• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El Omega de mi padre: Restaurado.

  • Iniciador del hilo Calambres
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

Calambres

Quasi-forer@
Sin verificar
Hace nada menos que casi seis años os presenté aquí el Omega de mi padre. Por fin me he decidido a restaurarlo pero como el hilo original está cerrado no me es posible poner esto allí así que creo este nuevo hilo.

Hace unas semanas me decidí por fin a restaurarlo y lo llevé al Centro Relojero Pedro Izquierdo, en Madrid.
El resultado es estupendo como podréis ver a continuación:

OmegaR.jpg


OmegaR2.jpg



Detalle de la esfera:

OmegaR3.jpg


Como véis, no se ha rehecho la esfera pues no quería que se perdiese la pátina original. Sí que se ha limpiado un poco pero se sigue notando el paso del tiempo. Hay que tener en cuenta que el "enfoque forzado" del procesado de la foto hace que las manchas de la pátina se vean mucho más nítidas de lo que en realidad se ven. En mi opinión queda muy bonito así.

A continuación os indico qué se le ha hecho al reloj:

- Desmontaje y limpieza completa.
- Montaje y aceitado.
- Ajuste.
- Pulido de la caja.
- Cambio del plexi.
- Cambio de la corona no original por una Omega. Un poco gruesa, creo, y de un oro más amarillo que el algo rosado del resto de la caja, pero no queda tan mal.
- Cambio de la aguja del segundero por una original dorada.
- Renovación del "Luminova" en las agujas principales.
- Cambio del inadecuado armis de oro por una estupenda correa de coco.
- Hebilla Omega chapada en oro.


OmegaR4.jpg


OmegaR5.jpg



Para el que le pueda interesar, cito más detalles del reloj:

- Calibre Omega 266. Serie iniciada en 1949 conocida como "Sub Second" (265-266-267-268-269) en contraste con la serie de segundos centrales (283-284-285-286).
Los 266 en concreto iniciaron su andadura en 1950.
· Diámetro 30 mm, espesor 4.05 mm.
· 17 Rubies.
· 18.000 A/h.
· Espiral Breguet.
· Dispositivo amortiguador (Incabloc).
· Antimagnético.
· Remonte manual.

- nº de serie 14326903, de finales de 1954
- Las agujas son del tipo Luminous Dauphine.

- Correa: La correa es una Hirsch (Austria) modelo "Genuine Croco" (piel de cocodrilo sudamericano):
·El modelo concreto es:
Código:
Número de art   Color            Longitud    Medida de caja         Forma        Hebilla
18920870-1-20   Marrón habana        L            20              20 | 16         Oro

En resumen, que pienso que ha quedado estupendo.
 
Última edición:
Te doy la enhorabuena por el relojazo de tu padre y por no caer en la tentación de la ultra limpieza y mantener la pátina de la esfera.
 
Por algún motivo me pongo muy contento cuando alguno de estos relojes es tratado con el respeto que creo que merecen (en realidad, para mí todos, incluso los mas baratos). Excelente restauración sin quitarle la gracia de un vintage, que siga pareciendo vintage, no nuevo.
Y del reloj en sí, qué decir. Omega, con subsegundero y todo un clásico en formas, esos son mi debilidad. Enhorabuena.
 
Un resultado excelente y respetando el aire original del reloj y la historia que tiene detrás. Y si no fuera suficiente el buen trabajo de la restauración, están todos los intangibles que tienen para ti al ser un bonito recuerdo de tu padre
 
Enhorabuena. Lo único que la correa es un poco más ancha q la caja. El reloj precioso
 
Como siempre, el Maestro Pedro, demostrando como se tienen que hacer las cosas, ahora a disfrutarlo.
 
Precioso. Ahora a llevarlo con orgullo.
 
¡¡Enhorabuena calambres!! Preciosa pieza de valor incalculable por provenir de alguien tan querido :clap:

También yo te alabo el gusto en lo de no haber tocado más la esfera :ok:: Aparte de no ser muy amiga de los repintados, creo que no lo necesitaba en absoluto. Para mi gusto, perfecto, ya que sigue siendo lo que en mi opinión debe ser: un bello vintage estupendamente conservado/mantenido (no restaurado). Personalmente ni habría renovado la luminova, pero eso sí que es una minucia cuestión de preferencias.

Yo también creo que ha quedado estupendo, y fabulosamente vestido con esa hermosa correa :ok:: Te agradezco que te hayas pasado a compartirlo y te deseo que lo disfrutes muchísimo :Cheers:
 
El reloj ha quedado genial , gran acierto no restaurar la esfera y con correa de piel mucho más ponible.
 
  • #10
Un acierto no haber tocado la esfera :ok::,te ha quedado perfecto.Disfrutalo que tienes reloj para muchos años
 
  • #11
Hola Calambres,

Enhorabuena por el reloj :clap:, te ha quedado magnifico y me sumo a todos los que te han alabado el gusto por no restaurar la esfera, yo tampoco lo habría hecho. Espero que lo disfrutes sin los temores que solemos tener a ponernos esas piezas que tienen un valor afectivo muy especial :ok::

Saludos desde el norte:umbrella:
 
  • #12
Enhorabuena por el resultado, ahora disfrútalo muchos años!
 
  • #13
Ha quedado precioso....enhorabuena.
 
  • #14
Mi más sincera enhorabuena. El reloj quedó sencillamente perfecto. Que lo disfrutes mucho. S2
 
  • #15
By the way.....cuando dices: Diámetro 30 mm, imagino que te estarás refiriendo al diámetro del calibre y no al diámetro total del reloj. Es así ????.
 
  • #16
Quedó estupendo!. Ahora a disfrutarlo como se merece!, enhorabuena!!!:clap:
 
  • #17
Qué gozada restaurar el reloj de tu padre. Yo lo hice con un Certina, así empecé aquí. Enhorabuena, es precioso
 
  • #18
precioso, felicidades :O)
 
  • #19
Ha quedado genial. Disfrútalo
 
  • #20
Gracias a todos. La verdad es que estoy encantado con el resultado.


By the way.....cuando dices: Diámetro 30 mm, imagino que te estarás refiriendo al diámetro del calibre y no al diámetro total del reloj. Es así ????.
Claro. Esos datos son del calibre.

[Edito] El reloj realmente tiene una caja con un ancho de 38.5mm sin contar la corona.
 
Última edición:
  • #21
Estupendo. Ahora, como te dice Razzi, tienes reloj para muchos años pero, como te dice Vodevil, la correa no te durará mucho ya que al ser mayor que el ancho de asas se irá pronto por ahí. Yo la quitaría ahora que no se le nota, pondría otra igual pero de su medida y esa para otro reloj.

Y a disfrutar de él con orgullo.
 
  • #22
Ha quedado muy bien, disfrútalo mucho. Me encantan esos omega XL, y qué difícil es encontrarlos a precios decentes.
 
  • #23
Estupendo reloj y estupendo trabajo de recuperación, me gustó sobre todo que no se tocara la esfera mas que lo
necesario, la correa le sento muy bien, te felicito y gracias por compartirlo.
 
  • #24
Una maravilla
 
  • #25
Hola compañero.
Ha quedado fantástico y sin perder su carácter de vintage como tiene que ser con su pátina y su bonita historia .
Ahora a disfrutarlo muchísimo y lucirlo con orgullo y lo más importante recordando y homenajeando a tu padre cada vez que lo lleves puesto.
Estos son los hilo que me gustan leer.
Saludos a todos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie