• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega de mi abuelo

  • Iniciador del hilo bricabrac
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

bricabrac

Novat@
Sin verificar
Hola a todos. No recuerdo a mi abuelo con otro reloj que este, recuerdo cómo se lo quitaba al lavarse las manos, cómo se movía mientras me leía cuentos ... también cómo lo seguía llevando en el hospital y mi madre le daba cuerda todos los días. Falleció hace año y medio y ahora tengo el reloj conmigo, no sé mucho de él, ni siquiera si fue un regalo, o se lo compró el mismo ... mi abuela también se ha ido y mi madre sólo cree recordar que quizá sea de los últimos 50 o primeros 60.
Os dejo unas fotos para que me ayudéis a identificarlo y saber un poco más qué tengo entre manos. Sigue funcionando bien, y me encantaría adecentarlo en lo posible, ponerlo a punto, cambiar la correa ... siempre que no fuera prohibitivo. No tengo intención de venderlo. Por eso también os pido algún sitio por Madrid fiable y que no se suba a la parra con los precios. Gracias!

lostimage.jpg

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Última edición:
Ese Omega es un tesoro!! podría ser un calibre 30T2 robusto, fiable y sencillo pero eso es jugar a las adivinanzas. La verdad es que está muy adecentado; con un cambio de plexi y una bonita correa marrón quedará precioso. Si mueves el hilo a relojes vintage allí te darán más información. Enhorabuena por este reloj que te hará recordar siempre a tu abuelo.
 
Enhorabuena por ese legado. Una maravilla. No creo que sea un 30T, pero sí uno de sus herederos 26X. Si guardas el brazalete, que además no es Omega, pero sigue siendo de tu abuelo y le pones una buena correa de cuero tendrás un precioso reloj para toda ocasión.
 
Ese reloj se merece una correa de categoría. Así que no escatimes en la correa, busca una de cuero elegante y con una hebilla dorada.

si fuera mio chaparía en oro la caja, bisel y cambiaría el plexi.

No tengas prisa. Lo has heredado de tu abuelo, y si lo cuidas seguramente tu nieto sea el siguiente...

Disfrútalo...
 
Buena herencia si señor, todo un Omega y encima de tu abuelo, poco mas se puede pedir la verdad... Seguro que lo llevaras bien orgulloso.

Te recomendaria ponerle una correa de piel sobre todo marron para mi gusto, y darle un repaso al mecanismo.

Por cierto, si abres la tapa con una navaja con cuidado, por la hendidura, y nos pones una foto del mecanismo, te podremos decir el año al que pertenece
 
Un tesoro mimalo mucho de esos se ven poquitos tu abuelo estará orgulloso de que lo lleves en buena hora felicidades por tan bella joya saludos
 
Muy bonito reloj, yo le haría un repaso de maquinaria, cambio de plexi, chapado y correa. Habrá quien no sea partidario de chaparlo, pero creo que el suyo está muy deteriorado y el reloj quedaría como nuevo pero seguiría siendo el de tu abuelo.

Saludos desde el norte:umbrella:
 
Enhorabuena por ese legado. Una maravilla. No creo que sea un 30T, pero sí uno de sus herederos 26X. Si guardas el brazalete, que además no es Omega, pero sigue siendo de tu abuelo y le pones una buena correa de cuero tendrás un precioso reloj para toda ocasión.

Pienso igual, palabra por palabra.
 
Bienvenido al foro . Precioso Omega en todos los sentidos posibles , un legado lleno de recuerdos maravillosos y por lo que cuentas sobre quitarselo al lavarse las manos tu abuelo sabia exactamente lo que tenia ya que el punto debil de este reloj es no ser a prueba de agua y al no tomar estos cuidados acaba entrando agua por la tige y llegando al remontuar oxidando todo . Te felicito por la decisión de quedartelo , un saludo y esperamos verte seguido por aqui . Ricardo .
 
  • #10
Maravilloso reloj y qué suerte que haya llegado a ti en esas condiciones procedente del abuelo. Enhorabuena!
 
  • #11
Confirmo que es el calibre 269. Lo he llevado que lo pongan a punto, limpiar y cambiar el plexi y la correa. De momento no creo que lo vuelva a chapar. Ya os diré cómo queda, gracias!
 
  • #12
Estimado Bricabrac:

Primero bienvenido.

Segundo, el reloj de tu abuelo. Es un relojazo no solo por que es un Omega 269 que es un derivado de los duros y clasicos 30T2.

Sino por que es el reloj de tu abuelo y eso es lo mejor y con diferencia.

Tal como cuentas era un señor estupendo y cada vez que lo ves es como si en el plexi se reflejara su cara.

Tal como has comentado, limpieza , engrase , cambio de plexi y una correa rechulona con una hebilla de Omega. Y ese reloj es como un pedazo de historia familiar pasara a otro miembro.

Un abrazo y cuidalo

F.Boctok
 
  • #13
Aquí la gente sabe muuucho más que yo de estos relojes. Me parece precioso y además del gran valor sentimental que tiene lo más importante es que lo disfrutes y lleves en la muñeca una pequeña pieza de historia.
Yo lleve el mío aquí en Madrid a F Torres en Velázquez. Además de la correa me gaste un poco más y le puse hebilla Omega. Creo q la pieza se lo merece.
Un saludo y espero que quede precioso
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie