• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega constellation aut. Vintage

  • Iniciador del hilo OjObuitre
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
OjObuitre

OjObuitre

Forer@ Senior
Sin verificar
IMG_1200.jpgIMG_1202.jpgIMG_1203.jpgBuenas a todos/as
Pues "rebuscando en los cajones" me encuentro con esta otra pieza, a mi modesto y novato parecer Omega vintage,pero a diferencia de un Tudor que tambien me "encontré", no tiene ninguna numeracion ni en laterales de la caja ni en la tapa trasera.
Hace tiempo que lo tengo, sin uso, marchaba regular la última vez que lo usé porque iba "duro" para cargar. Ahora ya ni eso.Necesita como mínimo,supongo, una limpieza y engrasado.
Estado general externo estupendo sin marcas especiales de uso ni en caja ni cristal, o plexi, a saber.Estaba con una correa de piel que supongo era lo habitual.
He preguntado en una relojeria de Sevilla y me han presupuestado "un pastón", que yo creo que vale más que el reloj, exagerando un poco que "pa eso soy andalú".
Mis dudas, si alguien tiene alguno igual o parecido, y me puede dar informacion del calibre que monta y época de esta pieza aunque yo la dato sobre los 70-80.
Saludos y gracias de antemano.
PD: sé que seria importante alguna foto de "las entrañas" pero ni sé ni tengo medios para abrirlo.
 
Última edición:
Hola ojobuitre, menuda pieza, qué preciosidad. De todas formas, ¿donde pediste presupuesto? ¿cuanto es un pastón?, una pieza así se merece una buena revisión que suele salir de 60 euros para arriba, según el sitio y averías que encuentren, pero si te piden una fortuna, prueba en otro sitio, aqui se conocen relojeros estupendos, por ejemplo en tu zona está vodevil (en Chipiona)
 
Última edición:
setentero, y muy bonito , felicitaciones
 
Hola,

es un característico Constellation con caja "C",
con ref. 168.017.
Montaban calibre Omega 561 ó 564.
Para saber si es uno u otro, el 564 lleva cambio rápido de fecha,
de modo que si tirás la corona hacia afuera como para cambar la hora,
y luego más afuera, debería cambiar, cada vez que tiras más allá de la puesta en hora.

Por lo vistos del dial debe ser el más moderno (mediados de los '60s)
así que puede ser el calibre 564, ya nos dirás.

Y sí , para estar bien bien seguros
y poder admirarlo por dentro,
una foto del interior sería buena cosa.

Un saludo
Alvaro
 
Hola ojobuitre, menuda pieza, qué preciosidad. De todas formas, ¿donde pediste presupuesto? ¿cuanto es un pastón?, una pieza así se merece una buena revisión que suele salir de 60 euros para arriba, según el sitio y averías que encuentren, pero si te piden una fortuna, prueba en otro sitio, aqui se conocen relojeros estupendos, por ejemplo en tu zona está vodevil (en Chipiona)
Gracias por la informacion compañeros.
Pues pedí presupuesto en una relojeria del centro de Sevilla ...casi 200€ !!!.Ya lo derivé a otra, para limpieza y lo que haga falta (espero que no sea mucho más), por un precio mucho mas módico.
En cuanto a la maquinaria, tiene cambio rápido de fecha al sacar la corona y al sacarla más, cambio de hora.
En cuanto lo recupere del taller, comunicaré los resultados.
Saludos a todos.
 
Última edición:
Que bonito Constellation.

Compañero consulta en varias relojerías pero no dudes en arreglarlo aunque tengas que gastarte un dinero, a mi juicio, es sin duda una pieza que merece la pena y que cada vez es más valorada.

Ya nos contarás como le fue.

Un saludo!
 
Hola compañero, no te gastes mas de 60 euros por hacerle una limpieza y aceitado al reloj. 200 euros es un mucho dinero o casi un atentado. Por mucho menos te compras una máquina funcionando.

En el foro hay extraordinarios relojeros como Jobacu que seguro te cobrarán mucho menos., y si Jobacu es buen relojero aun es mejor como persona,

Un saludo
 
200€ puede ser un precio exagerado o puede no serlo depende de que trabajo tenga el reloj, posibles averías, etc... Por eso debes tomar varios presupuestos.

De todas formas por ese precio no te compras ningún Constellation similar a este, ni por 500€ tampoco. A mi juicio si vale la pena arreglarlo, un calibre 56x es de lo mejor que puedes encontrar y vale la pena dejarlo como se merece. Pero ya se sabe, cada uno le da un valor a sus piezas :ok::

PD: Si no sabes que hacer con él, por 200€ hablamos :flirt:
 
Última edición:
Constellation

200€ puede ser un precio exagerado o puede no serlo depende de que trabajo tenga el reloj, posibles averías, etc... Por eso debes tomar varios presupuestos.

De todas formas por ese precio no te compras ningún Constellation similar a este, ni por 500€ tampoco. A mi juicio si vale la pena arreglarlo, un calibre 56x es de lo mejor que puedes encontrar y vale la pena dejarlo como se merece. Pero ya se sabe, cada uno le da un valor a sus piezas :ok::

PD: Si no sabes que hacer con él, por 200€ hablamos :flirt:


Gracias compañero por tus elogios sobre esta pieza,que por cierto ya está limpia,aceitada y montada,en observacion 24 h para ver su marcha y dentro de poco....a la muñeca.Tengo un par de fotos de las piezas y un video de 10 sg del calibre ya montado y funcionando.El que quiera verlo que me proporcione su wasap.
Saludos a todos
PD. De monento se queda en casa junto al Tudor Prince Oyesterdate,pero nunca se sabe...todo tiene un precio.
 
Última edición:
  • #10
Hola,

es un característico Constellation con caja "C",
con ref. 168.017.i
Montaban calibre Omega 561 ó 564.
Para saber si es uno u otro, el 564 lleva cambio rápido de fecha,
de modo que si tirás la corona hacia afuera como para cambar la hora,
y luego más afuera, debería cambiar, cada vez que tiras más allá de la puesta en hora.

Por lo vistos del dial debe ser el más moderno (mediados de los '60s)
así que puede ser el calibre 564, ya nos dirás.

Y sí , para estar bien bien seguros
y poder admirarlo por dentro,
una foto del interior sería buena cosa.

Un saludo
Alvaro

Buenas Alvaro
Pues despues de ver algunas imagenes creo que pudiera tratarse de un calibre 1012 si es que existe.Ya lo confirmaré.
Saludos.
Javier
 
  • #11
Buenas noches compañero,

Si existe y según la base de datos de Omega puedes consultar algunas características aquí:

https://www.omegawatches.com/vintage-watches?ref=15328

Aunque pone que es chapado en oro, supongo que será una variante de tu versión.

Me alegro que hayas recuperado y puesto a punto esta bonita pieza.

Un saludo.
 
  • #12
Buenas noches compañero,

Si existe y según la base de datos de Omega puedes consultar algunas características aquí:

https://www.omegawatches.com/vintage-watches?ref=15328

Aunque pone que es chapado en oro, supongo que será una variante de tu versión.

Me alegro que hayas recuperado y puesto a punto esta bonita pieza.

Un saludo.

Gracias por el enlace compañero. Ciertamente ese es el calibre que monta,segun el relojero,excelente calibre.
Saludos.
Javier
 
  • #13
¡¡Ya está en casa !!... revivió.
Ahora solo me falta buscarle una correa apropiada...negra? ,azul oscuro?,dudo.Solo sé que sea mate y flexible,pero de piel.
Saludos ... y se aceptan consejos al respecto.
 
  • #14
Con un dial azul yo diría que correa marrón siempre. Una lagartito de HIRSCH por ejemplo.
 
  • #15
Precioso dial azul.
Has tomado una buena decisión haciéndole el servicio. El reloj lo merecía.
 
  • #16
Muy bonito ese dial azul. Un acierto repararlo sin suda. Saludos :ok::
 
  • #17
Fotos

IMG_1221.jpgYa está listo y en perfecto estado de marcha;al final le he colocado un armis que le queda estupendo aunque tambien le he comprado una correa azul sintética. En cuanto pueda las fotos. Saludos
 

Archivos adjuntos

  • IMG_1207.jpg
    IMG_1207.jpg
    60,1 KB · Visitas: 37
  • IMG_1213.jpg
    IMG_1213.jpg
    75,4 KB · Visitas: 38
Última edición:
  • #18
Creo que con estas fotillos termina este hilo que comencé con incertidumbre y acaba con la recuperacion de este víntage, aunque me queda la duda del calibre:segun se vé es un 1012 y en teoria deberia ser un 551...
Saludos a tod@s
 
  • #19
Hola OjoBuitre. Muy malas noticias, me dá, que alguien en un momento dado le cambió el movimiento. Alvaro comento que esa caja debiera de llevar un 561 o 564 ambos con la terminación cronometre como reza en el dial.

El 1012 que muestras no es cronometre.

Saludos
Fernando
 
  • #20
lostlink.jpg


Según este enlace deberia ser un 551....creo no haberme equivocado. Sniff, sniff...
 
  • #21
Espera a ver amigo, que dicen los expertos de la Omega, a lo mejor lo puedes recuperar buscando solamente un dial. Aunque no tengo mucha idea y puedo estar totalmente confundido..... ojala.

Saludos
Fernando
 
  • #22
Espera a ver amigo, que dicen los expertos de la Omega, a lo mejor lo puedes recuperar buscando solamente un dial. Aunque no tengo mucha idea y puedo estar totalmente confundido..... ojala.

Saludos
Fernando
Pues sí, esperemos, aunque yo ya lo estoy disfrutando.
Gracias compañero.
Javier
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie