• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega crono monopulsante

  • Iniciador del hilo MrSpok
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

MrSpok

Novat@
Sin verificar
Hola
Me dirijo a este subforo para ver si me pueden informar sobre este bonito crono: año fabricaciòn, calibre, origen... No pido tasar, solo info sobre el reloj, gracias
La caja me da que no es original y que es años posterior al calibre, pero los entendidos diran
jyse8a2y.jpg

emupu9ud.jpg

dysu3eby.jpg

yseta9aj.jpg




Sent by my iPharato iOS 7.0.4
 
Buen día y bienvenido MrSpok; por favor la medida de esta máquina Lemania. ¿porque 2 tapa? ¿es tapa + guardapolvo?
El Lunes, cuando llegue a mi taller - (con las medidas) - buscaré información. Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
ENHORABUENA por esta joya, guapisimo el reloj.

El calibre no puedo decirte pero tiene igual que la esfera 100 anos. Puede ser algo de OMEGA o Lemania, unos de los primeros para relojes de pulsera.
La esfera una maravilla de esmalte, el movimiento dorado, y monopulsante - que suerte tenias! Ten cuidado con la esfera que no se rompe por un golpe, sera una catastrofe!

La caja es de los anos 50, no es la original.

Saludos
 
Buen día MrSpok; El registro - tenga cuidado - está muy corrido y al borde de la rueda y puede detener el segundero.

¿el cuadrante es de losa o es una reproducción? - Carlos Gardel nos cantaba un tango..."que 20 años no es nada"...
... pero 100 años???. Creo tener todavía estas máquinas Lemania... pero sin estar grabada la marca Omega - son Lemania...

Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Gracias a todos.
Es un reloj de 38mm sin corona. El calibre Lemania esta sin marcar por omega, por eso pregunto pues tengo miedo que lo único original sea la esfera y agujas.
La esfera es de porcelana y la caja tiene tapa y guardapolvo.
El reloj viene de Bulgaria, por eso no las trmgo todas conmigo y pido ayuda.
Gracias


Sent by my iPharato iOS 7.0.4
 
Buen día MrSpok; creo que es al revés. El calibre Lemania tiene que estar grabado Omega - como así lo hizo con Tissot.

Disculpe: le estoy pidiendo, por favor que nos de la medida de la máquina solamente?. El día lunes - con la medida que usted nos mande - buscaré entre mis máquinas Lemania y mis libros de chronos.

La caja es de oro o es dorada o enchapada en oro? ¿usted de que país nos escribe?
¿como sabe que el cuadrante es de losa? Este chrono lo encuentro raroooo!!!

¿cuantos euros le piden por él?
Estaremos esperando su respuesta. Gracias. Luis desde Argentina
 
No tengo aún el reloj, son fotos que me manda mi contacto búlgaro al que vere mañana con el peluco.
Ya mirare detalles y lineas del calibre
Efectivamente la caja es de oro
Me pedía 1800€, pero ya le he dicho que sin caja original vale menos de la mitad y a partir de ahí cada nuevo detalle resta....
Es porcelana seguro me ha dicho y algo entiende...
Gracias de nuevo a todos


Sent by my iPharato iOS 7.0.4
 
Amigo, Yo no lo compraría, La caja, es una guerra, la esfera, otra, quizás de ayer tarde, las agujas, del lunes por la mañana, y la máquina....... Saludos
 
Buen día MrSpok; a mi no me extrañaría que todo lo que le dice - sea todas mentiras. El cuadrante de losa???
la caja de oro???
Omega, que??? y como usted dice - el vendedor algo entiende y sí fuera original - por lo menos costaría 5/6 veces mas!!!
y falso como parece ser ...costaría mucho mas de lo que pide???

Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #10
Calibre 3133 firmado, guardapolvo también, esfera porcelana fina, tamaño 36mm sin corona, 39 con ella y me manda más fotos.
ytepepyz.jpg

dy3e4y2e.jpg

ysynazyd.jpg

du2uqepe.jpg

y4u5a7es.jpg

Gracias a todos por las aortaciones, creo que np pinta tan mal...
Ya me diran


Sent by my iPharato iOS 7.0.4
 
  • #11
3etapaqu.jpg

ega8u7ab.jpg

uba3u4e2.jpg

yga3u2es.jpg

8eseburu.jpg



Sent by my iPharato iOS 7.0.4
 
  • #12
Porcelana o esmalte es lo mismo, y seguro que noesta pintado!
Las manecillas seguro son originales, estan period correct.
El movimiento falta una Revision, pues es normal cuando compras un reloj de Bulgaria, pero tambien de otros paises.
 
  • #13
Buen día MrSpok; vamos bién. Ahora faltaría la medida de la máquina-así el lunes comienzo la búsqueda con todos los datos.
Queremos conocer el diámetro de la maquina?? Esta pregunta se la realizé y no obtengo respuesta.
Con estas fotos nuevas - se puede percibír la rajadura en el cuadrante (es un tema muy serio). En la primera foto no se ve. Tampoco se ve muy claro la marca Omega.

El vendedor - a usted le aseguró que la caja es de oro?? Es muy importante esta información.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #14
No tengo aún el reloj, son fotos que me manda mi contacto búlgaro al que vere mañana con el peluco.
Ya mirare detalles y lineas del calibre
Efectivamente la caja es de oro
Me pedía 1800€, pero ya le he dicho que sin caja original vale menos de la mitad y a partir de ahí cada nuevo detalle resta....
Es porcelana seguro me ha dicho y algo entiende...
Gracias de nuevo a todos


Sent by my iPharato iOS 7.0.4


Un movimiento monopulsante con la original esfera de esmalte sin grietas y los manecillas originales no se encuentra cada dia.
Yo no veo caro con la caja de oro.

Un Omega Chrono de estos anos con caja original y todo perfecto no se encuentra por menos de 5000,- Euros!

Sobre el grabado en el movimiento, no es obligatorio y menos en estos anos que esta grabado OMEGA. Hablamos de 1915! Hasta 1930 Lemania se llamaba Lugrin, entonces este movimiento no puede ser grabado Lemania tampoco.

OMEGA y Lemania eran siempre muy unidos, y en 1932 se juntaban con Tissot en el grupo SSIH.
 
  • #15
Se ve muy bien la grieta fina que es un simbolo en esferas de esmalte. Hasta que no faltan "Chips" en los bordes no pasa nada.
 
  • #16
Hola amigos.
Dentro del "Poincon de Maitre", en este caso el nº 1 “Marteau sans manche” la cabeza de martillo, debiera de venir inscrito un número que corresponde con el fabricante de la caja. ¿porque no tiene ningún número grabado?.

El Poincon de Maitre entró en vigor en 1934.

El movimiento parece que tiene dos colores dorados, posiblemente el puente de volante fuera repuesto.

Saludos
Fernando
 
  • #17
Gracias de nuevo a todos, espero que el post resulte entretenido al menos
Le pregunto por diámetro calibre y me dice que 33,5-34mm, pero su español es solo un poco mejor que mi búlgaro ;-)
Les ire contando...
la caja es oro así como el guardapolvo, lo que pasa es que las marcas estan borradas por desgaste/pulido y le hizo tto con photochop para que se viesen...
Sinceramente agradecido


Sent by my iPharato iOS 7.0.4
 
Última edición:
  • #18
Bueno, que puedo agregar yo a lo dicho por los entendidos. Te cuidado, pues, y mira bien. saludos
 
  • #19
ezudateb.jpg

Esto sera un contraste o una picada?:
emezu4aj.jpg

Y la corona
a4uqyge5.jpg

pata2aba.jpg




Sent by my iPharato iOS 7.0.4
 
  • #20
Es dificil saberlo, pero la caja seguro esta manipulado para que entra el movimiento con la esfera. De ahi puede venir esta picada.

De lo dicho antes, la caja no es original y es de 40 anos mas tarde que el resto (mov.esfera,manecillas).
Este reloj tenia antes una caja tipo reloj de bolsillo que un dia alquien llevado al joyero para fundirlo por que faltaba dinero para comer. tienes que pensar que este reloj viste dos guerras mundiales.

Mi opinon, comprarlo pro 1500,- fundirlo la caja de oro de 18 kilates para sacar sobre los 400,- y hacer una caja nueva en el estilo period correct! Tengo un amigo en Gandia que de lo hace por dinero razonable.
 
  • #21
Buen día Srpok; usted nos dice que mide 38mm sin la corona y cuando le pregunto cuanto mide la máquina - contesta 34mm
y a la máquina hay que sumar el grosor de la bata y el grosor del cuerpo de la caja??
Al ser una caja adaptada y que la bata nos oculta el verdadero diámetro de la máquina - por favor, que este Sr. mida bién.
Para investigar se necesita la medida exacta de la máquina??
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #22
Buenas,

a mi insano juicio,
se trata de un MoerisChronographe Compteur de 13'''


lo que dijo Fernando de las estampas en la caja,
suele verse en cajas falsificadas, con la cabeza de la minerva sin relieve y casi plana, sin detalles,
y el martelleto sin numeración o liso.
La estampa de 750/18K es como de un diseño, digamos, "nuevo"
Y definitivamente no es un calibre de Omega,
aunqie han pretendido imitar el antiguo Lemania 13CH de un solo pulsador,
cuyos puentes de cronógrafo son similares, pero esa delatora rueda de pilares es evidente.

Vi un Moeris hace tiempo,
con otro nombre, me acordé de esa "rueda de pilares" dentada

Las imágenes :
el Lemania 13 CH

lemania-13.jpg



El calibre de Moeris

moeris_13-chronographe-compteur.jpg




Un saludo
Alvaro
 
Última edición:
  • #23
Creo que tienes razon, esta rueda de pilares no es Lemania ni Omega.

Ahora el grabado OMEGA en el puente tampoco me parece muy original.

Puede ser que es una boda de piezas de varios calibres?

Saludos
 
  • #24
Buen día Don; mañana cuando llegue a mi taller voy a mirar estos calibres. Conozco estos calibres con esa rueda de pilares y el rte. de tiret que nos denuncia que es Lemania. Quiero saber la medida de la máquina y nos contesta 36mm= 16 líneas??
Hasta mañana. Gracias, Luis desde Argentina
 
  • #25
Intrigante post. Veremos como se desarrollan las pesquisas y damos con la solución. Entre tanto, compañero, paciencia. Un saludo.:).
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie