• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega de mi padre

  • Iniciador del hilo Ducatronk
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Ducatronk

Ducatronk

Forer@ Senior
Sin verificar
Con cierto respeto me dispongo a escribir mi primer hilo en el "sancta sanctorum" del foro.
Aunque hace ya tres años lo presenté en el General, quiero mostrar aquí este Omega Géneve. Perteneció a mi padre regalo de mi abuela y es un 38 millones, o sea que debe ser del año 1974. Para la edad que tiene el tamaño es muy actual. Nunca se le ha hecho una revisión, y sólo salía a la calle unos cinco días al año. Todavía hoy al primer "meneo" se pone en marcha inmediatamente y aunque no le he medido la exactitud mantiene una reserva de marcha más que aceptable. Imaginaréis el valor sentimental que tiene para mí, mi padre le tenía gran cariño. A sus 36 años está verdaderamente impecable, aunque sucio por detrás en el momento de hacerle las fotos, y con los pasadores del armys muy estropeados.
Una pregunta, aprovechando vuestra amabilidad: Pensando en hacerlo un poco más "ponible" ¿qué tipo de correa me recomendaríais para é? ¿piel, coco, marrón, negra?

Os pongo unas fotos, espero que os guste.
 
para mi gusto un coco marrón chocolate....pero para gustos los colores claro...

Saludos!
 
Precioso Omega Geneve, amigo Ducatronk y bienvenido al rincón del vintage el reloj tiene además esa carga afectiva que le añade un incalculable valor a la pieza.
Es un calibre 1022 a 28.800 alternancias muy duro y fácil de ajustar por cualquier buen relojero. Está en un excelente estado.

Con respecto a la correa en mi opinión una de lagarto de escama pequeña de color marron con tonos rojizos le daria un impresionante aspecto a la vez que más llevadero.
No se olvide de cambiar los pasadores por unos nuevos.

Saludos

Fernando
 
El COLOR MARRÓN ES BUENA OPCIÓN PERO TAMBIÉN UNA NEGRA CON HEBILLA AMARILLA TAMBIÉN LE DA SU TOQUE ESPECIAL...............
 
Enhorabuena por esa "herencia", tiene que ser muy satisfactorio.
Yo con el oro amarillo siempre prefiero el cuero marrón.
Saludos y que lo disfrutes.
 
Por supuesto vomrotw con la hebilla dorada para que que no desentone con el reloj, además una original "Omega" no creo que sea muy dificil de conseguir.

Saludos
Fernando
 
Coincido con casi todas las respuestas.
El coco marrón oscuro les sienta fenomenal a todos los Omegas de oro.
La hebilla siempre dorada o... mejor aun... por muy poco dinero podrás comprar hebillas doradas Omega originales.
Bien en el SAT de madrid, bien a través de internet.
No recuerdo ahora mismo ninguna página, pero en los buscadores encontrarás muchas.
Había un vendedor de eBay de Inglaterra que las tenía no muy caras.
 
En mi opinión, lo dejaria así con su armis original, es realmente precioso y para ello fué diseñado , de todas maneras , si queres cambiar solo una correa voluminosa le quedaria aceptable.
 
  • #10
Buenas,

Pongas lo que pongas, al menos cambiale ya los pasadores del armis, se ven sulfatados y cuando menos lo esperes el muelle interno se disolverá y partirá, con el riesgo de caida del propio reloj.

Para ver como te quedaría con diferentes correas, puedes probar a imprimir en color alguna y superponiendo el reloj te puedes hacer una idea.

A mi los dorados no me van, no puedo aconsejarte nada, pero enhorabuena por la pieza.

Saludos
 
  • #11
no le quites el armis es precioso como está. Los pasadores son un peligro eso si hay que cambiarlo.
 
  • #12
mi consejo una correa de coco marron le quedaria de escandalo y seria bastante mas discreto
 
  • #13
Precioso, enhorabuena !

Feliz 2011
 
  • #14
Que maravilla de reloj y que historia tan bonita. En relación con la correa, sinceramente lo quedaría tal y como está, pero las cuestiones estéticas son incuestionables. Al reloj no se le puede pedir más, desde todos los puntos de vista, incluido el valor sentimental ya que cada día que pase irá creciendo. Lo de los pasadores sustituyelos cuanto antes por unos nuevos, el coste debe ser insignificante. Enhorabuena y gracias por compartir.
 
  • #15
Yo también creo que una de coco le quedaría genial, pero el armis a mí también me gusta, aunque la verdad es que para un uso normal como que no es lo más adecuado.
 
  • #16
buenas tardes al amigo ducatron que se atrevio a bajar al sotano el reloj en la mano todavia es mas bonito yo tuve el plazer de ser el primero en verle las tripas y el calibre solo necesita una pequeña limpieza y escoger la correa que mas te guste en la proxima quedada te dire donde tienes que ir o mejor te pongo un prive y adelantas fechas un saludo
 
  • #17
Muchas gracias a todos amigos, vuestras opiniones me son de mucha importancia.

Realmente el armis es muy bonito, con una combinación de oro mate y brillo preciosa. El problema es que es bastante llamativo...
El amigo Sakarino muy amablemente se ofreció a abrirle la tapa al nene, y me dió una serie de detalles del modelo y del calibre que agradezco enormemente. Era un reloj muy especial para mi padre, así que imaginad el cariño que le tengo.
Desde luego que merece un engrase, y por supuesto un cambio de pasadores. Lo que voy a intentar es buscar una caja Omega (si es de la época mucho mejor).

Muchísimas gracias a todos por vuestras opiniones y sugerencias.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie