• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega Constellation

  • Iniciador del hilo Pekegenio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

Pekegenio

Novat@
Sin verificar
Buenos días,

Os presento mi primer reloj, un regalo de mi abuelo y el culpable de mi afición relojil, se trata de un Constellation en oro, con un armis más que interesante, es de oro macizo, eslabones con un grabado espectacular aunque algo ostentoso a mi modo de ver. Creo que es de los años 60´s pero si hay algún entendido que me lo pueda confirmar le estaría bastante agradecido.

Saludos a todos y espero que os guste.

IMG_5573.jpg

IMG_5574.jpg

IMG_5575.jpg

IMG_5576.jpg

IMG_5577.jpg

IMG_5578.jpg

IMG_5580.jpg
 
Precioso Omega amigo, para darle más información es necesario que nos muestre el interior del reloj y las inscripciones de la tapa trasera.

Como dice, el armis es más que interesante, me parece un "Olongapo", que son unos brazaletes artesanales que tuvieron su punto más algido durante la Guerra del Vietnam. De todas formas es extraño o poco visto, que a un reloj laminado le hayan colocado un armis macizo de oro.

Saludos
Fernando
 
Yo creo que es de 1952 a 1958. Lo más probable es que lleve un calibre 352 o 354 de martillo. Todo esto lo sabremos cuando lo abras y anotes el número de caja, como ya te han dicho.

Preciosa esfera guilloche. Pase lo que pase nunca la toques!
 
Última edición:
Buenas,
para mí es un calibre 505 con ref. 2852 o algo parecido.
todo un detalle la esfera panal de abejas :)

Es de notar la corona "Naiad" (con la "Y" invertida dentro del logo de omega)
de la que hay alguna información en este hilo :
https://relojes-especiales.com/threads/omega-471.324827/

esperamos ver el movimiento :)

saludos
Alvaro
 
Precio Omega y original el armis. Como ha dicho D. Fernando, el reloj, la caja, no es de oro es laminada, con bisel posiblemente en oro. La máquina no puede ser una 3xx, siempre sera una 5xx. Una foto de ella nos dirá si es 50x, no creo, más bien pienso en una 55x o incluso 56x y nos dirá exactamente el año, que lo veo muy llegando a los 60. Felicidades y un saludo
 
Curioso, que como en otros muchos Constellation, pone Chronometre en francés.

Saludos
 
Agustí,
la verdad no creo que algún 551 haya sido alojado en una caja con tapa a presión.
a menos que lo que estemos viendo sea el raro caso con caja monocoque.

saludos
Alvaro
 
El reloj es precioso , con el encanto de los años 50 , esa esfera de panal , segundero central yo apostaria por una 354 bumper , el armis no le pega para mi gusto.
En todo caso es un gran reloj , suerte haberlo heredado.
 
  • #10
Buen día amigos; la tapa de acero nos denuncia que?
Pienso que pueden ser asas de oro y aro de oro. Aunque los buenos enchapados en 40 micrones se hace difícil detectar.

Sí fuera un Movado diría que es un clásico de acero y oro o acero y aro de oro con oro a la vista en sus asas. ¿no, King?

Cuando llegue al taller (ahora son las 6 am) me voy a dar una vuelta por Omega. Recuerden que es sin calendario?
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #11
Buen día amigos; recuerdo haber visto muchos cal 505 iguales y otros 505 distintos.
Algunos con caja de acero - otros otros combinados y muchos de oro muy parecidos?
Un saludo. Luis desde Argentina
 
  • #12
En este caso, es como dijo Fernando - laminado.
Esto, llamado en inglés gold-capped,
era una lámina (más gruesa que 80 micrones,se entiende) de oro sobre acero,
de modo que en estos relojes vemos dorado por encima,
y por debajo se ven claramente las asas de acero con la lámina de oro a un lado.
 
  • #13
Muchas gracias a todos por los comentarios y apreciaciones, la verdad que hay cosas en las que ni me había fijado (la Y del símbolo omega por ejemplo). Respecto a lo de abrir la tapa, perdonadme pero me da cosa aún, cuando practique un poco con la chatarra que tengo por casa y coja algunas herramientas (he visto algo por eBay aunque no se sí son recomendables) lo probare.

Saludos
 
  • #14
También podés acercarte por un relojero de confianza y que lo abra,
sacás las fotos ... :)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie