• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega Constellation

  • Iniciador del hilo Casiná
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Casiná

Casiná

De la casa
Sin verificar
El jueves, andando por el mercadillo, encontré este Omega un poco achacoso: le falta el segundero junto con su espiga, tiene la caja, en su unión con la tapa, dañada por corrosión, la esfera también está algo vintage aunque ni mucho menos impresentable y, lo más importante, las espiras del espiral estaban amontonadas. Ahora, ya funcionando, buscará el relojero el vástago y el segundero entre sus "archivos". Segundero creo que tengo yo también.

Cuando lo he desmontado parecía más una ensalada que un reloj, yo me supongo que en lugar de perder el tiempo aceitándolo como es debido, es decir, pieza a pieza, lo montaron y cuando ya lo estaba lo metieron todo junto en el aceite y así, de una vez, lunricación resuelta. Al limpiarlo el espiral ha ido sólo a su postura de trabajo y ahora está en periodo de observación.

Tuve la suerte de podérmelo llevar y renseñarlo a mi relojero (como ya he dicho en otras ocasiones tiene su taller a 200 mts. del mercadillo) y decidimos comprarlo a medias para revenderlo, que la vida está muy mala y hay que sacar de donde no hay. Evidentemente el precio era tentador. Como está algo tocado no lo pondré en C/V sino en la bahía, pero si a alguien le interesara se puede hablar.

P1060154.jpg


P1060159.jpg


P1060157.jpg


P1060158.jpg


P1060160.jpg


Movimiento 561, con fabricación en 1966.
 
Muy bonito rescate, ahí que ver lo mal que tratan a algunos relojes sus anteriores "propietarios". Sin duda merece un hogar mejor que el que ha tenido hasta el jueves.
 
Buen día Casiná; se trata de un importante reloj Omega. Traten de colocarle el piñón y el segundero central original y lo demás es obvio. Que tengan mucha suerte en la venta y no regalen nada porque es una muy buena pieza y pueden defender el precio.
Un saludo para usted y para su relojero. Luis desde Argentina
 
Buen hallazgo, no te será dificil venderlo y como te dice D.Luis a su precio, es una pieza interesante con sus agujas originales y un muy buen calibre....para mí de los mejores de Omega.
Suerte!!!!
 
Pues qué calamidad el que dejó ese pedazo de Omega en ese estado. Ha quedado bastante bien, con un segundero estaría para perder la cabeza.

No sabía que eras un ebayer de esos. Pues a ver si te sigo porque tienes cosas buenas... Menuda tentación.
 
Jejejejeje, al final no te tiraste al río :laughing1: hemos dormido deseando levantarnos a terminar nuestros relojitos.

Te ha quedado fenomenal, muy buen trabajo, suerte con la venta, que seguro invertirlas en nuevos rescates
 
Buen día Casiná; se trata de un importante reloj Omega. Traten de colocarle el piñón y el segundero central original y lo demás es obvio. Que tengan mucha suerte en la venta y no regalen nada porque es una muy buena pieza y pueden defender el precio.
Un saludo para usted y para su relojero. Luis desde Argentina


Le transmitiré su saludo a mi amigo/relojero. Estamos en eso y si él no tuviera el vástago se lo quito yo a uno de los que tengo en peores condiciones que, al fin y al cabo, alguno tengo que dejar para donante. Desde luego no pensamos en regalarlo pero, evidentemente, tenemos que tener en cuenta el estado de la caja sobre todo.

Un saludo, maestro, y espero que haya disfrutado de los recuerdos de su infancia.

Desde Sevilla ¡Casi ná!.
 
Buen hallazgo, no te será dificil venderlo y como te dice D.Luis a su precio, es una pieza interesante con sus agujas originales y un muy buen calibre....para mí de los mejores de Omega.
Suerte!!!!


La corona también es original, no así el plexi. Indudablemente toda la serie 56X es muy buena y éstos, el 1 y el 4, más.
 
.....No sabía que eras un ebayer de esos. Pues a ver si te sigo porque tienes cosas buenas...

No suelo vender casi nada salvo re-repeticiones pero tú pide por esa boquita que ¿quien sabe? a lo mejor el que te guste si es vendible ...... je,je,je.
 
  • #10
Jejejejeje, al final no te tiraste al río :laughing1: hemos dormido deseando levantarnos a terminar nuestros relojitos...... suerte con la venta, que seguro invertirlas en nuevos rescates

Si, así es. Esta mañana le he metido mano a lo que faltaba. ¡Que pulso el de ayer ....!. Y si, seguro que lo reinvertiré ¿cómo lo has adivinado? :laughing1: :laughing1: :laughing1: :yhoo::
 
  • #11
Bonito omega, ¿ que vida habrá llevado para que una caja de acero quede en esas condiciones ? de todas formas buena recuperación, suerte en la venta.

Un saludo.
 
Última edición:
  • #12
Totalmente de acuerdo. ¿Cómo lo habrán tratado para hacerle eso?. Evidentemente ha tenido que estar en contacto con algo muy corrosivo ....¿El vino, el gin o el wisky producirán sudores ácidos? :laughing1: :laughing1: :laughing1:
 
  • #13
Hola buenas Manolo...
Bonito Omega suerte de haber caído en tus manos y en las de Ángel los cuales le habéis dado una segunda oportunidad se lo merece.
El suso dicho que lo portaba anteriormente no le dio la vida que se merece ha saber el maltrato que habrá recibido para encontrarlo en esas condiciones esa pobre caja .
Seguro que rápido encuentras una muñeca que lo sepa apreciar y darle el cuidado que se merece.
Un saludo paisano.
 
  • #14
Hoy, si queda hueco, le será instalado el segundero y quedará listo para su futuro. Al menos eso espero.

Gracias por vuestros comentarios y consejos.
 
  • #15
No ha quedado hueco y además hemos buscado la pieza por fuera. Vendrá de Madrid en unos días, espero.
 
  • #16
Bonito omega, ¿ que vida habrá llevado para que una caja de acero quede en esas condiciones ? de todas formas buena recuperación, suerte en la venta.

Un saludo.

La vida de ese omega habra sido un infierno
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie