• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega Dynamic Recuperado

  • Iniciador del hilo Fiegel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Fiegel

Fiegel

Habitual
Sin verificar
Ya hace um tempo compre este Dynamic a muy buen precio, la vendedora ponia : Falta tige y problema em el automático y agregaba para recuperar o retirada de piezas:nea: Mi idea es recuperar ya que siempre tuve ilusión de tener uno, bueno vamos a las fotos, espero no aburrir mucho.
E aqui el reloj
IMG_20180202_035211977_HDR.jpg

Primeramente retiro el acrílico para poder llegar al calibre
IMG_20180202_115912402_HDR.jpg

cortada.jpg

Com el calibre fuera podemos ver la referencia
IMG_20180305_103551450.jpg

y el calibre donde vemos el primer problema, le falta el eje del rotor
001 - Copia - Copia (2).jpg
el eje com su pequena pletina que va atornillada por atrás del puente del
automático 002 - Copia (2).jpgem su lugar hicieron uma chapuza:-(( soldando con estaño un pedazo de latón donde iría um eje encajado em um pequeno orifício, al parecer se solto el eje y solo quedo el pedazo de latón::bash::
La pieza faltante seria esta
s-l1600.jpgque por suerte tenía uno con piñon y todo, usado pero en muy buenas condiciones :D

Ahora ver lo demas. Ya con el calendário desarmado, esto::Dbt:: en la falta de la lira le pusieron pegamento para sujetar la piedra y contra piedra del volante
004 - Copia (2).jpg y continua la buena suerte ya que ma queda una de otra reparación
005 - Copia - Copia (2).jpg
limpiamos y a recolocar la lira
006 - Copia (2).jpg

Para colocar la nueva lira tuve que retirar el Incabloc
IMG_20180316_224826338.jpg

com todo desarmado y revisado en la pletina principal y mientras se lava voy a concentrarme em la del automático

Com la llave que me fabrique para el despiece de la inversora:D
IMG_20180316_232718774.jpgIMG_20180316_232848509.jpg
IMG_20180317_092340430.jpg

Bien, con todo limpio empecemos a remontar
IMG_20180321_073725999.jpg
IMG_20180321_075708342.jpg
007.jpg009.jpg

Controlando el juego axial de las ruedas
010.jpg

Piñon de segundos
011.jpg

Ya com rueda de escape y ancora em su lugar
012.jpg

A lo que mas me gusta: aceitar la paleta del ancora :D
013~1.jpg

Al colocar el volante em su lugar, aparce otro problema::bash:: volante descentrado, al trabajar alabea bastante.No queda otra, desarmarlo y centrarlo
014.jpg015.jpg

y balancear com mi piano también casero:D pero que cumple muy bien com su cometido
016.jpg

Com el organo regulador em su lugar y funcionando correctamente vamos al otro lado


021.jpgtige bipartida em su lugar:D



y otro problema:-((

Corrector de fecha roto
017.jpg este si tuve que comprar018.jpg019.jpg
La diferencia
020.jpg

Terminando de armar el calendário
022~1.jpg

Todo pronto y funcionando a contento
IMG_20180425_141624996.jpg

Y asi quedo
IMG_20180408_091320121_HDR.jpgIMG_20180408_103839888_HDR.jpg004.jpg

Fotos de mi ayudante
IMG_20180316_223729460~1.jpgIMG_20180316_223752813.jpg

Hasta aqui llegue, espero no haber aburrido mucho. Cordial saludos
 
Última edición:
Qué precioso rescate, Fiegel, y qué gusto haberte podido acompañar a lo largo de las vicisitudes que te fueron surgiendo :) Te quedó una pieza de cine; me encanta la esfera de tu modelo :ok::

Y si el Dynamic es bonito, más bonita aún es la carita de ilusión de tu pequeño ayudante ¡¡Muchas gracias por compartirlo!! :friends:
 
Lo merece, ese reloj lo merecía.
Escelente trabajo
 
Sin duda uno de mis modelos favoritos de Omega, y esta versión en especial me gusta bastante con ese dial que creo que no habia visto nunca...

Enhorabuena!
 
Excelente hilo y estupenda recuperación, te quedó un reloj precioso.

Un saludo
 
Fiegel.. Hola...
Interesante trabajo, buenas fotografías y felicitaciones por el "relojerito en ciernes" ;-)
 
Gracias abde, en verdad una gran satisfacción el poder devolverles su plenitud a estos lindos movimientos y mejor si podemos compartir con los amigos del rincón. Mí nene mí luz tiene 5 añitos y le encanta el tic tac de los abuelitos y ya tiene su favorito que me pidió para que le guarde para cuando tenga eded, un Venus tricalendario con fase lunar nada menos .
 
Sin duda uno de mis modelos favoritos de Omega, y esta versión en especial me gusta bastante con ese dial que creo que no habia visto nunca...

Enhorabuena!

Hola Jorge, si lo mismo pensé quando lo vi, una esfera bastante rara para un Dynamic, monocromática pero no por eso menos intetesante, por ahora solo vi uno en la baia con el mismo dial solo que con un 565 o sea solo date.
 
  • #10
Gracias ayuc, un placer poder compartirlo con vosotros.
 
  • #11
Fiegel.. Hola...
Interesante trabajo, buenas fotografías y felicitaciones por el "relojerito en ciernes" ;-)
Me alegra que te gustara, las fotos con el móvil nos defendemos cómo podemos. Mathias recibirá tus felicitaciones .
 
  • #12
Relojazo y trabajado el que has realizado compañero, pero con la ayuda de tu ayudante lo tenías bastante fácil.
Enhorabuena por el trabajo realizado y por tener ese ayudante tan bueno.:clap:
 
  • #13
Gracias abde, en verdad una gran satisfacción el poder devolverles su plenitud a estos lindos movimientos y mejor si podemos compartir con los amigos del rincón. Mí nene mí luz tiene 5 añitos y le encanta el tic tac de los abuelitos y ya tiene su favorito que me pidió para que le guarde para cuando tenga eded, un Venus tricalendario con fase lunar nada menos .

Jajajajajaja, vaya ojo ya con 5 añitos el pequeño Mathias ¡¡Le alabo el gusto!! :worshippy: Fantástico cómplice relojero tienes :clap:
 
  • #14
Estupendo trabajo has hecho y un resultado envidiable :clap:Esa esfera es preciosa y muy poquito vista, luce muy bien.
Me ha encantado ver a ese ayudante con la lupa mirando el calibre, que bien poder compartir esos momentos....y encima tiene buen gusto :worshippy:
 
  • #15
Trabajado y recompensa a la altura. Sin duda para que salga una media, por cada inútil como yo tiene que haber uno como tú.

También a destacar tus nervios de acero. No por manipular el reloj, sino por dejar al muchacho cerca. Una manera mejor que ninguna de plantar la semilla de la afición.
 
  • #16
Fantástica recuperación. El dial es una maravilla y la cara de travieso de tu ayudante..:clap:
 
  • #17
Pues ya te lo han dicho todo :clap::clap::clap::clap:.
 
  • #18
Relojazo y trabajado el que has realizado compañero, pero con la ayuda de tu ayudante lo tenías bastante fácil.
Enhorabuena por el trabajo realizado y por tener ese ayudante tan bueno.:clap:

Gracias Molotov, como todo niño es muy curioso entonces aprovechando le voy mostrando estas pequenas maravillas y parece que le agarro el gusto :D
 
  • #19
Fantastico trabajo Fiegel, te ha quedado un relojazo. Esa esfera en ese color, con esa trotadora me gusta especialmente.
Y el ayudante, que carita de pillo tiene.....:flirt:
 
  • #20
Estupendo trabajo has hecho y un resultado envidiable :clap:Esa esfera es preciosa y muy poquito vista, luce muy bien.
Me ha encantado ver a ese ayudante con la lupa mirando el calibre, que bien poder compartir esos momentos....y encima tiene buen gusto :worshippy:
Siii!! es muy compañero y yo chocho y lo del buen gusto salió a la madre:whist:::whist::
 
Última edición:
  • #21
Trabajado y recompensa a la altura. Sin duda para que salga una media, por cada inútil como yo tiene que haber uno como tú.

También a destacar tus nervios de acero. No por manipular el reloj, sino por dejar al muchacho cerca. Una manera mejor que ninguna de plantar la semilla de la afición.

Recompensa muy buena sin duda, ahora lo de inútil :nea::nea: yo antes de animarme miraba los otros y pensaba, nunca lo voy hacer, nunca y ya lo ves acá estoy dandome mañas , sabes lo que mas le gusta a Mathias? buscar tornillos y otras cosas que Suelen caer al piso y tiene um ojo que ya te digo :D:D
 
  • #22
Fantástica recuperación. El dial es una maravilla y la cara de travieso de tu ayudante..:clap:

Si me gusta mucho esa esfera, no solo la cara, si lo dejas solo com um destornillador ni te cuento lo que hace :-P:-P
 
  • #24
Yo tampoco se que mas decir, comparto las palabras de admiración que han expresado mis compañeros:yes:. Una gran recuperación, un gran reloj, un gran relojero y mejor padre que va inculcando al pequeño Mathias los secretos de estos pequeñas maquinas que tanto nos gustan y nos unen. Mi mas sincera enhorabuena por todo ello :worshippy:
 
  • #25
Una pasada de trabajo. Mi enhorabuena. Yo tengo una igual con el dial en blanco y azul y doble calendario y es un reloj que llama la atención por su diseño.
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie