• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega Diver cal.1481 - La pesca de ayer domingo, un pez gordo?

  • Iniciador del hilo LAP1980
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
L

LAP1980

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas a todos!! :bye:

Ayer domingo, mientras estábamos de paseo con la familia, nos cruzamos con una feria y como en todas ellas siempre hay algo interesante sobre lo cual uno se lanza de cabeza y no puede estar tranquilo si no se lo trae a casita
;-).

Creo que me encontré un lindo ejemplar, el primer diver de esta marca que logro tener, se trata de un Omega Cal. 1481 que hasta tiene su estuche original.

Estaba bastante sucio, tanto que el bisel no giraba:

1.jpg

2.jpg

3.jpg

4.jpg

5.jpg


Y como no podía esperar más, ya comencé a procesarlo, lo desarmé completo. Limpie toda la mugre que tenia, coloque la grasa pegajosa en el bisel para que tenga efecto "goma" o "freno". Limpieza de armis y cambio de pernos de asas. Solo resta ir por un plexy con aro a la medida y una junta de goma nueva para su tapa y quedará listo. Luego haré una limpieza de su estuche para que quede más lindo. La esfera tiene una leve sobra amarillenta que casi no se nota y que no pienso tocar. Así como está tiene su toque vintage:

6.jpg

7.jpg

8.jpg

9.jpg


Cuando quede listo colocaré fotos puesto en mi muñeca en este hilo. Espero les guste!!!.

Saludos y gracias por pasar!!!.
:bye:
 
Muy bonito, gracias por mostrarlo y a la espera de que lo muestres completamente terminado.
 
De diver tiene solo el bisel giratorio no? Porque ni la corona va roscada...

Aun asi te va a quedar muy bonito con el plexi nuevo.

Saludos
 
¡Ánimo con él! Es una pieza de lo más lucida y versátil en la muñeca. Yo lo tengo en azul y tuve la suerte de comprarlo NOS; los mecanizados de la caja y el brazalete son espectaculares :drool: Eso sí, la calidad del tritio que utilizaron deja bastante que desear :yuck::

A pesar del bisel, nunca había considerado que fuera un diver, pero bueno, como tampoco los meto al agua sean o no sean diver :D

Te acompaño con el mío

attachment.php

Quedamos pendientes de verlo en tu muñeca :popcorn:
 
Enhorabuena LAP...
Es una pieza de Caza Mayor... Pedazo de compra !!! y con su caja original.... que envidia de Mercadillo... Espero ver como te ha quedado cuando le pongas el plexi nuevo...

Felicidades nuevamente
Saludos desde Sevilla
 
Sí, sin duda gran compra (como siempre dependiendo de la pasta, claro). Un reloj bonito y contundente. A mí el de Abde me encanta y este es su hermano mayor.
 
Hola janSolo, si, así es, mal colocado mi título. Es uno de esos modelos a los cuales le pusieron el bisel pero nada más, calculo que siguiendo alguna moda o tratando de imponer una como todo diseño. Mañana iré por el plexi y colocaré las fotos terminado.

Gracias!!.
 
Gracias Adberra!! Ya tiene pareja mi nuevo Omega jaja!!.

Saludos.
 
Siii Vicente!! cuando lo vi no sabia como hacer para que no se me chorree la baba jajajaa!!.

Saludos.
 
  • #10
La pasta? pssss... regalado diría yo. A veces no entiendo los precios que piden en las ferias (o mercadillos como les dicen en españa), pero bueno si a ellos les sirve el valor de venta...

Saludos.
 
  • #11
Enhorabuena por esa fantástica compra, una pieza muy muy interesante de Omega y despues de tus cuidados luce preciosa.
¡¡¡ Todo original, que suerte tan grande tuviste !!!
Esperando ver fotos con nuevo plexi.....para envidiarte un poco más.
 
  • #12
Enhorabuena por la pesca.
El plexi si es original seguramente lleve el símbolo de omega en El Centro, yo lo puliría
 
  • #13
Espectacular pieza la que has conseguido, eso es cazar y lo demás son tonterías, espero ver la foto final con el en la muñeca que es donde le corresponde. Enhorabuena y que lo disfrutes mucho compañero.
 
  • #14
Y luego hablan de ciervos reales... ¡esto es caza mayor!

Enhorabuena :clap:
 
  • #15
Buen día LAP; me toca otra vez hacer el desayuno???

Este reloj es un calibre TISSOT y salió también como Omega.
Tengo todavía - para el que le guste ver estas curiosidades - varios de estos relojes marca Lanco y RENIS con las mismas máquinas en estado NOS en aut. y de cuerda manual???

En la década del 70 cuando quebró la industria relojera suiza - cientos de marcas quebraron y muchas fueron absorvidas.

En este caso pagué 8 dólares y 18 dólares con factura del importador. Compré un centenar de estos relojes que llevan los mismos calibres.

El tema es su falta de control de calidad de TISSOT que hizo que las fornituras se rompieran en distintos lugares y a pesar que le cambiaron algunas de ellas - no solucionaron lo mas importante y creo que tanto TISSOT como Omega la deben haber sacado de la venta y las armaron en estas marcas que habían comprado por monedas???

Todavía sigo teniendo estos relojes para poder contando esta historia con la prueba en mis manos.
Quiero aclarar que para mi - esta máquina no corresponde a un Omega porque no es Omega!!!

Fugito: sí me acuerdo llevaré algunos de estos a Barcelona en noviembre para que las vean los amigos.
Un saludo y disculpen. (aquí - a esto que hize - le decimos - "que es escupír el asado"),jajajja
Luis desde Argentina
 
  • #16
Buen día Leandro; conozco los problemas que tiene toda esta flia. del calibre TISSOT.

Sugiero un buen mantenimiento. Hay que lubricar bien esta máquina y con buenos aceites un poco mas seguido que a otras.

Esta máquina es muy tallerista. Si no se hace el mantenimiento mas seguido se corre mucho riesgo de que se rompan algunas partes (fornituras).

Dejando las piezas que se rompen solas a corto plazo - como ser - los dientes (de acero) de la rueda roche con el uso - y esto es culpa del acero que utilizaron y así ocurre con otras partes de las piezas que fueron construídas sin hacer el control de calidad. En los mismos cal. con cuerda manual - ocurre algo mas grave que se lo mostraré cuando venga a visitarme.
Piense que se lanzaron millones de relojes con esta misma máquina a precios ridiculos???


Otra de las culpas las tienen los dueños de estos relojes - que creen que mientras el reloj funciona no deben ser atendidos y nos encontramos con problemas en la sequedad del aceite en varios lugares estratégicos como ser en la rueda de minutería - se ve forzada al tratar de moverla para ponerla en hora y que al tener muy poco espesor y ser muy fina y al secarse un poco la lubricación correcta en esta parte - a estas ruedas se le rompen los dientes y lo mismo ocurre con la cañón de hora.
El rte. de tiret también se rompe muy seguido y el eje del rotor se parte el eje ante el mínimo golpe???

Aquí en la Argentina son las 12.45a/m y con las hora qreoque recordaré que otras cosas se rompían en estas máquinas.

Con decirle - que he desarmado cientos de máquinas para vender sus fornituras - viendo la demanda de que había con sus partes (que eran muchas) y que estos calibres de tan poco valor - ameritaba ser desarmado para la venta de sus partes y casi todas las casas las vendían solamente - cuando eran para marcas TISSOT y Omega - donde el precio de sus fornituras triplicaba a los relojes de marcas comunes.

Así ocurría con cientos de máquinas donde las marcas utilizaban ebauches comunes (mov. en blanco) como el caso de los GP - U.N. los Rolex y muchas marcas que utilizaban máquinas económicas y que convenían mas desarmarlas que vender sus fornituras - que vender el reloj??
Esta viveza de los suizos fueron explotadas en todo el mundo por los fonituristas - repitiendo el mismo esquema que utilizaban para no construír nuevos calibres que le demoraban unos 4 o 5 años en terminarlos.
Eras una ecuacíon fácil - tiempo = dinero!!!
Un saludo Leandro y está invitado a presenciar esta especie de estafa industrial!!!
Luis desde Argentina
 
  • #17
...Buen día LAP; me toca otra vez hacer el desayuno???


Todavía sigo teniendo estos relojes para poder contando esta historia con la prueba en mis manos.
Quiero aclarar que para mi - esta máquina no corresponde a un Omega porque no es Omega!!!

(Aquí - a esto que hize - le decimos - "que es escupír el asado"),jajajja

Luis desde Argentina


Pues que decepción... Al final D, Luis trae nuevamente" luz a los incrédulos " ( entre los que me cuento, y que conste que hablo por mi y que nadie se ofenda ).
Ahora se comprende el supuesto valor tan económico por el que pagó el compañero...

Uno de mis cometidos a partir de ahora va ha ser ir tomando nota y apuntes de todos estos detalles para ir aprendiendo poco a poco, ya que estas magistrales clases de D. Luís no tienen desperdicio.

Gracias y saludos desde Sevilla


aporto hilo de referencia al calibre por si a alguien le interesa

lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #18
Buen día VICENTE; el precio pagado por un reloj sirve para la anécdota. Por lo gral. en los mercadillos - rastros - ferias,etc- hay personas que saben y otras que desconocen sobre relojes y lo mismo ocurre con los compradores.

Me he pasado la vida comprandolé los relojes solo a los relojeros y en la mayoría de los casos ocurría lo mismo que en el rastro - mercadillo o ferias???

El precio que se paga es casual y no se puede tener una opinión analizando solamente el precio que se paga o se vende cada reloj.
El comprar y vender es lo que permite a la adrenalina que cumpla su función.

También juega lo del comprador compulsivo y otras cosas mas.

Muchas marcas muy conocida han utilizado en sus relojes calibres producidos por otra manufactura.

Puedo dar los nombres y calibres de muchas de estas - ya que existen marcas que han utilizado cal. superiores a la suya.
En canbio hay otras grandes marcas que utilizaron cal. que en esos años costaban 5 dólares.

He comprado a muchos relojeros ROLEX viejiotos y otros nuevos - que parecían no ser ROLEX porque sus máquinas eran de otras fábricas.

Tengo muchas máquinas Omega que no fueron contruído por Omega - pero ellos le colocaban una máquina de mejor calidad - menos en este caso del TISSOT. Hubo años que estas 2 marcas utilizaron las mismas máquinas y estas eran muy buenas.
Lo mismo ocurría con los Longines,etc.
Así es amigo VICENTE. Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #19
Efectivamente no puedo más que colaborar lo dicho por Don Luis sobre este calibre. Yo que trabaje muchos años en Omega y pasaron un montón de estos relojes por mis manos, algunas piezas sí tenían mucho que desear.
 
  • #20
Buenas a todos!! Muchas gracias por pasar y por los aportes de cada uno de ustedes ya sea en historia como en gustos y demás. Yo estoy feliz, aquí en Argentina, a pesar de tanta fornitura de este calibre a aparentemente hay, es un modelo muy escaso y atrae mucho la atención. Y además, siempre se aprende algo nuevo.

Para aquellos que lo pidieron, les dejo las fotos del reloj terminado y en mi muñeca:


1.jpg

4.jpg

3.jpg


Saludos y gracias a todos nuevamente!.
 
  • #21
Te ha quedado genial. Es muy elegante y se ve imponente.
Enhorabuena y ahora a disfrutarlo y lucirlo orgulloso.

También agradezco a D. Luis los comentarios y explicaciones tan gratamente didacticas.

Saludos
 
  • #22
Solo por esa caja y el armis merece la pena ese reloj... precioso
 
  • #23
Buen día amigos; recuerden que siempre hablo de sus máquinas. Sobre los modelos - sí bién este me gusta mucho - lo dejo para ustedes que ya hablaron sobre él!!!
Un saludo, desde el fondo de las máquinas y sus calibres!!!
Luis desde Argentina
 
  • #24
Precioso [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122] Me encanta en la muñeca.
Que lo disfrutes muchísimo.
 
  • #25
¡¡Muuuy bonito!!. Gran hallazgo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie