• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega Chronostop Geneve 1968, ayuda relojero en Zaragoza.

Estado
Hilo cerrado
T

TABIS

Novat@
Sin verificar
Hola, a todos, esta mañana mi padre me ha dado un omega que tenia en un cajón desde hace un montón de años.
Ha resultado ser un Omega Chronostop Geneve de 1968, con un Calibre 865, es de 35mm.

Después de los años el pobre tiene una raja en el cristal y le falta la rosca del cronógrafo.
Mi sorpresa ha sido al darle cuerda y ver que funciona pero imagino le haria falta una buena limpieza.

Sabéis en Zaragoza donde puedo llevarlo?
Y ahora viene la pregunta del millón, en cuanto podría estar valorado?

Mi intención es llevarlo, pues aunque se ve a pequeño en mi muñeca me gusta su estilo.

Gracias y un saludo!!
 
Estimado TABIS:

El precio es ...... no lo se, cuanto estas dispuesto a pagar por un reloj de tu padre ?

Yo no le pongo precio y aqui tampoco.

Pon fotos ya que sin fotos, no podernos decirte mucho mas

Un saludo

F.Boctok
 
Pero hombre ¿cómo se te ocurre no retratarlo adecuadamente?, es decir, por fuera y por dentro.
 
Yo compré uno hecho polvo para restaurar, pero desistí en el intento, las piezas son bastante caras. El cristal no tendrás problema en encontrarlo, al igual que la rosca que te falta, con eso y una buena limpieza de movimiento se quedará bien, y el coste total (si compras recambios originales y te lo limpia y monta un relojero) no llegara a 300€.

El valor es muy subjetivo, pero en perfecto estado se han visto varios por menos de 1000€.

Saludos
 
Esta noche intentare subir alguna foto.
Pedire presupuesto para ver en cuanto queda y como no tengo prisa lo hare poco a poco; Mi idea es primero la rosca del cronógrafo y la limpieza.
 
image.jpg
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    74,4 KB · Visitas: 51
Aquí podéis ver el estado del cristal y la falta de botón del cronógrafo.
 
Hola Tabis, ponte en contacto con el amigo Joaquim (JOBACU), exoficial SAT Omega
en Barcelona, seguro que no tendrá ningún problema en dejarlo de cine.

Un saludo,

Tony
 
  • #10
Muchas gracias por la info Tony. Ayer a través de la web de Omega encontré el distribuidor en Zaragoza. Me pasaré para ver qué me dicen y tener una primera valoración.
 
  • #11
En Omega te van a sangrar.
 
  • #12
No se la verdad si será muy caro, cuando me den presupuesto os comento.
 
  • #13
Moltes gracies Tony.
Ja tens el teus rellotges arreclats.
Una abraçada.
 
  • #14
Acabo de contactar con Joaquim para un speedy de 1995, necesitará una buena limpieza y ajuste.
Un saludo y gracias por la recomendación
 
  • #15
Pues hace ya casi 2 semanas que me avisó Joaquim que me devolvía ya reparado mi Speedy, el cual llevaba 2 años "en barbecho" a la espera de unas manos expertas que pudieran devolverle una segunda juventud.
Fue sacarlo de la caja con la misma ilusión que lo recibí cuando me lo regalaron mis padres hace 22 años, el 29 de abril de 1995, ver que las manecillas habían recuperado el lume, que los puntitos de la esfera estaban en su sitio, que las agujas estaban perfectamente centradas, el movimiento calibrado (bueno.... ya les gustaría a los del grupo SMH hacerlo así...), la masa oscilante sin ninguna holgura, las inversoras protegidas a prueba de bombas para "toda la vida" y... ese tacto en los pulsadores y en la corona para ponerlo en hora que no lo notaba desde hacía más de 15 años.
Sólo me queda públicamente decir una vez más: GRACIAS, Joaquim! Trabajo de primera, y encima hecho con cariño, algo que hoy en día no es nada común
Un saludo a todos
 
  • #16
Lo mejor en estos casos es ir al SAT de Omega. Para valorar bien que hacer.
 
  • #17
No estoy nada pero que nada de acuerdo. No siempre los mejores profesionales están en los SAT y lo que sí es seguro es que te sablearán y de lo lindo.

Y una prueba de ello la tienes en el amigo Jobacu (Bach para los amigos, je,je,je, que espero que me deje serlo).
 
  • #18
Totalmente de acuerdo con Casiná, llevarlo al SAT de turno no es síntoma de éxito, lo cual no quiere decir que sean malos en su trabajo.
 
  • #19
Amigo Rodrigovarela, no se cuantos Omegas Vintage tienes, pero en todo caso, la peor de las opciones con un OMEGA VINTAGE es acercarse a un SAT, que no saben por donde cogerlo y acaban diciendo que lo mandaran a Suiza, obviamente pagando tu, y luego te darán un presupuesto, que normalmente tiene 4 dígitos. Así que tu mismo.

Ahora, si tu Omega es Nuevo y esta en garantia, ves al SAT, a nadie más.

Un saludo
 
  • #20
Mi Omega más "nuevo" pasa de los 40 años, y ninguno se acerca a menos de 1km de un SAT de Omega ni jarto de vino.
 
  • #21
Buen día amigos; leo muchas contradiciones con respecto a los relojeros del sat sobre cualquier relojero. NO SE DEBE GENERALIZAR!!!
Recuerden que nuestro amigo JOBACU - JOAQUIM trabajó con estos algunos días - en un SAT de Barcelona....CUIDADO!!!
Comprendo que en todos esos años - las cosas fueron cambiando pero - también creo que no se debe meter a todos en la misma bolsa - porque seguro que se equivocarán si razonan de esta misma manera con todo.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie