• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega calibre 601, precisión aceptable y coste de mantenimiento

  • Iniciador del hilo frankmar98
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F

frankmar98

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, ya pasé por el foro de presentaciones y leí las normas.

lostimage.jpg


Este es mi reloj, un gustazo de máquina que permite disfrutar a un estudiante como yo de un calibre Omega mecánico de manufactura. Me encanta (aclaro que no quiero tasaciones ni compra-venta)

Os cuento, me atrasa unos 25-30 segundos por día dependiendo lo que haga con el y la cuerda dura 48h y 20min.

Quiero dejarlo perfecto por dentro por que me encanta, ¿qué precisión se podría esperar de este calibre 601 si lo llevo a servicio a limpiar lubricar y ajustar?.

¿Dentro de los Omega vintage es preciso?

Mi otra pregunta era que cuánto me deberían de cobrar por limpiar lubricar y ajustar en taller no oficial. Ya que me da remordimiento usarlo sin haberle hecho el servicio para no romperlo. ¿Se podría romper?

Muchísimas gracias de antemano a todos los foreros

Un saludo
 
Hola frank, ya te saludé en Presentaciones. En este enlace sale info de Omega y sus calibres. Es un buen reloj. No corras a hacerle un servicio y si crees que no está para andar, no le des cuerda. Familiarizarte unos días con nosotros y tu mismo llegarás a conclusiones y los amigos de la capital ya te orientarán.

https://relojes-especiales.com/threads/calibres-omega-modelos-unidades-y-años-de-producción.210957/

Omega_601.jpg

Fig. 1

Omega_601-1.jpg

Fig. 2
[SIZE=+1]Omega 601[/SIZE]

Features
manual wind
sweep second

Data
Dm= 27.9mm, Do= 28.4mm
H= 3.35mm
F= 1.25mm
T= 1.65mm
17 jewels
f = 19800 A/h
power reserve 48h

Balance staff U2769

Stem W2794 / W3136
wrist / pocket watch

Hands
1.50 x 0.80 x 0.18mm

Comments about the data
Remarks
1962-1970

family/generations:
automatic:
550: 17 jewels
551: 24 jewels, chronometer
552: 24 jewels
560: 17 jewels, date
561: 24 jewels, date, chronometer
562: 24 jewels, date
563: 17 jewels, quickset date
564: 24 jewels, quickset date, chronometer
565: 24 jewels, quickset date
750: 17 jewels, day, quickset date
751: 24 jewels, day, quickset date, chronometer
752: 24 jewels, day, quickset date
manual wind:
600: Reed's regulator
601: excenter regulator
602: excenter regulator, chronometer
610: Reed's regulator, date
611: excenter regulator, date
613: excenter regulator, quickset date

Example, year: signature; shock device
1970: 32125893, Omega Watch Co, Swiss, Adjusted 2 Positions, 17 Jewels; Incabloc
 
Hola, gracias por tu respuesta.

No tengo ningún indicio objetivo de que no esté para andar.

Lo único es que como viene del Cash Converters, a saber cuando le hicieron el último servicio, y el relojero que visité me dijo que si llevaba muchísimos años sin hacerle el servicio se podían desgastar mucho las piezas

Un saludo
 
Bonito Omega. El 601 es un buen calibre de Omega considerando que ser Omega ya de por sí es garantía. El reloj no se debería romper si funciona, pero tampoco conviene usarlo y menos para un uso intensivo si no sabes cuándo se revisó por última vez. Sobre el servicio, un relojero de los de toda la vida te debería cobrar entre 50 y 75 € por un servicio si no está nada roto y sólo hay que limpiar y lubricar. Menos de eso yo lo considero barato, más de eso lo considero caro.

Esos son los precios que yo tengo en la cabeza y eso es subjetivo, como es lógico depende de la zona y de con quién vayas a dar.
 
Hombre, si has leído al amigo Luis, Omega es Omega. Son casi todos unos calibres buenos (excelentes) y bonitos, lo de baratos ya no tanto. Una precisión de 15-20 segundos/día en un reloj antiguo es ya una buena precisión; en un Omega, y más manual como ese, recién limpito y aceitado no es extraño conseguir unos 4-5 s/d.

Yo he trasteado ya unos cuantos Omega y en todos he conseguido unos muy buenos resultados, si no te da miedo de mi yo te lo podría limpia/engrasar que me encanta, ya me lo dices por privado. El 601 es un reloj sin complicaciones que no suele dar problema alguno.

De los dos que tengo te dejo ver el último apañado hace un par de meses o tres.

P1080062.jpg

P1080063.jpg

Me ha salido una borrofoto, no siempre se acierta, je,je,je.
 
Gracias por vuestras respuestas, voy a pedir presupuesto.

Un saludo
 
Bonito Omega si señor, buen calibre el 601 que no te debería dar problemas. De todas formas si no sabes cuando lo revisaron y engrasaron por ultima vez, lo suyo es que lo lleves a un relojero para quedarte mas tranquilo
 
Gracias por vuestras respuestas, ya he pedido presupuesto en un relojero de toda la vida de aquí de Tres Cantos, y si no es desorbitado lo aceptaré.

La verdad es que es bonito, lástima no tener una muñeca más pequeña para que luzca mejor.

Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie