• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un Omega casi centenario

  • Iniciador del hilo 11f0n
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
1

11f0n

Milpostista
Sin verificar
Hoy les traigo una adquisición realizada este fin de semana. Iba yo con alguna cerveza y ya estaban empezando a recoger el mercadillo cuando me topé con dos Omega. El primero lo deseché, debía de ser de los 60 pero su corona no era original y no me gustaba estéticamente, pero al lado estaba este pequeño abuelito. Pregunté por el precio, me pareció razonable, muy razonable y me advirtió que funciona pero se para, además toda su caja estaba ennegrecida. Al abrirlo vi las marcas firmadas, la plata 950 y como una piedrita en el volante.

Y aquí está, tras haberlo limpiado por encima (buen trabajo aunque inconcluso) con esa doble tapa trasera. Por el número de serie es de 1912-16 y sin esa piedrecita funciona a pleno pulmón. Lástima el dial de porcelana tocado pero aún así es bellísimo. He mirado en ranfft pero no he visto ningún movimiento que se le parezca, que conste que soy totalmente neófito en estas épocas relojeriles aunque ¿puede ser de la familia de los 23.7? Espero que les guste y que me puedan decir algo más

Aquí las fotos

20131104_201622_zps346296d9.jpg


20131104_201640_zps10c7816c.jpg


20131104_201731_zps177d801d.jpg


20131104_201840_zps130d3829.jpg
20131104_201901_zps3d2ff605.jpg


20131104_201921_zpsba14a8fa.jpg
 
Enhorabuena estimado amigo por este fenomenal hallazgo , estas joyas son las que merecen la pena nuestra afición , lamento no poder darte la información que precisas sobre el movimiento y demás pero es un Omega y de los grandes.


Disfrutalo con mucha salud , saludos cordiales
 
Un reloj muy bonito, que suerte que la falta de porcelana no afectara a ningun numero. El calibre se parece a los de los relojes de bolsillo, pero seguro que los entendidos nos daran luz sobre el tema.

Saludos y a disfrutarlo.
 
Bonito transición, la máquina es similar a cualquier reloj omega de bolsillo ahora el calibre si no está marcado debajo del puente, no se que decirte un saludo
 
Muy bello 11f0n, y muy elegante. Todavía no me he cruzado con un señor abuelete como el tuyo...aunque ya se la técnica: a última hora y con un par de Cañas :D. Gracias por mostrarlo.
 
Enhorabuena 11fon, una muy bella pieza. Cuando encuentras algo así,
funcionando y encima a buen precio, la satisfacción es enorme.
Que tamaño tiene ??
Y como dice D. Luis, Omega es Omega.
Disfrutalo mucho.
Tony
 
Pues no lo he medido pero creo que andará por los 33 sin la corona. Por cierto, tengo dudas de que la corona sea la suya aunque por entonces creo que Omega no las firmaba, del mismo modo que las agujas aunque creo que sí lo son. Venía con una correa un tanto machacada que se la he puesto al Nivada que presenté hace poco y a esta le pondré una nato de piel o quizá una de esas militares de piel que son como pulseras -no sé si me explico bien- el caso es que ahora no sé donde encontrarlas. Me alegra mucho que les guste.

PD: El vendedor es el mismo que el del Bovet crono que ya en poco poco poco tiempo presentaré restaurado por vodevil.
 
Muy bonito amigo 11f0n, como dice Reca, puede ser un reloj de transición, ya sabes ese paso de bolsillo a pulsera. Aunque tambien puede ser de trinchera (trench).

Ponle una nato de cuero y veras que bien queda.

Por una de las fotos en la se ve un dedo se me hace un tamaño pequeño. Para identificar estos movimientos de la Omega es imprescindible saber las medidas.

Aquí te acompaño con otro (todavía más antiguo) de bolsillo con el calibre sin firmar.

lostimage.jpg


Saludos
Fernando
 
Muy bonito y magnífica compra, me inclinaría a pensar en un modelo de trinchera como este

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
  • #10
Bingo rlasanz, relojes con maquinarias idénticas y que pasaron por las mismas manos manufactureras en poco tiempo. Son casi hermanos, como los navarros y los riojanos.

Saludos!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie