• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega Crono Vintage

  • Iniciador del hilo horas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
horas

horas

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a tod@s!

Os quiero presentar este omega de oro crono que tiene al menos 60 años.

No se ni que modelo es ni que tipo de maquinaria lleva(es obvio que es de cuerda), asi que pido ayuda.

El reloj era de mi difunto abuelo y mi padre (q no lo usa) me lo ha dejado para restaurarlo. Se que en Madrid restauran esferas y además le quiero cambiar la correa por una de cuero que le quede bien.
Como vale más una imagen que 1000 palabras;
Omega_05.jpg


Omega_01.jpg


Omega_03.jpg


Espero que os guste y espero oir vuestros comentarios.

Ciao
 
Pero que preciosidad de crono Omega. Es impresionante. Sin duda tienes un reloj muy apreciado por coleccionistas.
Enhorabuena . Conservalo cómo lo hicieron tu abuelo y tu padre.:ok:::clap:
 
Precioso reloj, los expertos te hablaran de la máquina, lo que no veo claro es la restauracion, para mi esta perfecto, cambiar correa, comprar hebilla y a disfrutarlo. Saludos
 
Hola Oris, el reloj es precioso y yo no le restauraría la esfera, la veo muy bien conservada, llevalo a un buen relojero, que lo repase, lo limpie y lo deje en condiciones para durar 60 años mas y a disfrutar de reloj, es una pasada, y antes de terminarlo de limpiar azle unas fotos del calibre y luego las cuelgas aqui para disfrutarlas todos.
Salud@s.
 
Hola amigo,tiene un hermoso Omega.
Sería muy útil una foto del calibre para no aventurarse,en principio debería ser un calibre 320.
Saludos.
 
pues... es precioso (y eso que odio lso relojesde oro)

mmmm como lo restaures me encargaré de enterarme donde vives... (es coña)

está perfecto, como te dicen revision, limpieza y ajustes y pista, perfect

felicidades...
 
Gracias a tod@s!!
La verdad es que la esfera está muy bien conservada. Como bien decis lo llevaré para hacerle un repaso y que me digan si es interesante hacer la restauración de la esfera.

por cierto, ¿que correa le podrías?..

Ah!...Le he dado cuerda y puesto en hora a las 14h y de momento va perfecto!!

La foto del calibre..no se lo tengo que abrir y como q soy un poco manazas...pero lo intentaré.

De nuevo gracias a tod@s
 
yo lo dejaría con su armys de oro... pero de poner correa... una de lagartazo negro, un clásico
 
Hola Oris,con darle una limpieza y engrase te vale, no se te ocurra restaurar la esfera que esta muy bien.Seguramente como te ha comentado Pipo lleve el calibre 320 que por cierto es un calibre magnifico.
Saludos.
 
  • #10
Hola Oris, comparto la opinión del resto de compañeros.

Como dijo Pipo, el calibre, muy posiblemente sea el 320 (con base Lemania) del que se hicieron pocas unidades y es muy -muy- cotizado. La diferencia con el 321 (modelo posterior) está en que no lleva contador de horas y en la forma de los pulsadores.

321:
bcaf_3.jpg


320:
lostimage.jpg

lostimage.jpg


No acabo de entender tu interés por llevarlo al relojero::bash::::bash::::bash::, si es para una limpieza, estupendo, pero si la esfera está perfecta y el reloj funciona a la perfección. Al menos ten la precaución de llevarlo a un buen relojero, ya que el remedio puede ser peor que la enfermedad. Y perdona que insista, al reloj lo veo magnífico, todo original, agujas, esfera, pulsadores, etc..., no entiendo el interés en restaurarlo. Es más, ni siquiera "canta" el color de las agujas que están perfectas.

En cuanto al armis, comparto la opinión de atmorte. Yo en principio lo mantendría, ya que tiene su patina y parece coetánea del reloj. Caso de emperrarte, coco negro, que es lo que prima, pero tal vez brillante, en lugar de la tendencia mate actual. Si quieres darle un aire más antiguo, Coco miel, también brillante.

Enhorabuena por el relojazo y saludos
 
  • #11
Joe..de lo que se entera uno..muchas gracias. Lo que haré será una limpieza y puesta apunto..aunque me parece que me parece que mi padre lo ha cuidado bien pq de momento va perfecto.
La correa, a mi es que no me convence...y eso que, en general, el armis me gusta mucho más q el resto de correas, pero este en especial, en mi opnión, puesto no queda bien, pero claro son opiniones.

No os preocupeis, en cuanto lo habrá le hago unas fotos...
 
  • #12
Ojo si no tienes experiencia no lo abras tu, cuando lo abra un prosesinal, le dices que no lo cierre y le haces las fotos del calibre, puedes rayar la tapa y es una pena, si quieres intentarlo tu puedes probar con una ventosa, nunca con un cuchillo.
Saludos.
 
  • #13
Oris, Oris, no te atrevas a cambiar esa carátula, Noooo por favor.
Sólo limpieza , engrase y quizá una correa de cocodrilo café

Aun a reserva de no atinarle. creo que tendrá una 320 (cómo te han dicho) , muy muy apreciada .

Excelente pieza :ok::
 
  • #14
Nicolau, me acabas de abrir una más o menos vieja herida con ese Omega y la 321 ::cry::::cry::::cry::::cry::::bash::::bash::::bash::
 
  • #15
Amigo,
es precioso, de una belleza única ! cambiar la correa y utilizarlo en ocasiones muy especiales.
Te felicito!
 
  • #16
Buenos días.
Ya me lo estoy imaginando con una correa... Otra cosa, no podría ser un 33.3?
Sánchez
 
  • #17
Precioso modelo, igualito a este que presente hace tiempo.
https://relojes-especiales.com/threads/crono-omega-vintage-40´s-restaurado.32835/

lostimage.jpg


La fotografía del tuyo me sirve para saber que la restauración de la esfera fue muy fiel en el caso del mío. También para saber como eran las agujas originales que en mi caso son distintas, la horaria y/o la de los minutos debieron de cambiarse y probablemente no sean las que corresponden .

El movimiento en mi caso, y probablemente en el que tu muestras es el Omega 33.3 o lo que es lo mismo, Lemania 15TL.

lostimage.jpg



Yo que tu no lo tocaría más alla de una de una revisión y en todo caso un repasito a la caja.

Enhorabuena por la pieza y haz todo lo posible para que tus hijos la hereden en las mismas condiciones.
 
  • #18
Realmente esta precioso, tengo un igual, sin números, en lo demás idéntico y es calibre 320, lo voy a fotografiar y se los muestro, saludos
 
  • #19
¡Que bonito Reloj!, y está en muy buen estado de conservación. Preciosidades como esta le han dado a Omega su prestigio.

Saludos.
 
  • #20
Precioso, pero lo que dices, con una correa de cuero bonita quedara mucho mejor. Enhorabuena.
 
  • #21
El reloj es de lo más bonito que he visto, especialmente el estado que parece ser maravilloso.
En relación al calibre, varias características del reloj me hacen pensar en un 33.3 CHRO, especialmente la distancia entre los dos contadores. La caja,por su forma y por la de los pulsadores, es probable que sea de fabricación nacional; aunque para estar seguros de todo esto habrá que ver fotos.
La esfera, siendo la original, no debería ser restaurada bajo ningún punto de vista. Indudablemente restaría valor al reloj como pieza de colección.
Enhorabuena, una pieza de esas que no se ven todos los días.
Un saludo.
 
  • #22
Yo no tocaría la esfera para nada , está perfecta, solamente revisaria el movimiento, pulir un pelin la caja por aquello de dejarla perfecta, limpieza general al resto y le pondría una correa de cuero, lo de la esfera me parece exponerse a que te hagan una esfera que despues no te guste y eso no tiene solucion.,ademas restaría valor al reloj que es precioso.
 
  • #23
Ese reloj esta para no tocarlo, ni de esfera, ni de pulsera ni de nada, por lo menos es lo que yo haría. Un saludo
 
  • #24
Realmente este reloj es una bellesa, yo solo lo llevaria al un buen relojero, pero bueno, para que le haga una buena limpieza y lo engrase, pulir la la caja y quizas camabiarle el cristal, la esferea ni tocarla, perderia valor, ademas esta perffecta.

Quizas, si quieres hacerle el verdadero mantenimiento lo puedes enviar a la Omega directamente.

Te Felicito cuidalo y disfrutalo.
 
  • #25
Pues que quieres que yo te diga. Yo lo dejaría como está, es precioso.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie