• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega cal 501, dudas 2849 - 4 SC -1950-1959

  • Iniciador del hilo Jfidelc
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

Jfidelc

Forer@ Senior
Sin verificar
Estimados.

escribo para que me puedan brindar sus comentarios sobre este reloj.

Unknown-82019.jpgUnknown-72019.jpgUnknown-52019.jpgUnknown2019.jpg

llevo ya unos dias investigando tengo dudas si los números que se pueden apreciar son los correctos para la pieza, el numero 2849 - 4 SC creo que es de un reloj con fecha y me hace pensar que seria un reloj reconstruido.

una de mis mayores dudas es la corona, pues me parece que no correspondería a la numeración.

espero sus comentarios, si va todo bien me animaría a comprar la pieza.


saludos y muchas gracias por leer este hilo.
 
Última edición:
El 4 no sé decirte que significa, pero ya verás como otros si te lo dicen. SC es segundero central y el movimiento 501 es magnífico, raro y difícil de conseguir por lo que también es caro. Si esa es o no la caja con la que salió de fábrica a mi no me importaría lo mas mínimo. También son cajas escasas, raras y caras. Yo, por miedo a la aduana que luego no pasó, me dejé ir cuatro ya que vendían 6 en Canadá y sólo compré dos; todavía me tiro de los pelos y más cuando me enteré que el sr. que tuvo el sat Omega en Sevilla también las buscaba.

¡¡Suerte con tu decisión!!.
 
El 4 no sé decirte que significa, pero ya verás como otros si te lo dicen. SC es segundero central y el movimiento 501 es magnífico, raro y difícil de conseguir por lo que también es caro. Si esa es o no la caja con la que salió de fábrica a mi no me importaría lo mas mínimo. También son cajas escasas, raras y caras. Yo, por miedo a la aduana que luego no pasó, me dejé ir cuatro ya que vendían 6 en Canadá y sólo compré dos; todavía me tiro de los pelos y más cuando me enteré que el sr. que tuvo el sat Omega en Sevilla también las buscaba.

¡¡Suerte con tu decisión!!.

Casiná,

en verdad gracias por tu comentario, es muy grato ver siempre respuestas como la tuya, empapadas de experiencia y la mejor intensión.

espero decidir ya para antes de este fin de semana la compra o no de la pieza.

te consulto, en tu experiencia me podrías comentar algo de la corona, vi en linea relojes con números muy semejantes y eran coronas mas lisas y con el logotipo de Omega.

IMG_8555_2048x.jpg

y este reloj es así, sin el logotipo.

Unknown201901.jpg

soy un completo neófito en el tema y el vendedor es también desconocido para mi, así que la compra representa un salto de fe.



saludos y ten un excelente día.
 
Última edición:
Referencias de coronas para esta caja:

También está la SY

s-l1600.jpg


s-l1600.jpg
 
Omega según el momento ensambló parece que de todo. Por tal razón no es posible decir si calibre y caja salió así de la manufactura.
Según la base de datos de la propia Omega, esta caja 2849 salió con un 503
omega-vintage-seamaster-calendar-ck-2849-list.jpg

SEAMASTER1956 - 1962

CALENDAR

CK 2849

FEATURES


  • International collection1956 ‑ 1962
  • DimensionsØ34,5 mm
  • Case materialStainless steel
  • Vintage watch watchcase typePress‑in
  • BraceletLeather



MOVEMENTS


  • MovementsAutomatic (mechanical)
  • Caliber number503


TECHNICAL DATA

Water resistance30 meters






aquí hay expertos omeguistas que te dirán con mayor seguridad que la mia.










 
La esfera sin calendario es más de la caja 2846, pero también se montaron en la 2849
 
Referencias de coronas para esta caja:

También está la SY

s-l1600.jpg


s-l1600.jpg


NANDOMT.

gracias por el dato. me mataste, ahora no se que hacer, por lo que me muestras no es la corona original.

y yo que estaba ya por cerrar la compra.

tu información llego muy a tiempo.

saludos.
 
Omega según el momento ensambló parece que de todo. Por tal razón no es posible decir si calibre y caja salió así de la manufactura.
Según la base de datos de la propia Omega, esta caja 2849 salió con un 503
omega-vintage-seamaster-calendar-ck-2849-list.jpg

SEAMASTER1956 - 1962

CALENDAR

CK 2849

FEATURES


  • International collection1956 ‑ 1962
  • DimensionsØ34,5 mm
  • Case materialStainless steel
  • Vintage watch watchcase typePress‑in
  • BraceletLeather



MOVEMENTS


  • MovementsAutomatic (mechanical)
  • Caliber number503


TECHNICAL DATA

Water resistance30 meters






aquí hay expertos omeguistas que te dirán con mayor seguridad que la mia.











Estimado cesccat.

justo eso que dices lo llegue a ver y no estaba seguro, como indicas si se ponen en la búsqueda los números que están en la fotos, no sale el diseño sin fechero, siempre sale la imagen que adjuntas con el fechero.

que opinas, sumado al detalle de la corona (que no se cuan grave sea) me hacen dudar otra vez.


saludos.
 
Última edición:
Pues todo te depende del precio del reloj. Si está en precio luego puedes buscar la corona por la red que no será mucho. Las hay entre 20 y 70 euros, según lo que quiera pedir el que las venda. Todo es cuestión de paciencia.
 
  • #10
La esfera sin calendario es más de la caja 2846, pero también se montaron en la 2849

NANDOMT, gracias yo temía que no fuera así. Y fue una caja que no correspondiera. Estoy aprendiendo mucho con toda la información que me dan.

Mañana tomaré la decisión, estoy muy. Animado por esta pieza.

Nuevamente gracias por ayudarme.


saludos.
 
  • #11
Estimados.

escribo para comentarles en que va el tema.

no pude mas y me anime a quedarme con el reloj.

20180102.jpg


las fotos del vendedor a mi criterio no le hacían justicia a la pieza.

ahora estoy en el tema de controlar como va su precisión, llevo controlando y me parece que llegara a una variación de +/- 7 segundos al día.

estoy investigando y lei que para relojes de esta época es hasta expectable +/- 15 segundos al día.


les pediria que me aconsejen que mas debería de hacer, es mi primer reloj Vintage y deseo hacer lo mejor posible las cosas por el bien de la pieza.


saludos y gracias por sus comentarios.
 
  • #12
Si el vendedor te comento que le hizo una revisión hace poco, yo no le haría nada, solo ponérmelo y disfrutarlo...7 segundos es nada.

Es muy bonito y omega siempre fue y será Omega. :ok::
 
  • #13
Es un reloj precioso.

Que lo disfrutes.
 
  • #14
Si el vendedor te comento que le hizo una revisión hace poco, yo no le haría nada, solo ponérmelo y disfrutarlo...7 segundos es nada.

Es muy bonito y omega siempre fue y será Omega. :ok::

NANDOMT,

gracias tus palabras me alegran el día seguiré tu consejo, disfrutare.

creo que tuve suerte con esta pieza, hoy la deje en casa y espero que pasen las 24 para confirmar los 7 segundos. solo me faltan 9 horas.

saludos y ten un excelente día.
 
  • #15
Es un reloj precioso.

Que lo disfrutes.

javier ochoa.

gracias por tus buenos deseos, le foro me animo, al no tener en mi entorno alguien que me pudiera orientar sobre el tema.

es gratificante "desde que soy parte como novato" tener a los participantes del foro, siempre con sus consejos y palabras de aliento.

en menos de 3 meses de llegar con ustedes ya tengo 3 piezas que me ayudaron a adquirir y disfruto en verdad.


gracias a todos,
 
  • #16
Muy lindo Seamaster y con un increíble calibre, que lo disfrutes. Me encanta su esfera, linda a rabiar.
 
  • #17
Muy lindo Seamaster y con un increíble calibre, que lo disfrutes. Me encanta su esfera, linda a rabiar.

Gracias. Estimado Fiegel.

aun investigo y veo las características del reloj, cada vez estoy más metido en el tema.

eres muy amable con tus palabras, vi algunas de tus intervenciones y con tu experiencia me animas a seguir en esta pasión.

ten un excelente día.


saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie