• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

omega con caja industria argentina?????

  • Iniciador del hilo abozz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
abozz

abozz

Forer@ Senior
Sin verificar
He adquirido por internet un HERMOSO omega de oro solido rosado oversized, pero para mi sorpresa la caja dice INDUSTRIA ARGENTINA. Pense q no seria original pero un amigo me insiste q si. Puede alguien darme información sobre este punto y si ello desmerita o acrecenta la calidad o rareza del reloj.
 
Alejandro, gusto en saludarte.
Qué interesante eso que comentas del reloj que compras por Internet.
Ya vendrá la respuesta del Maestro Luis de Argentina, que seguramente dará la explicación de rigor.

Un abrazo, pendiente una llamadita para conversar.

:friends:
Arístides.
 
IMG-20130531-WA0012_zpsda782c07.jpg

IMG-20130528-WA0015_zpscad2e802.jpg
 
IMG-20130528-WA0032_zpsae618bea.jpg



Don Aristides saludos!!!!! Adjunto fotos a ver si me ayudan a solventar este misterio que espero no sea descepcion porque el reloj es de los mas bellos omegas que he visto.
 
Buen día abozz; por favor - una foto de la tapa del lado de adentro. Gracias. Luis desde Argentina
 
Don Luis he abierto el reloj. La maquina esta en estado excepcional. Juraria q nunca habia sido abierta aunque no se si la tapa fue reemplazada en algun momento o toda la caja es un "custom". Dentro de la tapa no tiene ninguna inscripcion u homologacion de omega por lo que ya me estoy entristeciendo. Ud dira.
20130531_225533_zps3bca6c81.jpg

20130531_225515_zpsc013795a.jpg
 
Don Luis he abierto el reloj. La maquina esta en estado excepcional. Juraria q nunca habia sido abierta aunque no se si la tapa fue reemplazada en algun momento o toda la caja es un "custom". Dentro de la tapa no tiene ninguna inscripcion u homologacion de omega por lo que ya me estoy entristeciendo. Ud dira.
20130531_225533_zps3bca6c81.jpg

20130531_225515_zpsc013795a.jpg
 
Alejandro, qué belleza de Omega!!! 8o

He escuchado y leído mucho sobre los impuestos de importación del oro en aquellos años. La fábrica mandaba los mecanismos perfectamente ensamblados con sus esferas, y en los países de destino eran instalados en oro o acero.

Es muy posible que el mismo Don Luis lo haya montado allí, hace más de 50 años.

El calibre 267, luce impecable. Es refinada evolución de los originarios 30T muy bien ponderados aquí en el foro.

También he sabido la excelente opinión de los expertos sobre estos calibres, son para varias generaciones.

No te sientas mal amigo, has logrado incorporar una pieza de altísimo rango.

El Costellation también luce soberbio.

Un abrazo, y pendiente de retomar la conversación para que nos veamos pronto.
:friends:
 
Don Aristides cada vez que tengo el placer de leerlo me pregunto porque hemos retraso una tenida en caracas o valencia. Se que pasariamos un buen rato conversando de estas maquinas. Justo anoche lei que en los años del peronismo hubo prohibiciones de importacion de oro a la Argentina y de alli la necesidad de los fabricantes de licenciar a joyerias locales para que hiciesen la caja bajo especiaficaciones de la marca. Creo es este el caso porque el reloj es tan hermoso y de tan logrados acabados que si no es es mas bonito que el que es jejeje. La maquina no tiene decoloracion, brilla Cómo si saliese de fabrica fue lo que mas me sorprendio y lei que el calibre 267 es apreciado por uds los conocedores. ..de hecho el reloj anda de mil maravillas. El omega constellation Piepan de la foto ests intacto...su dial...su caja y su maquina, las dos piezas las he incorporado con gran entusiasmo el mismo día de dos fuentes diferentes...dia de suerte! Quedamos pendientes de reunirnos.
 
  • #10
Buen día abozz y aristides; a comienzo de a década del 60 comenzó a regir en la Argentina la Ley de artículos Suntuarios.

Los relojes Omega - Longines - GP - Election llegaban como reloj de acero - totalmente completo.
Mi trabajo consistía en quitar el movimiento de la caja de acero y colocarlo en la caja de oro nacional.
La caja y la corona de acero original se devolvía o no!!

En esa misma época se obliga a los fabricantes a inscribirse en el Sindicato SURJA - con una SIGLA.

abozz - su caja debería tener punzoneado y/o grabado la Sigla que consta de una letra y un número ej: S 37 y C92 que era

estas 2 casas fabricantes de las mejores que yo les armaba entre 40 y 50 cajas por día.

Les recuerdo que en esos años yo tenía unos 22 años y podía trabajar en doble turno.

Trate de leer y escríba todo lo que está grabado en la parte de atrás de la tapa y acompañeló con una fotografía!!!!

Me estraña que no esté identificada con la Sigla de fabricante - yá que de esta manera denunciaba al fabricante indecente.

abozz - este mov. salió de Omega en el 60 y es muy posible que lo haya instalado en esa caja.

El mov. está muy bién y tiene los 2 tornillos originales de caja - que en esos años fué donde me quedó instalado lo de estos 2 tornillos de ajuste de caja.

El calibre 267 tiene mucha demanda porque con él falsifican el modelo de Omega que cuesta 10 veces más...
Un saludo y espero la foto y lo que pueda leer. Luis desde Argentina
 
  • #11
Guaoooo abozz , que bella pieza y de seguro ya empieza a mostrar su importancia, se ve muy inmaculado lo cual le hace mucho mas atractivo, felicitaciones.....
 
  • #12
Que interesante Don Luis. Como espero se vea en la foto que adjunto la caja dice
750
18KT
C92
Industria
Argentina

Tal cual como usted predijo! A lo que me surge varias interrogantes. Que es C92? Aunque ud algo adelanto de ello
Son de calidad estas cajas? Puedo considerar que tengo un omega original o es un custom o frankestain? Es valioso el reloj o ha perdido su valor por esta circunstancia? Por ultimo aclaro aunque no me ha salido nada economica la pieza estoy mas que satisfecho con ella porque es hermosa! Saludos Don Luis

Amigo de Margarita saludos y gracias por sus palabras.



20130601_111029_zps8d7dc4c3.jpg
 
Última edición:
  • #13
Hola Abozz, muy lindo Omega con un calibre altamente codiciado, como bien especifico el Maestro Luis, ese calibre se uso en el modelo Ranchero, altamente valorado y obviamente se uso en tantos otros modelos. Por parte de la caja se lo ve en buen estado y ya te adelanto el Maestro todos los datos posibles. También te aclaro que el valor no se pierde por estar en cajas nacionales pero obviamente hay diferencias casi astronómica con respecto a una caja de oro echa por la fabrica.
Saludos.
 
  • #14
Buen día abozz; como bién dice el amigo Franco - este calibre se utilizó en el model Ranchero y de ahí la busqueda de él.

Las cajas hechas en Argentina se fabricaron para cubrír la demanda de los relojes Omega - Longines, etc - que llegaban de miles con caja de acero. Con esta fabricación de las cajas de oro se conseguía evitar el tremendo impuesto suntuario.

El grabado de la sigla era una manera de identificar por intermedio del sindicato al fabricante que debía ser responsable del título del oro 18Kt.

La importancia que implica tener una caja de oro nacional - es rechazada por algunos coleccionistas y no por ser "purista"
sino y esta es mi opinión - el reloj debe tener todo original. Esto no dice que la caja nacional sea de menor calidad.

El valor de un reloj con caja original - es muy superior depende de la pieza.

Le confirmo que a este Omega lo coloqué y le digo más. El fabricante vive - tiene 98 años y viene todos los días a su tienda que está al lado de mi tienda. El está muy sordo y trataré de explicarle esta situación - espero que me entienda.

Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #15
Bueno Don Luis mucho le agradezco su respuesta. Me alegra saber q este reloj estuvo en sus manos. Aunque no es buena noticia lo de la caja por asuntos puristas que comparto me siento muy feliz con este omega en mi coleccion por ser realmente hermoso y de buen tamaño. Lo conservare ademas por ser mi padre un lector incansable del peronismo. Saludos.
 
  • #16
Franco gracias por sus comentarios! Siento de alguna manera q esta pieza es parte de la historia de nuestros paises del sur. Un abrazo
 
  • #17
Buen día abozz; le aclaro que esta Ley sobre impuestos suntuarios fueron aplicados en distintos gobiernos. Todo lo que se lee sobre cualquier gobierno - es tendencioso y es una de las verdades y no la única.
Un saludo y gracias por regalarme este hilo que para mí - tiene un gran significado. Sí su padre quiere conocer nuestra historia - que entre en mi privado y así le daré mi dirección de mail. Gracias. Luis desde Argentina
 
  • #18
Amigos:
Qué curiosa coincidencia. Me alegra tanto haber aventurado desde un comienzo la hipótesis que este bonito Omega haya estado el las manos del Maestro Luis.

Tienes una pieza histórica Alejandro, eso le agrega otro tipo de valor, no menos significativo que el de la mera originalidad.

Te felicito por tu buena puntería. No es muy ferecuente incorporar a la colección dos piezas de esta importancia, casi al mismo tiempo como nos cuentas.

Ya de entrada, el calibre 267 también tiene importancia y valor de colección, por su historia, su origen técnico evolutivo y por su magnífico desempeño. Por algo lo buscan tanto.

Dame un tiempito y subo imágenes de lo que tengo aquí relacionado con el 267.

Un abrazo estimado amigo, y pendiente que te llamo en cualquier momento ...
:friends:
 
  • #19
Que hilo más emocionante. Es cierto lo que dice don Luis, que los coleccionistas suelen preferir una pieza completamente original, con su caja de origen. En este caso, creo que se ha dado una circunstancia muy especial, pues muy pocos pueden afirmar que poseen un reloj, y que conocen quién lo armó, hace más de 50 años!

Amigo Abozz, yo diría que tienes una pieza muy, muy especial, ahora que ha sido "autenticada" por don Luis. Yo imprimiría este hilo, y lo guardaría como documentación respaldante junto al reloj. No se cuál puede ser el "precio" de una pieza como esta, pero sí tengo la seguridad de que su "valor" es ahora enorme.

Un cordial y afectuoso saludo para tí, y otro para don Luis, que me ha transmitido su emoción en sus mensajes.
Tonin.
 
  • #20
Les confieso que se me han aguado los ojos leyéndolos. He mantenido una silenciosa admiración por Don Luis desde todos los años que he leido este foro y incluso mas cuando decidí inscribirme en el y participar. Jamas he comprado un reloj por negocio, es bueno saber todos los detalles del mismo y es la razon por la que he indagado...para mi, Don Luis, siendo un anonimo admirador suyo es un HONOR poseer una pieza que forma parte de su historia personal, que estuvo en sus manos y me llena de emocion saber que postear este reloj le ha traido gratos recuerdos. Salude de mi parte a el fabricante de la caja y digale que hacía productos hermosos porque este reloj lo es. Seguire el consejo del amigo oldchrono e imprimire este hilo el cual conservare junto al reloj el cual paso a tener un valor incalculable para mi...cosas que solo un romantico coleccionista de cosas viejas y hermosas puede entender.
 
  • #21
Buen día abozz; me gustaría conocer - en que año comenzaron los Impuestos suntuarios, aquí en mi país.

Estos Impuestos se instalan - como una forma de proteger la Industria Nacional. Muchas veces - resultan un nido de corrupción - porque aquí - los gobernantes, son poco confiables.

Mi historia comienza el año 1963 con mi casamiento. Contaba 21 años y hacía 2 que tenía mi taller de relojería. Recuerdo que gobernaba los Radicales y nuestro Presidente era ARTURO ILLIA. Fue un hombre Decente y esto no se puede admitír.

Era en esos momentos que trabajaba con la colocación de los Omega, Longines, GP, Election - Movado - IWC - U.N. etc.
y jamás me olvidé de colocar un solo tornillo de caja.

abozz: existían en nuestro país - en esos años - más de 40 fabricantes de estas cajas.
Encontré cajas selladas MOVADO - porque el cajista disponía de los punzones y tenían la autorización de la fábrica Suiza.

Todos tenían la Sigla que los identificaban. Eran más de 40 Siglas - yo traté de investigar tratando de recuperar algo de esta historia - pero parece que se destruyeron y además no encontré a la persona que me escuche y me diera una satisfacción. Un saludo a Abel y gracias a usted. Luis desde Argentina
 
  • #22
Hola a todos . Hoy domingo me encuentro esta bonita histori, que refuerza mi interés en este tipo de coleccionismo


. Bravo a todos los participantes :clap:


Al amigo/pana abozz por sus nuevas adquisiciones , excelentes piezas.:ok::


A los habituales por sus fabulosos comentarios :yes:


y particularmente a D. Luis que siempre nos sorprende con un "conejo de la chistera" ,:worshippy:


un abrazote del King !!
 
Última edición:
  • #23
Don Luis le pregunto. La caja que se fabricaba en Argentina era del conocimiento de la Omega? Es decir al cliente final imagino se le entregaba el reloj con su estuche y papeles de omega y la fabrica de suiza sabia que se les estaba reemplazando las cajas a sus relojes por nacionales o fue una desicion unilateral de los joyeros de argentina? Y otra pregunta esa nueva caja en oro era copia exacta de una original o era diseñada por los joyeros locales? Y por último el sr Adel (C92) montaba sus cajas solo con usted y de alli su certeza de que a mi reloj lo monto usted?
 
  • #24
Buen día abozz; las cajas fueron fabricadas según el criterio de cada uno de ellos sin entregar ninguna documentación.
Omega - Longines, etc. no participaban ni se opusieron en ningún momento a esta modalidad.

Los modelos no se hacían copiando los originales.

Ya conté que había visto cajas Movado selladas porque habían sido autorizadas al cajista - por Movado Suiza.

También ví construír cajas que contenían solo 4.5 gramos de oro???

El fabricante de su caja - es Corvetto y el otro era mi amigo personal - se llamaba Santiago Vilardo. Comenzamos juntos allá por el año 1955 y el aprendió el oficio de cajista y yo el de relojero.

El cajista Corvetto - fué el que hizo su caja - era uno de los mejores que teniamos en Bs.A.s.

El armado - que así se llamaba esta operación - consistía en quitar el movimiento de la caja de acero - quitar la corona y reemplazarla por una corona enchapada. Colocar el vidrio - luego agrandaba el agujero para que pase bién la tige y corona.

Colocar el movimiento dentro de la caja ajustar los 2 tornillos de caja y cerrar la tapa y el arco.

Los vidrios - plexi los hace todavía mi amigo Lorenzo Pierpaolli y las coronas de marca Favorite - venían desde Suiza.


abozz - en esos años Argentina estaba ubicada en el 3/4 puesto entre los países con mayor cantidad de talleres de joyería en el mundo. La calidad de éstas fábricas eran reconocidas en todo el mundo - donde no existía en el mundo -alguna persona que no tuviera alguna alhaja comprada en Argentina y es por esso que estas cajas surjen por todos lados.

abozz - ¿de que país le llegó el Omega?

Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #25
Buenas Noches Amigos,

Felicidades por el reloj compañero Abozz... un hilo la mar de interesante, muchas gracias a todos los participantes y que pequeño es el mundo D.Luis.

Un saludo.

Juan
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie