• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega de Piloto de Aviación

  • Iniciador del hilo Cantabruca
  • Fecha de inicio
Cantabruca

Cantabruca

Muchas flores
Sin verificar
Hoy os presento un venerable anciano de 70 años, cuyas arrugas son visibles.......aunque las lleva con cierta gallardia.

20160320_080818-1 (1).jpg


Es un Omega raro por su caja de Duralumínio, antimagnetico, pasadores fijos en latón. Bonitas agujas poco comunes

20160320_114114.jpg

Referencia al modelo, en el libro Omega.

20160320_114338.jpg


Su tamaño es de 32.5 de diámetro y 43 de largo.

20160320_081424.jpg


Caja de 3 piezas.

20160320_081247.jpg


20160320_083235-1 (1).jpg


Tapa trasera sin grabación militar ::Dbt:: quizá tuvo uso civil ::Dbt::

20160320_090231.jpg


Calibre 30T2 SC, maquinaria blanca .

20160320_090308.jpg



20160320_090800-1.jpg


Hace la muñeca intrepida y aventurera:laughing1::laughing1:

20160320_090809 (1).jpg


Espero haber hecho volar vuestra imaginación, con este curioso abuelete :umbrella::umbrella:

Gracias por llegar hasta aquí :Cheers::Cheers::Cheers:
 
  • Me gusta
Reacciones: Fugito, xsagasta y Jemarco
Todos tus Omegas hacen que vuelen nuestra imaginación, por ejemplo, yo me imagino que todos tus relojes son mios, anda que no tengo yo imaginación ni nada!:laughing1:, en serio, me encanta ese Omega, por su fácil lectura no me extraña que haya sido diseñado para los pilotos, ya sean civiles o militares. Un saludo!:bye:
 
Hola Cantabruca, me encanta tu post, y el Omega por supuesto :clap:

Y yo como Pinon; lo primero que me he imaginado es que es mío....:D

Saludos
 
:clap::clap::clap: ¡Bravo Cantabruca! ¡Menudo piezón!, es una auténtica reliquia y está en un estado envidiable, como es normal en tus relojes, y con un movimiento mítico.

Además todo cuadra a la perfección, según la base de datos de Omega pertenece a una colección de 1942 denominada Royal Air Force:

https://www.omegawatches.com/es/wat...h=4d4e47e729edbc7e61859ce3f57ed76f&no_cache=1

y por el número de serie estaría situado entre 1939 y 1944.

Felicidades por ese bellezón, que además, ¡es Omega!
 
Estimada Sña.:

Que Omega mas bonito :clap::clap::clap:.

Estos son los que me ponen Malo malo, a mi criterio es militar, por lo siguiente ......

El dial es de un 6B/159 R.A.F también llamado Mark. VII, o el H.S 8 de los servicios de la Marina Británica las agujas son las correctas y el tamaño es el correcto. Asi como el calibre.:ok:::ok:::ok::

Los militares de este modelo son todos de garra fija estén o no firmados o marcados

Pero la caja los pasadores fijos , es lo que hace que sea un Mk. VII.A o un 6B/159,o H.S 8 y que la tapa no lleve los marcajes de A.M ó H.S (Air Ministery , Hidrografic Service ) es una pena , pero eso hace que el precio se dispare

También hay que recordar que los pilotos de los países de la Commonwealth: como Nueva Zelanda , Australia , Canada, etc .. llevaron este modelo de reloj para sus pilotos durante el conflicto destacar también a los pilotos Polacos , Checos de la R.A.F que llevaron alguno que otro.:ok:::ok:::ok::

Existen unos militares de este tipo con cajas no Omega sino Denisson , los militares se les reconoce por que las cajas son de acero straybrite y muy finas asi como el pasador fijo.

Se de piezas del final de la Guerra de el stock de Omega de suministro militar , y civilizo las piezas para venta al publico poniendo pasadores móviles.

Un saludo

Te pongo un hermano suyo pero con caja Denisson, lleva conmigo 15 años y es una de mis piezas favoritas

lostimage.jpg



Un saludo

F.Boctok
 
Última edición:
Impresionante tu explicación compañero! :clap::worshippy:
 
Todos tus Omegas hacen que vuelen nuestra imaginación, por ejemplo, yo me imagino que todos tus relojes son mios, anda que no tengo yo imaginación ni nada!:laughing1:, en serio, me encanta ese Omega, por su fácil lectura no me extraña que haya sido diseñado para los pilotos, ya sean civiles o militares. Un saludo!:bye:
Graciassss, es lo bueno que tenemos en nuestro rincón, disfrutamos todos los relojes como si fueran nuestros [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122]
 
Hola Cantabruca, me encanta tu post, y el Omega por supuesto :clap:

Y yo como Pinon; lo primero que me he imaginado es que es mío....:D

Saludos
Gracias artista de la relojeria [emoji57] [emoji57] [emoji57] [emoji57] me alegra que te guste.
 
:clap::clap::clap: ¡Bravo Cantabruca! ¡Menudo piezón!, es una auténtica reliquia y está en un estado envidiable, como es normal en tus relojes, y con un movimiento mítico.

Además todo cuadra a la perfección, según la base de datos de Omega pertenece a una colección de 1942 denominada Royal Air Force:

https://www.omegawatches.com/es/wat...h=4d4e47e729edbc7e61859ce3f57ed76f&no_cache=1

y por el número de serie estaría situado entre 1939 y 1944.

Felicidades por ese bellezón, que además, ¡es Omega!
Gracias gods por ese estupendo link, que unido a la información del libro Omega, no deja dudas de su origen y epoca.
 
  • #10
Si bonita es tu presentación y bonito tu Omega más aún lo es la explicación del compi Boctok que demuestra que por aquí pululan auténticos entendidos en la relojeria añosa.

Veo que el tuyo lleva la raqueta casi a tope de slow lo que podría indicar que está pidiendo una limpieza/lubricación; tú sabrás cuando se le hizo .....

A disfrutar de ambos.
 
  • #11
Buen día excelente su explicación (como siempre acoto algo) - creo que se olvidó decir que es un calibre Omega 30 t2 y flia...
...en un estado impecable...pavadita de calibre!!!
Un saludo y gracias por regalarnos estas hermosas fotos!!!
Luis desde Argentina
 
  • #12
¡Qué bonito!
Esas agujas pavonadas, la horaria en aguijón de avispa...
Recuerdo que Boctok tiene uno similar en caja de plata, cajista inglés cuyo nombre...
 
  • #13
Estimada Sña.:

Que Omega mas bonito :clap::clap::clap:.

Estos son los que me ponen Malo malo, a mi criterio es militar, por lo siguiente ......

El dial es de un 6B/159 R.A.F también llamado Mark. VII, o el H.S 8 de los servicios de la Marina Británica las agujas son las correctas y el tamaño es el correcto. Asi como el calibre.:ok:::ok:::ok::

Los militares de este modelo son todos de garra fija estén o no firmados o marcados

Pero la caja los pasadores fijos , es lo que hace que sea un Mk. VII.A o un 6B/159,o H.S 8 y que la tapa no lleve los marcajes de A.M ó H.S (Air Ministery , Hidrografic Service ) es una pena , pero eso hace que el precio se dispare

También hay que recordar que los pilotos de los países de la Commonwealth: como Nueva Zelanda , Australia , Canada, etc .. llevaron este modelo de reloj para sus pilotos durante el conflicto destacar también a los pilotos Polacos , Checos de la R.A.F que llevaron alguno que otro.:ok:::ok:::ok::

Existen unos militares de este tipo con cajas no Omega sino Denisson , los militares se les reconoce por que las cajas son de acero straybrite y muy finas asi como el pasador fijo.

Se de piezas del final de la Guerra de el stock de Omega de suministro militar , y civilizo las piezas para venta al publico poniendo pasadores móviles.

Un saludo

Te pongo un hermano suyo pero con caja Denisson, lleva conmigo 15 años y es una de mis piezas favoritas

lostimage.jpg



Un saludo

F.Boctok
Gracias por tu estupenda aportación, como siempre compartiendo tu gran conocimiento [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122]

Los pasadores son fijos de latón, embutidos no soldados y el bisel de duroalumino, como consta en informacion de Omega sobre esta referencia 2292 que adjunté....pero el experto eres tú y yo aprendo un poco cada vez que te leo.

Precioso tu Omega Denisson [emoji33] [emoji33] [emoji33] envidiable [emoji33] [emoji33] [emoji33] [emoji33]
 
Última edición:
  • #14
Si bonita es tu presentación y bonito tu Omega más aún lo es la explicación del compi Boctok que demuestra que por aquí pululan auténticos entendidos en la relojeria añosa.

Veo que el tuyo lleva la raqueta casi a tope de slow lo que podría indicar que está pidiendo una limpieza/lubricación; tú sabrás cuando se le hizo .....

A disfrutar de ambos.
Boctok es el no va más [emoji33] [emoji33] [emoji33] [emoji33] y sus relojes espectaculares.

Sí nos hemos dado cuenta al ver las fotos, relojote ya está comprobando la marcha....por si necesita revisión.
 
  • #15
Buen día excelente su explicación (como siempre acoto algo) - creo que se olvidó decir que es un calibre Omega 30 t2 y flia...
...en un estado impecable...pavadita de calibre!!!
Un saludo y gracias por regalarnos estas hermosas fotos!!!
Luis desde Argentina
Muchas gracias D.Luis, me alegra le guste.
Lo indiqué de forma poco clara, entre dos fotos, lo tendré en cuenta para futuros .
Un abrazo maestro.
 
Última edición:
  • #16
¡Qué bonito!
Esas agujas pavonadas, la horaria en aguijón de avispa...
Recuerdo que Boctok tiene uno similar en caja de plata, cajista inglés cuyo nombre...
Boctok ha añadido su estupendo Omega-Denisson para que lo disfrutemos.
Las agujas son y están preciosas [emoji57] [emoji57] [emoji57] [emoji57] [emoji57]
 
Última edición:
  • #17
Precioso Omega , muy coleccionable y con ese 30T2SC que es un movimiento de ensueño , un vintage de libro.
Que cosas más bonitas atesoras amiga.
 
  • #18
Boctok ha añadido su estupendo Omega-Denisson para que lo disfrutemos.
Las agujas son y están preciosas [emoji57] [emoji57] [emoji57] [emoji57] [emoji57]

Cierto, perdón, leí tu post y contesté sin ver el resto de aportes. :ops:
 
  • #19
Precioso Omega , muy coleccionable y con ese 30T2SC que es un movimiento de ensueño , un vintage de libro.
Que cosas más bonitas atesoras amiga.
Gracias tempus, cuando lo compré no sabia nada de él....pero me gustaron sus agujas y sus huellas de años latiendo....cuando lo ví en el libro fue una gran sorpresa.
 
  • #20
Felicidades por el hallazgo, es una pieza con historia y además muy bonito.

Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk
 
  • #21
¿Pero de dónde sacas estas cosas? Qué bonito, qué esfera y qué agujas.
 
  • #22
Estupendo post y estupendo reloj, gracias por mostrarlo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #24
¿Pero de dónde sacas estas cosas? Qué bonito, qué esfera y qué agujas.
La suerte acompaña a veces [emoji87] [emoji87] [emoji87] ....esas agujas hicieron que me fijase en él.
 
Atrás
Arriba Pie