• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega Constellation circa 1950

  • Iniciador del hilo oldchrono
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
oldchrono

oldchrono

Magister Collector
Sin verificar
Omega Constellation:

Hola amigos!

Continuando este costumbre que me habéis contagiado aquí -de manera tan gratificante- de compartir nuestras piezas, deseo hoy presentarles un ejemplar de un clásico: el Omega Constellation.

Seguramente, este reloj no ofrece ninguna sorpresa a los amigos foristas, pues es bien conocido entre los aficionados a los relojes, y particularmente, a quienes favorecen los Omega clásicos.

En mi opinión personal, dentro de la gama de Omega “de vestir” y “vintages”, el Connie, como le dicen afectuosamente los aficionados norteamericanos, es el más bonito de todos ellos.

Y dentro de la enorme gama de variantes que ofreciera Omega a traves de los años que ofreció la versión original, con cajas de acero o de oro, distintos cuadrantes, tipos de asas, y movimientos que lo equipaban, el que posee la esfera denominada entre los coleccionistas como “Pie pan” o sea algo así como “sartén”, por la forma abombada que presenta, es la que más me agrada en lo personal.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Este tipo de cuadrantes, por su particular forma, seguramente debía ofrecer alguna dificultad extra en su manufactura, y por tanto se reservaba a la gama alta de la serie, y aun dentro de este tipo de cuadrantes, existen numerosísimas versiones, a cada una más bella.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Yo hacía tiempo que venía buscando un ejemplar del Connie, para agregar a la colección, particularmente del “Pie pan”, y no me importaba si fuese con caja de acero u oro, pero tuve la suerte hace algún tiempo, de “tropezarme” con este reloj, del cual me enamoré apenas lo vi.

Como verán, las razones del enamoramiento a primera vista, no es solo por su aspecto estético, sino además, por su estado: prácticamente sin uso.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Lamentablemente, dado que, como expliqué anteriormente no me animo todavía a abrir mis relojes yo mismo, no puedo colocar aquí fotos del movimiento, aunque seguramente alguno de los muchos amigos del foro, vendrán en mi ayuda con alguna fotografía, y datos técnicos sobre el movimiento que lo equipa.

A propósito del mecanismo de este reloj, el Connie fue equipado con diversos movimientos automáticos, como el de este ejemplar, y algunos venían con el certificado COSC de cronómetro, y otros no.
Este sí lo posee, como se evidencia en la inscripción en el cuadrante, que es de oro, con índices de oro, con aplicaciones de onix negro.
Las agujas son de tipo “dauphine”, que completan la belleza del dial.

La tapa trasera, a rosca para asegurar la estanqueidad, posee el clásico emblema del Observatorio y estrellas, que caracteriza a la serie.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


El modelo, según pude investigar, es el 168.006., Modelo “De Luxe”, caja de oro 18 K con correa de cuero no original, aunque sí conserva su hebilla de oro original, con emblema Omega.

lostimage.jpg


El diametro de la caja es de 35 mm. Este reloj es vintage circa 1950.

Espero que os guste, y desde ya agradezco vuestra atención y paciencia para visualizar todas estas fotografías.

Un cordial saludo a todos, y buen fin de semana amigos!
Tonin.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Enhorabuena. Precioso y en un estado impecable.

Enhorabuena. Precioso y en un estado impecable.

Omega Constellation:

Hola amigos!

Continuando este costumbre que me habéis contagiado aquí -de manera tan gratificante- de compartir nuestras piezas, deseo hoy presentarles un ejemplar de un clásico: el Omega Constellation.

Seguramente, este reloj no ofrece ninguna sorpresa a los amigos foristas, pues es bien conocido entre los aficionados a los relojes, y particularmente, a quienes favorecen los Omega clásicos.

En mi opinión personal, dentro de la gama de Omega “de vestir” y “vintages”, el Connie, como le dicen afectuosamente los aficionados norteamericanos, es el más bonito de todos ellos.

Y dentro de la enorme gama de variantes que ofreciera Omega a traves de los años que ofreció la versión original, con cajas de acero o de oro, distintos cuadrantes, tipos de asas, y movimientos que lo equipaban, el que posee la esfera denominada entre los coleccionistas como “Pie pan” o sea algo así como “sartén”, por la forma abombada que presenta, es la que más me agrada en lo personal.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Este tipo de cuadrantes, por su particular forma, seguramente debía ofrecer alguna dificultad extra en su manufactura, y por tanto se reservaba a la gama alta de la serie, y aun dentro de este tipo de cuadrantes, existen numerosísimas versiones, a cada una más bella.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Yo hacía tiempo que venía buscando un ejemplar del Connie, para agregar a la colección, particularmente del “Pie pan”, y no me importaba si fuese con caja de acero u oro, pero tuve la suerte hace algún tiempo, de “tropezarme” con este reloj, del cual me enamoré apenas lo vi.

Como verán, las razones del enamoramiento a primera vista, no es solo por su aspecto estético, sino además, por su estado: prácticamente sin uso.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Lamentablemente, dado que, como expliqué anteriormente no me animo todavía a abrir mis relojes yo mismo, no puedo colocar aquí fotos del movimiento, aunque seguramente alguno de los muchos amigos del foro, vendrán en mi ayuda con alguna fotografía, y datos técnicos sobre el movimiento que lo equipa.

A propósito del mecanismo de este reloj, el Connie fue equipado con diversos movimientos automáticos, como el de este ejemplar, y algunos venían con el certificado COSC de cronómetro, y otros no.
Este sí lo posee, como se evidencia en la inscripción en el cuadrante, que es de oro, con índices de oro, con aplicaciones de onix negro.
Las agujas son de tipo “dauphine”, que completan la belleza del dial.

La tapa trasera, a rosca para asegurar la estanqueidad, posee el clásico emblema del Observatorio y estrellas, que caracteriza a la serie.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


El modelo, según pude investigar, es el 168.006., Modelo “De Luxe”, caja de oro 18 K con correa de cuero no original, aunque sí conserva su hebilla de oro original, con emblema Omega.

lostimage.jpg


El diametro de la caja es de 35 mm. Este reloj es vintage circa 1950.

Espero que os guste, y desde ya agradezco vuestra atención y paciencia para visualizar todas estas fotografías.

Un cordial saludo a todos, y buen fin de semana amigos!
Tonin.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 84
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Magnifico reloj en un inmejorable estado de conservación.

Excelente presentación con unas buenisimas fotografías. Enhorabuena por todo y muchas gracias por compartirlo

El movimiento muy probablemente sea como este o uno de la familia 5xx

lostimage.jpg

Y las caracteristicas según ranfft

lostimage.jpg


Un saludo y a disfrutarlo
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Muchas gracias por sus gentiles comentarios Ilis! Y también por su aporte con la info sobre el movimiento de este reloj.
Me alegra mucho saber que le ha gustado.
Un muy cordial saludo, Tonin
 
Hola TONIN alegrándonos el fin de semana nuevamente, este modelo a mi en lo personal me parece muy especial, tiene muchisimos admiradores y soy uno mas del monton, lo tienes cuidado , me encanta su correa con el logo omega eso lo hace matador, pana que buena pieza , gracias por mostrarlo
 
vaya tela tio, felicidades está precioso, además en que estado!!! a mi particularmente me gusta más con la correa negra, me gusta como queda con el detalle de los marcadores i el contraste que hace con el dorado. De verdad una pieza realmente preciosa
 
8o:clap:Fabuloso, está que se sale, curiosa corona, parece que "a juego" con el cuadrante, las asas... en fin la estética del reloj.
Disfrútalo, seguro que nunca te aburrirás de el, ya lo verás.
 
muy bonito,es de los pocos omegas que me gustan ,el movimiento lo conocemos ,es una maquina muy dura saludos
 
  • #10
Felicidades amigo Tonin, de lo bueno, lo mejor. Una pieza eterna, atemporal y cada día que pasa más cotizada y buscada por los cazadores de tesoros.

Desconocia, el uso del "Onix", aplicado a los índices, la verdad es que queda precioso, así como el nombre "Connie" que utilizan nuestros hermanos americanos. Es un verdadero placer, siempre se aprende algo.

Hay un hilo super-interesante que inicio hace tiempo nuestra compañera; Celsa. Si lo quiere leer aquí le pongo el enlace.


https://relojes-especiales.com/threads/omega-constellation-pie-pan.95382/


Saludos

Fernando
 
  • #11
Precioso reloj, amigo Tonin, comprendo que te enamoraras nada más verlo, es una obra de arte, y el grabado en la tapa trasera, en mi opinión, es uno de los más bellos que se han realizado nunca. Muchas gracias por compartirlo. Un saludo
 
  • #12
¡ Que maravilla de reloj !.
No le encuentro ningun defecto a esta pieza. Me parece, sencillamente perfecto.
Enhorabuena por esa preciosidad.
 
  • #13
Enhorabuena por tan magnifica pieza , de todos los que he visto éste es el mejor conservado , digno de su exposición en el Omega museum

Felicidades :ok::
 
  • #14
Amigo Tonin,

Felicidades por tan bello y bien conservado ejemplar. A mi particularmente los Constellation de esta época me gustan bastante y el tuyo luce maravilloso.

Muchas felicidades y un abrazo.

Juan
 
  • #15
Omega Constellation:



Lamentablemente, dado que, como expliqué anteriormente no me animo todavía a abrir mis relojes yo mismo, no puedo colocar aquí fotos del movimiento,

lostimage.jpg

Para abrirlo me pongo en el pensamiento de D, Luis y diría: mejor dirijase a un buen profesional.

Y en caso de hacerlo uno mismo me aparece aconsejable emplear la bolita que aparece aquí:

https://relojes-especiales.com/thre...s-de-los-70-3-cronos-y-lineas-clasicas.44944/

Si la tapa no está muy dura conseguiremos abrirla sin ocasionar esas rayitas al escaparse la llave Haxa.
Un saludol.
 
  • #16
Jo old,un pie-pan,y en estado NOS!!!En dos palabras im presionante ,me sigo descubriendo ante ti y ante tu colección:worshippy:Estoy esperando el siguiente Old,que no decaiga:popcorn:
 
  • #17
La verdad Sr. Tonin, que a mi no me gustó su "empanada" Pie Pan........... Más bien me ha dejado encantado...... :yhoo:::yhoo:::yhoo:::yhoo:: Que belleza....... Me fascinan los Omega, y aunque no poseo todos los que deseo, este ha sido uno de ellos. Su alegría y orgullo, son mios, porque usted los ha querido compartir con todos nosotros......... Aunque tengo uno un poco más humilde el suyo es 1000 veces más bello, aunque comparten su corazón, un fino movimiento certificado cronometer 564 de la casa Omega....... Felicidades y Gracias por compartirlo...... :clap::clap::clap::clap::clap:
 
Última edición:
  • #18
Hola amigos!! He estado fuera de casa todo el dia de hoy, y al regresar hace unos minutos, encuentro todos estos tan gentiles comentarios, que mucho agradezco.
Ya he dicho antes, que recibir semenjantes respuestas a un post, agrega inmensamente el goce de una pieza que mostramos. Muchas gracias sinceramente.
Kelimoko, gracias por el link al hilo de nuestra colega Celsa.
Colega Celsa: Muy bonito su propio Pie Pan, y he lido su hilo con mucho interes. Espero que ya lo tendra "a punto" y disfrutandolo plenamente. La felicito, y gracias por su comentario.
Amigo Ilis: muchas gracias. Efectivamente, ese consejo de Don Luis, lo sigo a rajatablas. Algun dueño anterior, o algun relojero poco habil, ha cometido un desliz con la tapa del mio, como puede verse en la foto, dejando un feo rayon, que altera lo que de otra manera seria un reloj vintage inmaculado. Por ello mi resistencia a abrir mis relojes, al menos, hasta que no adquiera el conocimiento para hacerlo.
A todos, les agradezco tantos comentarios. Estoy tan "ancho" con tantos elogios, que mi camisa amenaza con reventar sus botones!!
Un afectuoso saludo a todos!!
Tonin
 
  • #19
Esa tapa es más dura de abrir que la madre que la parió.Lo digo por experiencia, una vez cerrada la condenada no tiene un hueco.

Sabes lo único que le falta, en la trasera debe poner constellation waterproof o algo así, deja y veo en el mio porque tampoco se alcanza a apreciar, solo con lupa. Supongo que esos grabados son lo que más rápido desaparecen.Pero vamos solo lo digo por comentario que nadie se va a andar fijando en eso.

Pero hermoso hermoso tu Omega.

Manuel
 
  • #20
Felicidades Amigo Tonin por este magnifico Pie-Pan, este es uno de relojes más admirados en este sub-foro objetivo de muchos de nuestros amigos, aunque generalmente no se hallan en el excelente estado del que nos muestra.

Todo un icono de entre los más significativos Vintage.

Un saludo
 
  • #21
Esa tapa es más dura de abrir que la madre que la parió.Lo digo por experiencia, una vez cerrada la condenada no tiene un hueco.

Sabes lo único que le falta, en la trasera debe poner constellation waterproof o algo así, deja y veo en el mio porque tampoco se alcanza a apreciar, solo con lupa. Supongo que esos grabados son lo que más rápido desaparecen.Pero vamos solo lo digo por comentario que nadie se va a andar fijando en eso.

Pero hermoso hermoso tu Omega.

Manuel

Muchas gracias Protec por tus comentarios. Efectivamente, en el mío no se llega a distinguir esa inscripción, que se aprecia bien, sobre todo, en ejemplares de acero inoxidable.
Posiblemente, los de oro, por ser un material más "blando", no resiste tan bien ante las pulidas o limpiezas que le hacen los dueños y los vendedores de relojes anteriores.

Dejaré la apertura a un profesional, cuando llegue el caso, y estaré provisto de mi cámara digital para retratar el movimiento entonces.
Muchas gracias y un cordial saludo!
Tonin.
 
  • #22
Felicidades Amigo Tonin por este magnifico Pie-Pan, este es uno de relojes más admirados en este sub-foro objetivo de muchos de nuestros amigos, aunque generalmente no se hallan en el excelente estado del que nos muestra.

Todo un icono de entre los más significativos Vintage.

Un saludo

Muchas gracias amigo Tantdetemps por sus gentiles comentarios!
Ciertamente es muy gratificante leer tantos y tan buenos mensajes aquí.
Un afectuoso saludo, Tonin.
 
  • #23
Todo un lujo, al alcence de muy pocos. Que lo disfrues. Seguro que está por dentro tan impecable como se ve por fuera. Gracias por compartir.
 
  • #24
Todo un lujo, al alcence de muy pocos. Que lo disfrues. Seguro que está por dentro tan impecable como se ve por fuera. Gracias por compartir.


Muchas gracias Juancar!! Efectivamente, su movimiento está en perfecto estado. Ya veré de hacerle unas fotos en cuanto tenga la oportunidad.
Un cordial saludo, Tonin.
 
  • #25
AMIGO TONIN: Este PIE PAM le quita el sueño a cualquiera :worshippy: .Te FELICITO,una pieza HERMOSA¡¡¡¡
Un ABRAZO
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie