• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega constelation de 1967

  • Iniciador del hilo rlasanz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rlasanz

rlasanz

Habitual
Sin verificar
Recientemente he adquirido de un amigo, dentro del foro, este precioso "Connie" o también llamado "pie pan" de 1967, en aparente aceptable estado de conservación. Posee un calibre 564, COSC, 24 rubíes, ajuste en cinco posiciones, isocronismo y temperatura- como los Calatrava de PP curiosamente-.Tras adquirir una correa con hebilla NOS, os lo presento:

<script src='http://img51.imageshack.us/shareable/?i=dsci2789.jpg&p=tl' type='text/javascript'></script><noscript>
lostimage.jpg
</noscript>
<script src='http://img7.imageshack.us/shareable/?i=dsci2792.jpg&p=tl' type='text/javascript'></script><noscript>
lostimage.jpg
</noscript>
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
Con la hebilla NOS:
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
El sello de la tapa:
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
Su bello movimiento 564:
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Este fin de semana en casa de mi padre hallé en su biblioteca la colección de revistas "Meridiano" de los años 50 a finales de los 60, que hacía 40 años -desde niño- no las había vuelto a ver, pero que pese al tiempo transcurrido recordaba que casi todos sus números incorporaban publicidad de Omega. Efectivamente allí encontré justamente la correspondiente a este modelo de Omega Constellation, incluso con la misma caja que Tonin-Oldcrono y yo poseemos.
Esta es su publicidad correspondiente a un número de 1967, fecha también de mi reloj:
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Con respecto a los estuches o cajas de los Constellation vintage, he podido averiguar, por mediación de un relojero de Omega de 70 años, que los Constellation fueron lo más selecto de la manufactura Omega, y dentro de esta gama el calibre 564 fue quizá el mejor, y curiosamente fabricado por Omega en su totalidad. Debido a su calidad, exquisitez y elevado precio esos estuches fueron de plata con interior de madera para los Constellation "Grand Luxe" y "De Luxe", que yo sospecho eran los que llevaban la esfera de oro y armis de oro.
Estas cajas son muy difíciles de encontrar, yo sólo he podido ver dos en directo, llevan por lo general la tapa repujada y el símbolo Omega en el frontal. En su interior junto al reloj se colocaba un cartera de piel de cocodrilo de la Luisiana con el símbolo Omega.
Una foto tomada de otro foro:
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
Otra caja en plata:
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Para los Constellation menos lujosos los estuches fueron de piel de alta calidad y diseño, como éstos:
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

O éste otro:
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Aprovecho la ocasión para felicitar a Tonin-Oldcrono por su maravilloso Connie que recientemente nos ha presentado este mes, perfectamente conservado y a años luz de éste que os acabo de mostrar.:drool:

Un saludo a todos y perdonad por la paliza que os he dado.
 
Estupendo reloj compañero, te felicito. Yo adquirí hace poco uno igualito en acero y oro y estoy encantado. Me gustaria colocarle una correa con hebilla igualita a la tuya, sabes donde puedo conseguir una ?
Saludos
 
Recientemente he adquirido de un amigo, dentro del foro, este precioso "Connie" o también llamado "pie pan" de 1967, en aparente aceptable estado de conservación. Posee un calibre 564, COSC, 24 rubíes, ajuste en cinco posiciones, isocronismo y temperatura- como los Calatrava de PP curiosamente-.Tras adquirir una correa con hebilla NOS, os lo presento:

<script src='http://img51.imageshack.us/shareable/?i=dsci2789.jpg&p=tl' type='text/javascript'></script><noscript>
lostimage.jpg
</noscript>
<script src='http://img7.imageshack.us/shareable/?i=dsci2792.jpg&p=tl' type='text/javascript'></script><noscript>
lostimage.jpg
</noscript>
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
Con la hebilla NOS:
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
El sello de la tapa:
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
Su bello movimiento 564:
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Este fin de semana en casa de mi padre hallé en su biblioteca la colección de revistas "Meridiano" de los años 50 a finales de los 60, que hacía 40 años -desde niño- no las había vuelto a ver, pero que pese al tiempo transcurrido recordaba que casi todos sus números incorporaban publicidad de Omega. Efectivamente allí encontré justamente la correspondiente a este modelo de Omega Constellation, incluso con la misma caja que Tonin-Oldcrono y yo poseemos.
Esta es su publicidad correspondiente a un número de 1967, fecha también de mi reloj:
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Con respecto a los estuches o cajas de los Constellation vintage, he podido averiguar, por mediación de un relojero de Omega de 70 años, que los Constellation fueron lo más selecto de la manufactura Omega, y dentro de esta gama el calibre 564 fue quizá el mejor, y curiosamente fabricado por Omega en su totalidad. Debido a su calidad, exquisitez y elevado precio esos estuches fueron de plata con interior de madera para los Constellation "Grand Luxe" y "De Luxe", que yo sospecho eran los que llevaban la esfera de oro y armis de oro.
Estas cajas son muy difíciles de encontrar, yo sólo he podido ver dos en directo, llevan por lo general la tapa repujada y el símbolo Omega en el frontal. En su interior junto al reloj se colocaba un cartera de piel de cocodrilo de la Luisiana con el símbolo Omega.
Una foto tomada de otro foro:
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
Otra caja en plata:
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Para los Constellation menos lujosos los estuches fueron de piel de alta calidad y diseño, como éstos:
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

O éste otro:
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Aprovecho la ocasión para felicitar a Tonin-Oldcrono por su maravilloso Connie que recientemente nos ha presentado este mes, perfectamente conservado y a años luz de éste que os acabo de mostrar.:drool:

Un saludo a todos y perdonad por la paliza que os he dado.
Felicitaciones RLASANZ por tan excelente y completo hilo, creo que demás esta decirte que tu pieza es mítica y todos los que de una u otra manera los vintages nos apasionan este modelo nos mantiene en vilo a la hora de presentarse u poderlo incorporar, así amigo que de corazón lo felicito
 
Buenas noches Rlasanz y demás amigos,

Verdadera maravilla la que presentas. Muy bello el 564 con dial pie-pan, uno de los griales del Vintage. La caja creo que es la 168.005, que compartió con el movimiento 561.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Te adjunto un detalle del rotor que me ha llamó la atención de este movimiento, la cogí prestada del Dr. Ranftt, (así que si incumplo pido disculpas por anticipado) cuando lo estudié. Está chapado en oro amarillo.

Los modelos De Luxe y Grand De Luxe, tienen como principal característica que el mostrador era de oro, índices de oro (con Onix normalmente) y de oro las agujas, así como la caja. No todos se montaron con Armys de oro, hay versiones que llevaban correa de cuero y hebilla de oro de 18K.

Un reloj precioso, muchas felicidades.

Un saludo.

Juan
 
Omega Constallation Pie Pan 1967

Hola estimad@s Amig@s:
Señor rlasanz, felicitaciones por su Constellation.
Me atrevo a decir que es uno de los modelos más buscados de la firma Omega, de fino acabado, sobrio, elegante, y dotado de un calibre hecho para dar excelente resultado por generaciones.

Consérvelo y disfrútelo señor rlsanz, la vida es una sola, y estas satisfacciones no se dejan pasar.

Un abrazo ... :friends:
 
Muy bonito tu connie

Hebillas leugo suelen verse en ebay auqnue no son tan baratas.
Yo conseguí uan en acero para el Pie pan y otra de 18k para el constellation.

Lo que no he conseguido aunque si son segunderos Omega y si son de constellation es el segundero original en plata que trae el Pie pan.

Manuel
 
Enhorabuena por este bello Constellation , una pieza de culto y en la que hay unanimidad en el gusto .

Felicidades :ok::
 
Realmente precioso, yo firmaba con uno de estos.
Enhorabuena.
 
En ebay he visto algunas parecidas a la que yo adquirí. Un saludo
 
  • #10
Hola amigo RLasanz! Preciosa pieza la que muestra. Me encanta el reloj, siendo el Connie uno de los vintage Omega más atractivos de todos, en mi opinion personal. El dial pie pan, es tan exclusivo y distintivo!
Esa correa de cocodrillo marrón-rojizo, tiene una pátina extraordinaria, y acompaña bellamente a su reloj. Hermoso!
Conseguir una caja original, y más aun con los papeles o "tags" originales, debe ser un placer supremo!
Gracias por compartir, y que lo disfrute mucho!
Muy cordialmente, Tonin
 
  • #11
Gracias por tus comentarios y tus buenos deseos, me alegro de que te haya agradado el hilo y de que compartamos admiración por este bello modelo Connie.
Un saludo, Rafa
 
  • #12
:Cheers:Muchas gracias amigo por esas palabras,
 
  • #13
Muchas gracias por completar la información y por el detalle del rotor, gracias
 
  • #14
:ok::Muchas gracias y un abrazo también amigo
 
  • #15
Gracias, efectivamente es una gran pieza de colección, todo un clásico.
 
  • #16
Muy agradecido. Algún día encontrarás un Constellation que te llene plenamente.Un saludo
 
  • #17
:clap: Otra joya más.
Felicidades y que lo disfrutes como se merece!!!
 
  • #18
Excelente reloj el que nos muestra, indispensable en toda buena colección Vintage y cada día más valorados.

Como nos han informado los Amigos, la 564 es una de las máquinas más finas que se colocó en estos relojes, da gusto verlas y escucharlas.

Felicidades por esta maravilla y por el estupendo estado tanto de la caja y esfera como de la máquina.

Un saludo
 
  • #19
Te agradezco enormemente los cumplidos, efectivamente es una pequeña maravilla. Un saludo Tant.
 
  • #20
Acabo de ver el número de caja y es efectivamente el 168005, tenías razón.
Un saludo
 
  • #21
Precioso Omega pie pan, yo busco uno igual, haber si tengo la misma surte que tu, supongo qu es questión de tiempo, que lo disfrutes.
Cordialmente.
 
  • #22
Hermoso. Felicidades por tan bella pieza y hermoisa coleccion
 
  • #23
Increíble reloj, con el ya tienes de lo mejorcito en el mundo vintage. gusto de verlo y me imagino lo indescriptible de oírlo latir en la mano. Espero conseguir con también uno algún día. Un saludo
 
  • #24
Amigo Rlasanz, Hermoso Connie la verdad tu reloj me parece una belleza suprema, su dial como dice el amigo Abel tan distintivo del modelo, lo hace una pieza única te felicito!!!!!
Yo aún no poseo ninguno y continuo en la dulce espera. Algún día sera!!!! como dice Don Luis en esto del coleccionismo relojeril es como el poker no te tenes que cansar de pasar hasta que llegue tu pieza ideal.
Un Saludo.
Juan
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie