• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El Omega de mi padre

  • Iniciador del hilo Calambres
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

Calambres

Quasi-forer@
Sin verificar
Sigo enseñándoos los relojes antiguos que tengo. En este caso os presento el más querido de mis relojes antiguos y que heredé de mi padre, "el Omega de oro" como a él le gustaba llamarlo :yes:

Omega.jpg


Como podéis ver la esfera está un poco sucia, incluso se aprecian restos de huellas dactilares de algún operario poco escrupuloso. Las agujas tenían pintura fosforescente pero ya apenas queda nada y el plexi está en muy buen estado. Creo que la aguja de segundos no es la original. La recuerdo dorada y no negra como esta.

Omega4.jpg


Este reloj ha sido modificado. Como seguro que notaréis inmediatamente, el armis no es el original aunque sí que está hecho a partir de él. Me explico, este reloj tenía un preciosísimo armis original Omega muy parecido a este que ví en otro hilo de este mismo foro:

attachment.jpg


El armis era practicamente igual al de esta foto, con la misma hebilla pero con la notable diferencia de que en vez de estar hecho a base de piezas cuadradas estaba hecho a base de piezas exagonales lo que lo hacía, en mi opinión, mucho más bonito. El caso es que tras muchos años de uso (yo le recuerdo siempre con él puesto) el armis se estropeó y lo llevó a arreglar. Desgraciadamente lo llevó a un joyero amigo suyo para que lo arreglara... "joyero", no "relojero". Este le dijo que no tenía reparación pero se ofreció a hacerle un armis nuevo con el oro del viejo. El resultado es el que véis. Incluso grabó las iniciales de mi padre en altorrelieve en la trasera de la hebilla. En mi opinión está completamente fuera de sitio con el reloj, pero es lo que hay. Sinceramente pienso que estaría mucho mejor con una buena correa de cuero. ¿Qué opináis?.

También sospecho que debió "rehacer" la tapa trasera porque, por lo que veo por ahí, no parece que la tapa sea la original Omega. De hecho creo recordarla de otra forma cuando aún no lo había hecho "arreglar":


Omega5.jpg


Debe ser cosa de la foto pero casi parece inox, ¿verdad?. Pues no... es efecto de la luz ya que es de oro de 18K. También creo que "arregló" la corona pues creo recordar que la original llevaba el símbolo de Omega. Espero vuestras confirmaciones:

Omega6.jpg


Independientemente de esto, el reloj lleva más de 12 años parado en un estuche en el fondo de un cajón y tras varios dias de lectura de este foro me están entrando unas ganas enormes de ponerlo en uso de nuevo. Aparentemente funciona bien.

Por dentro:

Omega8.jpg


Omega7.jpg


Como podéis ver es un calibre Omega 266 de carga manual que funciona perfectamente. Según me han dicho por el nº de serie es de 1954.

Pues este es mi Omega, una auténtica joya para mí. ¿Qué os parece?
 
Última edición:
Maravilloso reloj Omega, dotado con el 266 , una verdadera joya en noble metal para disfrutarla muchos años más , el valor añadido de ser de tu padre aún lo hace más bello, sólo un consejo, lo vestiria con una correa más adecuada .

Muchas felicidades amigo, gracias por mostrarlo
 
Ya lo digo más arriba... ¡el armis que le hicieron no le pega nada! ::grr::
 
Es un reloj muy bonito, yo le veo mas con una correa de piel.
 
Sensacional en todos los sentidos..incluso sentimentales de tamaña pieza. Mis felicitaciones,.... ahora que, para estas piezas...donde este una correa negra o marron oscura.. que se quiten los armises, emho.SalU2
 
Calambres, si me permites opinar, una buena revision del calibre, limpiar la esfera, pulido de caja y plex, su corona Omega y una buena correa de coco.....RELOJAZO!!!
 
Enhorabuena por este magnifico Omega con el estupendo calibre 266.
Como te comentan los compañeros, con poco desembolso lo dejas de
lujo. Es una extraordinaria pieza, con el valor añadido de que perteneció
a tu padre.
Disfrutala mucho.

Un saludo,

Tony
 
Hola calambres, es una pieza magnífica:clap:: bella esfera, noble caja y corazon de leon, y si a todo ello unimos el recuerdo imborrable de tu padre pues un auténtico lujo darle vida y mostrarla en la muñeca. Como comenta nuestro compañero vodevil un buen service y sera como un PP...pasara de generación en generación...eso si con un coste infinitamente menor. Gracias por compartirlo.
 
Felicidades

Esas piezas valen mas de lo que te puedan dar.

Ademas como han dicho los Omega son incombustibles.

Yo he reparado un monton y da gusto repararlas por que van de maravilla sin muchas complicaciones.

Saludos
 
  • #10
HOLA CALAMBRES: FELICITACIONES POR TAN IMPORTANTE PIEZA,CON UN CALIBRE MAS QUE FIABLE Y PROBADO;CON EL ADITAMENTO DEL VALOR SENTIMENTAL.
Un ABRAZO.
 
  • #11
Esas piezas valen mas de lo que te puedan dar.
Bueno, no tengo ni la más mínima intención de venderlo ;-)

En cuanto que me recupere de la inversión que acabo de hacer en un Certina, me pongo a hacer lo que proponéis. Soy muy novato en esto así que agradecería que me recomendáseis donde llevarlo a hacerle el mantenimiento que se merece por la zona de Madrid. ¿Tenéis idea de cuanto podría costar más o menos el mantenimiento-limpieza-engrase-etc?

Muchas gracias por vuestros comentarios :clap: y a ver si saco un rato y también os enseño otro que conservo de mi padre.
 
Última edición:
  • #12
Si lo restauras te va a quedar precioso.
Yo de ti no esperaría demasiado y me daría el gustazo de llevarlo en la muñeca.
 
  • #13
precioso omega...que te dure muchos años
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie