• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega Constellation circa 1969 cal.751

  • Iniciador del hilo Xavivintage
  • Fecha de inicio
X

Xavivintage

Visitante
Buenos días!!

Aprovecho que le he puesto una correa nueva, para presentarlo y de paso a ver si me podríais solventar una duda.
Hace unos años un relojero me dijo que viendo el cepillado original del bisel, podría ser de oro blanco, ya que en Omega se estilaba hacer los biseles de los Constellation de oro. ¿Tiene algo de verdad esa suposición? En la tapa trasera tan solo pone que es de acero inoxidable. Tampoco es que le de importancia, sea lo que sea, el reloj me encanta y lo más importante, es un recuerdo familiar.

Muchas gracias por vuestro tiempo y espero que os guste.

IMG_20180801_133053_HHT.jpg
IMG_20180801_133100_HHT.jpg
IMG_20180801_133128.jpg
IMG_2709.jpg
 
Habría que ver la referencia, que está en el interior de la tapa trasera.
 
Muy lindo ese Constellation, así de entrada te diré que carga un calibre de la familia 500 lo que no es poco ya que fue de lo mejor fabricó Omega. Sobre el tema del bisel en este modelo, no sabría decirte, lo que se es que salió un modelo de Constellation con caja modelo" C" finales del 60
con el bisel con acabado "serrillado" en oro blanco, tengo algo sobre el tema en el Notebook, de noche lo publico aquí ja qué ahora estoy en el móvil. Te felicito, muy lindo Omega.
 
NI ME COMPLICO EN SABERLO ES UNA PIEZA FAMILIA r
 
El oro blanco no existe. Lo"blanco" es rodio. No hay que comerse el coco con ello.
 
Muy lindo ese Constellation, así de entrada te diré que carga un calibre de la familia 500 lo que no es poco ya que fue de lo mejor fabricó Omega...

Sería un 75x ya que es day-date. Siendo cronómetro, tiene que ser un 751.
 
El oro blanco no existe. Lo"blanco" es rodio. No hay que comerse el coco con ello.

El rodio solo recubre para dar brillo. Lo de abajo, el metal base, es una aleación de oro con niquel, paladio, plata... que puede ser "blanca" también.

(según wikipedia, yo joyero no soy)
 
Nunca he visto ninguno de acero con bisel de oro blanco, no creo que lo sea. Omega ponía biseles de oro sólido de 14k en los relojes "gold capped" pero en los de acero... que yo sepa no.

El reloj es precioso, una maravilla.
 
  • #10
Pues sí, yo tampoco lo vi claro cuando me lo dijo, y lo puse un poco en duda haha. Gracias, y si, es precioso, una lástima que las fotos no lo hagan justicia.

Nunca he visto ninguno de acero con bisel de oro blanco, no creo que lo sea. Omega ponía biseles de oro sólido de 14k en los relojes "gold capped" pero en los de acero... que yo sepa no.

El reloj es precioso, una maravilla.
 
  • #11
Muchas gracias!! Lo esperaré impaciente:popcorn:

Muy lindo ese Constellation, así de entrada te diré que carga un calibre de la familia 500 lo que no es poco ya que fue de lo mejor fabricó Omega. Sobre el tema del bisel en este modelo, no sabría decirte, lo que se es que salió un modelo de Constellation con caja modelo" C" finales del 60
con el bisel con acabado "serrillado" en oro blanco, tengo algo sobre el tema en el Notebook, de noche lo publico aquí ja qué ahora estoy en el móvil. Te felicito, muy lindo Omega.
 
  • #12
Hola compañero.
Vaya preciosidad de reloj el estado es estupendo.
Me encanta a disfrutarlo mucho.
Un saludo.
 
Atrás
Arriba Pie