• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un Omega con mala cara, muy mala cara

  • Iniciador del hilo Casiná
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Casiná

Casiná

De la casa
Sin verificar
Hace tres semanas, en un día como hoy en que me venía de Sevilla para la sierra de Huelva en busca de fresquito, me encontré con que una subasta de eBay no merecía la atención de casi nadie. Se trataba de un Omega 491 con esfera pre-piepan, de las que tienen el Geneve en cursiva, que son las que más me gustan entre todas.

Por si terminaba la cosa saliendo por muy poco dinero, cosa que me extrañaba pero por la trayectoria que tenía, le puse una oferta baja, baja, para el precio que suelen alcanzar y me vine. A la mañana siguiente la alegría fue enorme al ver que la había ganado y tenía que pagar.

Desde luego que su cara no atraía:

P1100078.jpg

plexi resquebrajado por los años, chapado casi desaparecido en las cuatro patas, los bajos llenos de óxido verde ...... me comían los nervios hasta que llegó. Y resultó que su máquina, también con bastante roña, estaba en un estado casi perfecto

P1100077.jpg

P1100076.jpg

Así que, sobre la marcha, desmontaje, caja al jabón y después al dorador, piezas al heptano y a esperar a que todo estuviera "como dios manda" para ir a cambiar el plexi:

Caja 1.jpg

Caja 4.jpg

Con todas las tripas limpias

P1100090.jpg

empezamos el montaje

P1100091.jpg

P1100094.jpg

P1100099.jpg

P1100106.jpg

P1100107.jpg

y por el otro lado

P1100100.jpg

P1100103.jpg

P1100109.jpg

chaveta y tornillo que fijan la masa oscilante; por su tamaño y su instinto saltarín, es conveniente colocar la masa tapando el espiral, por si acaso ....

P1100113.jpg P1100114.JPG

P1100115.jpg

P1100117.jpg

P1100151.jpg

Ya parece otra cosa aunque, como es la única que tenía, la corona, marcada, le viene un poco grande. Más cómoda para darle algo de cuerda mientras encuentro otra, de su estilo y en precio .

Y colorín, colorado ........... hasta aquí hemos llegado.

Un saludo serrano. ¡Casi ná!.
 
Mala cara la que tengo yo el lunes, este ni la tenía ni la tiene. Está cojonudo o como se diga.
 
Enhorabuena por tan bonita pieza.
 
Que gran pieza y mejor trabajo. Enhorabuena
 
A mi me gusta más ahora que antes.
 
A mí también me encantan estos Geneve cursivos con haircross :clap: El plexi estaba destrozado y eso lo afeaba mucho; también el dorado de la caja lo ha hecho mejorar, pero estoy con Zappp en que era una "mala cara" circunstancial y con buen arreglo.

Y ahora que está guapo y limpito ¡¡a lucirlo!! :Cheers:
 
Cuando vi la primera foto pensé, "esto lo apaña Casiná en un plisplás".. dicho y hecho :clap::clap::clap:, quedó precioso, maestro!!:worshippy:
 
El reloj es precioso, sin duda. Menuda compra y menudo cambio!
 
Ya sabía yo que tras pasar por tus manos quedaría perfecto, muy bonito si señor
 
  • #10
Hola Manolo.
Enhorabuena te a quedado de fábula quién diría que es el mismo de la primera foto del hilo.
Un saludo y a disfrutarlo mucho ya lo veremos en vivo.
 
  • #11
Pues menuda belleza te has agenciado, Manolo, lo has dejado "niquelao". Ahora a disfrutarlo. Enhorabuena!
 
  • #12
Artista!!
 
  • #13
Ni con fotochó lo habrías dejado mejor. Otro al que le encantan esos Genève en cursiva. Te ha quedado fantástico, que lo disfrutes y seguro lo veremos....:ok::
 
  • #14
Ni con fotochó lo habrías dejado mejor. Otro al que le encantan esos Genève en cursiva. Te ha quedado fantástico, que lo disfrutes y seguro lo veremos....:ok::

Acuerdate del UG porfa.
 
  • #15
La mala cara es la que se me ha quedado a mi.....🤐🤐🤐🤐🤐

No sé si reír o llorar, si aplaudir o gritar.🤔🤔🤔🤔

Mi más sincera enhorabuena por tu trabajo y por tu reloj.

!! Que lo disfrutes Manué !!!.
 
  • #16
Bonita pieza y el plexi lo afeaba mucho, que la esfera no está tan mal.

Manuel
 
  • #17
Muchas gracias a todos por vuestro paso, por vuestras alabanzas y por vuestro tiempo que es que, supongo, no tendríais otra cosa mejor donde emplearlo.

Me alegra un montón tenerlo y otro montón que os guste tanto como a mi; y por supuesto que lo veréis en más de una ocasión.

¡¡Gracias, gracias y un gran abrazo a todos!!.
 
  • #18
Por ahí te han llamado maestro, y salta a la vista que no es por adular.
Un reloj precioso mu bien currao. Felicidades!
 
  • #19
Enhorabuena, menudo cambio, ha quedado estupendo.....a disfrutarlo, que seguro lo harás :ok::
 
  • #20
Magnífico trabajo como siempre, Manolo. Te ha quedado una joyita.
 
  • #21
Madre mi te ha quedado de lujo.
 
  • #22
Ayyyyyy se me pasaba el hilo del patitofeo que era un precioso cisne disfrazado.
Con esa esfera tan bonita, ese buen corazón y tu arte....tenía que quedar así de estupendo. Enhorabuena por esa pieza......y ya sabes a disfrutarlo, si tienes tiempo para turnarlo con tantas buenas piezas como hay en esos estuches :yes:
 
  • #23
Te ha quedado fenomemal. Buen trabajo
Qué ojo tenéis con las subastas!!!
Por más que me esmero, los omegas siempre se me resisten, por precio, lamentablemente
 
  • #24
Ostras!!! Que bonito es...

Por tu culpa ya se ma ha antojado un pie.pan....

Así que mañana me pido unas manitas de cerdo y un bollo pa mojar pan...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie