• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega costelación pie pan

  • Iniciador del hilo gasnieto
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

gasnieto

Novat@
Sin verificar
Estimados, buenas días.
Mucho agradeceré su ayuda sobre las partes originales de reloj de la referencia, principalmente la corono que no tiene el logo de omega, he buscado en internet fotos de este reloj y todos tiene en su corona el signo de omega, esto me hace pensar que no sea original, por favor alguien que me pueda ayudar a aclarar este punto. quiero adquirir este reloj y tengo esa duda.

Les adjunto fotos para su mejor análisis.

De antemano les agradezco su ayuda

WhatsApp Image 2019-02-22 at 18.26.56.jpg
WhatsApp Image 2019-02-22 at 18.27.17.jpg
WhatsApp Image 2019-02-22 at 18.27.29.jpg
WhatsApp Image 2019-02-22 at 18.28.10.jpgWhatsApp Image 2019-02-22 at 18.27.49.jpg
 
La corona no es la original, desde luego. Y la caja, al menos la trasera, podría estar muy pulida o desgastada. Mira el mío (no es el Pie Pan pero vale para comparar):
A1759CE0-FFC0-4909-892E-49B49D62CD0F.jpgA10C4E80-571D-4DBD-A6B4-C35AAC821AE1.jpg
 
Última edición:
Las coronas de los pie-pan llevan todos la marca Omega. No son mis preferidos, sobre todo cuando llevan tan marcadas las líneas de esfera, pero son un auténtico grial aquí y en muchos otros sitios.
 
Como te indican los compañeros, la corona no es original y la trasera esta desgastada pero a mi me encantan estas "flaneras" :)
 
Quitando la corona, aunque no lo estoy viendo con mucho zoom y desde móvil lo veo estupendo.
 
Hola gasnieto,

Estás en lo cierto, esa corona no es original.
La que debe llevar tu reloj es la decagonal
(Diez caras) dorada.

Saludos y felicidades
Álvaro
 
Hola compañero.
Lo de la originalidad se lo dejo a los compañeros expertos .
Pero respecto a bonito siempre me han encantado estos modelos de Omega.
Un cordial saludo.
 
Amigos muchas gracias por sus respuestas, confirman lo que imaginaba sobre la corona, la pregunta ahora si se puede conseguir y cuales serian su dimensiones, me indican que el modelo decagonal[FONT=Verdana, Tahoma, Helvetica, Arial], que otra consideración debo tener para comenzar a buscar.
No había caí en cuenta lo desgastada que esta la tapa trasera, me parece anormal aun cuando la hayan pulido. no será un modelo diferente
[/FONT]
 
Sino consigue, me quedan algunas, mande un privado si le interesa.

Es esencial que antes de comprar, también se pidan fotos del movimiento y el interior de la tapa.

Saludos
Álvaro
 
  • #10
Bonito Pie Pan, su brazalete de granos de arroz y a presumir :) respecto a la corona, efectivamente, la decagonal es la típica, del modelo, aunque he visto anuncios de los cincuenta de Constellations con otras coronas, pero siempre con la firma de Omega. En mi modesta opinión lo principal es que la corona corresponda al calibre que monte el reloj.
 
  • #11
Al modelo del reloj.
Según la ref. de Omega, en el interior de la tapa, se busca corona, cristal, y demás exteriores correspondientes.
Con esto se determina también que calibre debería llevar y con su número de serie, la época de producción.
Todo esto, cruzado y contrastado, -muchos ya lo saben-, da algunos indicios de originalidad.

Constellation hay decenas de modelos y calibres.

Por lo general a los asa de Lira, con pie-pan les corresponde la decagonal.


Saludos
Álvaro
 
  • #12
ok, gracias, voy a tratar de adquirirlo, si lo consigo les subiré una foto del movimiento, y así definir el modelo de la corona (también he visto redonda estriadas), también les agradeceré me ayuden con el modelo de la hebilla, trataré de dejarlo lo mas original posible.
y por último según su estado, que se ve en las fotos, que mas debo considerar al momento de la compra, ya que para hacerlo tengo que viajar y no tengo mas opción a lo mucho lo puedo abrir ya que tengo las herramientas básicas de relojero
 
  • #13
Estimados, como estan,
Les comento que adquirí el reloj. pero no me fue también bien con la compra, el reloj no estaba en buen estado como se veía en la foto, La corona esta solamente sobrepuesta y se salió de inmediato, la luna muy rallada, así como la caja, y finalmente cuando lo lleve al relojero para tratar de abrirlo no se pudo, esta tomado, muy dura y esto genero que la tapa se rallara mas, al parecer nunca lo han hecho en los 50 años que tiene el reloj.
yo le realicé una pulida preliminar para mejorarlo un poco, ahí les dejo unas fotos, el relojero me dijo que no usara ese pulimento porque se come el enchapado, el mas pequeño es para pulir la luna
les agradecere sus comentarios.
IMG_5663.jpg
IMG_5663.jpgIMG_5665.jpg

IMG_5654.jpg
 
  • #14
Estimados, como están, espero que bien.
Les comento com va la restauración del reloj, finalmente lo pude abrir, ya se le consiguió la corona original, la decagonal.en oro sólido, se le pulió la luna, la caja y la tapa, se le realizó un servicio completo, provisionalmente le coloque una correa de piel de cocodrilo artesanal de otro reloj hasta que le mande hacer la que le corresponde, la voy hacer de color negro, ya que tengo otro omega muy similar con correa café. Por favor su ayuda con el modelo de hebilla original de este modelo, para comenzar a buscar.
les comento que el modelo de movimiento es el 561.
le pongo unas fotos para que vean como esta quedando, espero sus comentarios

IMG_5684.jpgIMG_5687.jpg
IMG_5688.jpgIMG_5691.jpg
 
  • #15
Pues esta quedando estupendo, enhorabuena
 
  • #16
Buen trabajo de restauración de esta joya del coleccionismo.

Felicidades :clap:
 
Última edición:
  • #17
no se si serán las fotos pero no tiene muy buena pinta. No seas impaciente y si quieres ese reloj busca hasta que te encuentres con una unidad en buen estado, que no son raros.
 
  • #18
¡Estupendo trabajo con esa maravilla! :clap: La corona lo mejora muchísimo y esa correa es preciosa, para temporal o para definitiva :ok::
 
Última edición:
  • #19
no se si serán las fotos pero no tiene muy buena pinta. No seas impaciente y si quieres ese reloj busca hasta que te encuentres con una unidad en buen estado, que no son raros.

No suele ser mala idea leer los hilos enteros, máxime cuando son cortos, antes de intervenir :-P
 
  • #20
Gracias, por sus comentarios, la verdad las fotos no le hacen mucha justicia, ya real esta mucho mejor, les quiero hacer una consulta, en las primeras fotos antes ella reparación, en el días hay unas manchas las mas significativas en el indicador de las 10, a las 1 y a las 3 como puedo hacer para limpiarlas, me dicen que con un borrador de lápiz, el que es blanco y blando, esos tipo mina, que se les hace una punta y con mucho cuidado se los pasa, que opinan?
También me gustaría preguntar a los expertos cuan es el modelo de hebilla para este reloj?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie