• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega de ville

  • Iniciador del hilo susidna
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

susidna

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros, es la primera vez que abro un hilo en este subforo, que frecuento con cierta asiduidad para aprender de la mayoría que sois grandes ilustrados.

Os cuento no hace mucho charlando con mi madre y maestra, me enseñó un reloj-joya que guarda con cariño, como recuerdo de su pedida de mano. Gran sorpresa la mía cuando descubro que es un omega de ville. El caso es, que no sé nada de este tipo de relojes de señora, sólo puedo acreditar que tiene 40 años, pero nada más.

Por lo tanto si alguien tiene algún dato técnico o histórico, agradeceré que lo compartáis conmigo_Os dejo unas foto, perdonad la calidad que son con el móvil y por supuesto, muchas gracias de antemanno:

lostimage.jpg
 
Última edición por un moderador:
Bienvenido Susidna, Es un reloj precioso, como bien dices, un reloj-joya, en ellos casi nada es más importante que su preciosa apariencia y calidad en nobles metales.

Este que nos muestras es un reloj, al parecer, de caja Española, se importaba las máquinas y esferas y aqui se montaban con armis y caja fabricada en españa.

La máquina, que es Omega, pueden ser varias y sin verla no se puede decir.

Un cordial saludo
 
Muchas gracias por la bienvenida, y muy interesante el dato de caja y armis español. Supongo que fue diseñado en algún taller de joyería. Con respecto al calibre, no sé si será difícil abrir el reloj, pero seguro que si lo hago pongo unas fotos.
Muy agradecido.
 
Así es amigo susidna :ok::

España ha sido la cuna de grandes maestros en joyeria , por ello hay tanta artesania y belleza en muchas piezas , los armis adaptados y demás arreglos para la relojeria son una buena muestra de ello, he visto algunas piezas destinadas para fundir que son un verdadero insulto a la artesania, al arte y al buen gusto , pero el precio del noble metal es el que manda en el mercado , una verdadera lástima .

Saludos cordiales
 
Buenas,

Yo no puedo ver las fotos,::Dbt::
 
lostimage.jpg


Vuelvo a subir la fotillo, que no sé por qué se fue. Vuelvo a agradecer a los intervinientes sus respuestas.
 
Hermoso reloj-joya
Como ya han mencionado los compañeros, los nobles materiales y una magnífica mano de obra son evidentes,
Y también ya ellos han dicho que sin ver el mvimiento, es difícil decir algo sobre el corazón de este bello reloj,
¿Se podría ver una imagen de la parte trasera?,

Un saludo y felicitaciones
Alvaro
 
Aquí te dejo Golipo la foto de la trasera.
lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie