien lo tenga, puedes preguntar en alguna relojeria antigua.

Tambien puedes hacerlo a ojo, pero .....

Si no encuentras solucion dimelo, yo tengo el cronocomparador, para mis relojes.

Saludos
 
mUCHAS GRACIAS POR LA RESPUESTA TATDETEMPS Y CO, MIRARE SI ENCUENTRO ALGUN RELOJERO POR LLEIDA QUE TENGA EL CRONOCOMPARADOR Y SI NO YA TE DIRE ALGO... GRACIAS!!!!
 
Si es un diaposon lo vas a tener muy dificil, , estos relojes casi no tienen arreglo, el problema principal a parte de rotura es la pila, en el mercado ya no hay pilas que den el voltage que necesita este reloj , asi que ponen uno con mas voltaje y hace que la maquina vaya mal, para ajustarlo hace falta un crono comparador de alta frecuencia, el mejor tecnico de este reloj es Luis Santano de la casa de Abrines de Sevilla.
A mi me regalaron uno y lo solte corriendo.
 
Tengo un omega f300hz, me atrasa un par de minutos al dia y me gustaría saber si se puede ajustar facilmente, si lo puedo hacer yo mísmo en un taller cualquiera o es necesario tener algún aparato especial... y si es este el caso, donde lo puedo llevar, Saludos:ok::
yo he llevado uno arreglar a omega espero que sepueda
 
Venden en ebay pilas con un adaptador.

Venden en ebay pilas con un adaptador. De esta manera la pila actual de 1,5 V con el adaptador entra en el sitio de la antigua de 1.35 V y así no fries la máquina. Esto es válido para accutron de Omega, Bulova, Titus, etc.


Si es un diaposon lo vas a tener muy dificil, , estos relojes casi no tienen arreglo, el problema principal a parte de rotura es la pila, en el mercado ya no hay pilas que den el voltage que necesita este reloj , asi que ponen uno con mas voltaje y hace que la maquina vaya mal, para ajustarlo hace falta un crono comparador de alta frecuencia, el mejor tecnico de este reloj es Luis Santano de la casa de Abrines de Sevilla.
A mi me regalaron uno y lo solte corriendo.
 
Tengo un omega f300hz, me atrasa un par de minutos al dia y me gustaría saber si se puede ajustar facilmente, si lo puedo hacer yo mísmo en un taller cualquiera o es necesario tener algún aparato especial... y si es este el caso, donde lo puedo llevar, Saludos:ok::
hola . si se puede regular y ademas es muy facil es girar un tornillo. pero si no tienes mucha esperiencia te recomiendo un relojero . pero ya sabes es un giro . saludos
 
  • #10
Hola.

Léete este hilo sobre el F-300
Por lo visto, el adaptador no funciona en este reloj

lostlink.jpg

Un saludo
 
  • #11
Gracias por la correción debe ser válido sólo para Bulova.

Gracias por la correción debe ser válido sólo pararBulova.

Hola.

Léete este hilo sobre el F-300
Por lo visto, el adaptador no funciona en este reloj

lostlink.jpg

Un saludo
 
  • #12
yo se de un taller donde los reparan pero prepara leña pues soplan 300€ rapidamente, eso si te queda nuevo y pulido.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie