• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega Constellation Pie-pan 60s (restauracion)

  • Iniciador del hilo pausuarez
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

pausuarez

Novat@
Sin verificar
Hola a todos,

Tengo un proyecto entre manos para el cual me interesaria mucho saber vuestra opinion. Tambien es una buena historia asi que... ahi va! Gracias por adelantado! :)

Cuando murio mi abuelo hace unos anyos, nos dejo un Omega Constellation de oro (Pie-Pan de los 60). El reloj funciona pero como podeis ver la esfera esta manchada y requeriria una limpieza (o re-acabado) y una puesta a punto del movimiento. Queremos regalarselo a mi Madre (su hija) y que pueda tener un uso diario.


Por lo que he podido investigar, se trata del Pie-pan de los 60. Aqui os dejo unas preguntas. Gracias!

[FONT=Verdana, Tahoma, Helvetica, Arial]Os dejo un par de preguntas, fotos y demas. :)[/FONT]


Restauracion
1) Las manchas del dial os parecen suciedad o corrosion?
2) El reloj funciona y nada mas levantarlo el segundero ya se pone en marcha. Asumo que un ajuste y engrasado lo haria funcionar bien... alguien sabe algo sobre el mecanismo y su dificultad de arreglar/ajustar?

3) Conoceis a alguien que tenga experiencia trabajando con este modelo?

Gracias a todos y un saludo!

 
Precioso reloj. Los expertos te informarán, pero es un magnífico reloj en un estado bastante bueno.
 
Menudo relojazo tienes de herencia. Llévalo a un buen relojero, un servicio es necesario y cuesta poco, ya te aconsejarán los compañeros de Valencia, que hay alguno por aquí. En cuanto a la restauración, todo lo que no sea una leve limpieza de esfera me parece que sólo corre riesgo de que quede menos bonito y pierda valor, pero eso es algo personal.
 
Un reloj precioso.

Personalmente no tocaría la esfera. Solamente le haría un servicio a la máquina y ya esta.

Saludos
 
Yo ya te conté todo lo que pude en el hilo que abriste en el General, así que no puedo añadir otra cosa que darte la bienvenida a nuestro rinconcito Vintage :Cheers:

PD: Igual podías pedirle a algún moderador que te fusione los hilos para que esté toda la info junta y no estén repes :)
 
Gracias a todos! Y Gracias Abderraman, lo de fusionar hilos... escapa a mi entendimiento jaja Si no borrare el de General y ya esta.

A los de Valencia, si alguien tiene alguna recomendacion os estare muy agradecidos!

Un saludo
 
Ese reloj no tiene ningún misterio para ser desmontado, limpiado y vuelto a montar con aceites nuevos. Así que por esa parte no debes tener cuidado, cualquier relojero, (de los de antes, mecánicos, no cambia-pilas), te lo hará sin problemas. Lo que tarde en hacerlo o lo que te pida por ello ya varía mucho de unos a otros.

¡¡Suerte!!.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie