• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega calibre 30t2

  • Iniciador del hilo juancar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

juancar

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos muy buenos días.
Quiero compartir con todos mi última adquisición, como veis se trata de una Omega con el mítico calibre Omega 30T2, desde que me hice de él no me lo quito, solo para la ducha.
Limpiarlo y aceitarlo ha sido un auténtico placer, me sorprende el estado de conservación de la esfera y me da la impresión que los números están pintados a mano, pues no todos los que repiten son iguales.
La espiral azulada terminación Breguet, el volante con llanta partida, la disposición de los tornillos de compensación, todo un deleite para los amantes de los vintages.
La foto del centro se la dedico en especial a Don Luis de Argentina, para agradecerle el empeño puesto en el hilo de otro de mis vintages (Longines 30L espiral Breguet). Gracias y que lo disfruteis tanto como yo.
 
Buen día juancar; gracias y el comentario sobre el cuadrante que le puedo hacer - es el siguiente.
El estilo Duphine "delfín" es este con todos sus números apuntando hacia abajo y el sellado de estos -
sobre la chapa del cuadrante - lo llamamos - números espejos o espejados.
Personalmente - es el que mas me gusta.
Sobre él 30t2 ...
...que le puedo decir que no se halla dicho en todo el mundo?
Sobre la ducha...
...menos... pero le recomiendo dejarlo fuera del baño - por el vapor!!!!
Y a seguir disfrutando este hermoso Omega...
Muchas gracias,Luis desde Argentina.
 
La espiral azulada terminación Breguet.

Precioso reloj, desde luego, aunque a mí me gustan más sin todos los números... En todo caso, una maravilla, sin duda. ¿A qué se refiere exactamente lo de la terminación Breguet de la espiral?
 
Precioso Omega Juancar y mítico movimiento....me quedé con las ganas de tener uno en estado NOS y con un diametro de 38mm todo dial, caja de oro 18k y estrella roja, pero se me iba de presupuesto. Cuanto mide el tuyo sin corona?
Saludos
 
Sin dudas uno de mis calibres preferidos de omega para relojes pulsera. Te felicito por la pieza y que lo disfrutes. Saludos. Esteban
 
Yo conservo el de mi abuelo que es del año 41 o 42 en caja de acero. Funciona perfectamente francamente me asombra su funcionamiento por su regularidad. 3 s por día adelanta, y es que hace más de 25 años que se limpió. Eso si como dicen por ahí hay que tener cuidado por el hermetismo de la caja que incluso lavarse las manos es peligroso porque una vez le entró vapor.
Su espiral y volante siempre me resultaron curiosisimos y son los artifices de su precisión, creo es de 18000 alternancias por hora son la causa de su robustez y que duré tanto su ajuste.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie