• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega cal.491 año 1958

  • Iniciador del hilo Konta2019
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
K

Konta2019

Novat@
Sin verificar
Hola. En primer lugar, diré que no soy español, así que perdona mi Castellano. Compré este hermoso Omega de oro rosa de 18k. Absolutamente lo adoro. Sé que es genuino, sé que el movimiento es automático en calibre 491, desde 1958. Sé que el plexi-cristal ha sido reemplazado en un centro Omega. Creo que la esfera del reloj es un reemplazo porque no dice automático, pero un relojero me ha dicho que podría ser original porque los Omegas en la década de 1950 siempre tuvieron pequeñas diferencias y hay ejemplos de relojes automáticos sin la palabra automático escrito. No me siento seguro de abrirlo, pero me gustaría saber qué modelo es, si piensas que la esfera es original y un poco mas sobre la historia de este reloj. Gracias.
 
Última edición:
Gracias por responder. Si me dices que es un franken-watch, me sorprendería. He visto por dentro y todo es correcto. Un relojero muy reputado de mi pueblo dijo que su única duda era si la cara era original o reemplazado por una del mismo modelo pero de cuerda y me enseño unos catálogos de los años 50 con relojes muy similares y caras ligeramente diferentes. De todas maneras, el reloj es muy bonito, 18k y de caja Suiza.
 
Gracias por responder. Si me dices que es un franken-watch, me sorprendería. He visto por dentro y todo es correcto. Un relojero muy reputado de mi pueblo dijo que su única duda era si la cara era original o reemplazado por una del mismo modelo pero de cuerda y me enseño unos catálogos de los años 50 con relojes muy similares y caras ligeramente diferentes. De todas maneras, el reloj es muy bonito, 18k y de caja Suiza.

Lo de la originalidad te lo deberán decir los compañeros entendidos en el tema, aunque lo ideas sería que abrieras el reloj, y fotografiaras la tapa trasera por dentro y el calibre para poder darte más datos.

No obstante el reloj es una belleza.
Enhorabuena y bienvenido
 
Konta... Hola...

Los compañeros del Foro, los que saben ;-), no te podrán ayudar si no les muestras el calibre.

Si no te animas a abrirlo tú, lo que me parece prudente, bien podrías pedirle a tu relojero que te lo abra y le tomas unas fotos bien enfocadas y lo más cerca que puedas al calibre (la máquina) y a la tapa trasera en su cara interior y las pones en este mismo hilo.

Si no sabes cómo subir fotos al hilo, avísanos y te buscamos un tutorial (que anda por ahí) donde explican con pelos y señales cómo hacerlo.
 
Última edición:
Tienes un bonito reloj, con una esfera restaurada (mal) donde debía figurar Automatic; figuraba en todos los modelos automaticos de Omega.
La foto de la caja no es muy nitida, pero se intuye la helvecia, es genuina.
Con alguna foto de la maquinaria y del interior de la tapa, podríamos datarle.
Que lo disfrutes mucho, es una estupenda pieza.
 
Me arrepiento de no haber tomado fotos cuando el relojero lo abrió, pero volveré y haré algunas. Pensé que la esfera fue reemplazada o tal vez restaurada y la "automática" borrada. Soy consciente de que si se ha cambiado la esfera, no está bien, pero compré el reloj (y pagué un precio elevado pero no excesivo) porque me encanta su aspecto y su apariencia. Gracias por toda vuestra ayuda.
 
Es un reloj precioso, la esfera o fue restaurada o cambiada por alguna compatible de modelo manual. Trataría de olvidar ese detalle, digo trataría porque es algo con lo que se puede vivir (o no)
 
  • #10
Una vez más me veo obligado a contradeciros a algunos, de los que no pongo en duda sus conocimientos, pero lo que le dice el relojero a nuestro compañero es lo mismo que me ha dicho a mi el amigo ex-Omega. "Todos" los automáticos no ponían lo de automático en la esfera, si os parece podemos dejarlo en "casi todos" pero unos pocos no lo ponían.

Y qué queréis que os diga, yo confío en alguien que trabajó desde antes de irse a la mili en Omega Barcelona y luego tuvo el sat Omega en Sevilla hasta hace unos seis años.

Por tanto, amigo Konta, piensa que tienes en tus manos un auténtico Omega y disfruta de él.

PS. Por otra parte el movimiento 491 es uno de los mejores de Omega. Para algún compañero nuestro, ahora exilado, es el mejor.
 
Última edición:
  • #11
Qué reloj más bonito. Enhorabuena y a disfrutarlo.
 
  • #12
Una vez más me veo obligado a contradeciros a algunos, de los que no pongo en duda sus conocimientos, pero lo que le dice el relojero a nuestro compañero es lo mismo que me ha dicho a mi el amigo ex-Omega. "Todos" los automáticos no ponían lo de automático en la esfera, si os parece podemos dejarlo en "casi todos" pero unos pocos no lo ponían.

Y qué queréis que os diga, yo confío en alguien que trabajó desde antes de irse a la mili en Omega Barcelona y luego tuvo el sat Omega en Sevilla hasta hace unos seis años.

Por tanto, amigo Konta, piensa que tienes en tus manos un auténtico Omega y disfruta de él.

PS. Por otra parte el movimiento 491 es uno de los mejores de Omega. Para algún compañero nuestro, ahora exilado, es el mejor.

Gracias Casiná. Es lo que me dijo el relojero también. Justamente en los años en que se hizo este reloj, había relojes automáticos Omega sin la palabra "automático" en las esferas. También dijo que tenía una caja suiza y que en esos días se montaron muchos relojes de oro en España con cajas españoles para evitar impuestos. Sin embargo, original o no, me encanta mi reloj!
 
  • #13
Konta2019 o xiuxiuejar. Dos foros mismo reloj. En uno te lo ha regalado la hija de un amigo fallecido y en otro lo has comprado.

Suerte con las respuestas de la gente de buen corazón, aunque la sinceridad, la tuya, no esté a la altura de los que te responden.
En fin, sabes más del reloj que lo que cuentas.

lostlink.jpg
 
  • #14
Konta2019 o xiuxiuejar. Dos foros mismo reloj. En uno te lo ha regalado la hija de un amigo fallecido y en otro lo has comprado.

Suerte con las respuestas de la gente de buen corazón, aunque la sinceridad, la tuya, no esté a la altura de los que te responden.
En fin, sabes más del reloj que lo que cuentas.

lostlink.jpg

Que grande.
 
  • #15
En Omegaforum ya te dijeron (4 - 1) hace días que era un redial y que para más datos hay que verlo por dentro.
 
Última edición:
  • #16
Bueno... Pues solucionado, jajaja

Un poco de música para amenizar el hilo hasta que se enseñen las tripas,. si se pueden ver finalmente

 
  • #17
Esfera retocada. No por faltarle el automatic, sino porque el aspecto que tiene no es el de una esfera original con suficientes años como para cobrar la jubilación
 
  • #18
Esfera retocada. No por faltarle el automatic, sino porque el aspecto que tiene no es el de una esfera original con suficientes años como para cobrar la jubilación

Exacto, ese blanco nuclear no es ni medio normal. Aparte los índices minuteros están desalineados con los horarios, la cruz no se ve bien en zoom y por supuesto lo del automático.
 
  • #19
Bonita historia, solo falta saber la intención del bueno de Konta .
Genial la rentrée del añorado Germanio.:clap::clap:
 
  • #20
Konta2019 o xiuxiuejar. Dos foros mismo reloj. En uno te lo ha regalado la hija de un amigo fallecido y en otro lo has comprado.

Suerte con las respuestas de la gente de buen corazón, aunque la sinceridad, la tuya, no esté a la altura de los que te responden.
En fin, sabes más del reloj que lo que cuentas.

lostlink.jpg

Cuando de pequeño veía una película sabía que cuando ponía “Guest Starring” alguien importante hacía un papel breve pero estelar. Aunque no esté en el elenco habitual, qué bueno que mi amigo Paco esté por aquí para darle más empaque (o empaco) a la película de indios.

Qué necesidad habrá de decir el origen del reloj cuando nadie lo está preguntando pero cuando se dice, qué necesidad habrá de contar cuentos chinos (aunque ahora estén editados). En el fondo, qué más da, tampoco tiene mayor importancia.

P.D: Cualquier día vamos a hacer en otro foro como el del chiste “¿Qué cojones hacemos hablando en inglés si somos de Albacete?
 
  • #21
Creo que salvo el Seamaster XVI, no hay un solo Omega Automatico que no lo lleve reflejado en la esfera.
Se puede usar y disfrutar así?Evidentemente sí...pero no es correcto.

Una vez más me veo obligado a contradeciros a algunos, de los que no pongo en duda sus conocimientos, pero lo que le dice el relojero a nuestro compañero es lo mismo que me ha dicho a mi el amigo ex-Omega. "Todos" los automáticos no ponían lo de automático en la esfera, si os parece podemos dejarlo en "casi todos" pero unos pocos no lo ponían.

Y qué queréis que os diga, yo confío en alguien que trabajó desde antes de irse a la mili en Omega Barcelona y luego tuvo el sat Omega en Sevilla hasta hace unos seis años.

Por tanto, amigo Konta, piensa que tienes en tus manos un auténtico Omega y disfruta de él.

PS. Por otra parte el movimiento 491 es uno de los mejores de Omega. Para algún compañero nuestro, ahora exilado, es el mejor.
 
  • #22
Konta2019 o xiuxiuejar. Dos foros mismo reloj. En uno te lo ha regalado la hija de un amigo fallecido y en otro lo has comprado.

Suerte con las respuestas de la gente de buen corazón, aunque la sinceridad, la tuya, no esté a la altura de los que te responden.
En fin, sabes más del reloj que lo que cuentas.

lostlink.jpg

Intervención precisa, eficaz y sin anestesia, que no hay que desperdiciar las drogas :clap:

Qué alegría me da ver tu sesudo avatar, rey :friends:
 
  • #23
Hay un dicho por estas tierras que dice: lo que pasa en Las Vegas queda en Las Vegas.
No sé qué importancia tiene si el compañero dijo una cosa en un foro y luego dice otra cosa acá.
No tengo alma inquisidora, trato de no juzgar.
Pero a veces tengo dudas. Hasta me parece que soy egoísta, arrogante y poco tolerante. Y hasta me dá la impresión que juzgo y todo...
Ayer por ejemplo lo consulté con mi hermana Abde.
Hermosa charla.
De la charla aprendí muchísimas cosas ( cosas que se aprenden si una tiene semejante hermana ).
Aprendí por ejemplo que la mirada es la que nos hace juzgar. Lo que ven, aunque no nos conozcan, es lo que es.
Y aprendí que esa mirada se empequeñece o agiganta de acuerdo a las vivencias, los recuerdos, los momentos y la intimidad que se comparte.
Ella me ve cómo me ve. Pero quizás no concuerda con cómo me veo o siento y mucho menos... muy probablemente no concuerde con la imagen que otros tienen de mí.

Pongo un ejemplo: no lo conocía a Manolo - Casiná ( nos vimos en Marzo ). Y mi mirada y percepciones cambiaron al charlar con el y caminar a su lado. No importa qué diga Manolo acá o en otros foros, o si se contradice y en un hilo dice una cosa y en otro hilo otra. Manolo se materializó y todo aquello que en mí estaba construido previamente se disipó. Por mí... si dice que un Omega se lo regaló una tía y luego dice que ese mismo Omega se lo regaló un vecino carece de importancia.

Vemos a otros como queremos verlos y esa imagen mental a veces concuerda con lo que la persona es y otras no.
En un espacio como este, donde solo la escritura juega un papel de mediador entre extraños, es difícil decir qué es quién y quién es qué.
Y no importa si eso que se muestra es parte de uno: a ojos de otros unas pocas palabras escritas en un foro son determinantes de aquello que con firmeza y dedo acusador se achacará.
De ahora en mas para muchos el compañero Konta2019 tendrá un rótulo colgando, aunque no esté escrito.

Dos cosas: en este foro hubo casos de compañeros que presentaron un reloj que venía de una herencia y 4 años después el mismo reloj venía de un vecino que tenía una joyería. Y también leí con asombro historias sobre relojes que sé cómo llegaron y de dónde llegaron... y parte de la historia de ellos se disipó o no se contó. ¿ Eso es mentir... ? Creo que no. Me parece que es contar lo que uno cree que es.
Verdades hay tantas como nosotros mismos. Cada cual tiene la suya.

Si por ejemplo digo algo en un foro ( tengo 15 Tressa ) y en otro foro digo " tengo 10 "... no veo cuál es el problema.
Algunas veces ni sabemos lo que tenemos, ni cómo llegó, ni la historia que tiene detrás.
Un poco de fantasía hace falta... a mi modo de ver.
Es solo mi opinión.

Al compañero del nick Konta2019 no lo juzgo: por mí puede decir lo que desee, dónde desee, cuando quiera.
Eso lo tengo claro.





Sin Firma
 
Última edición por un moderador:
  • #25
Lo que si que está claro es que ha cogido su Omega y se ha ido....

Así que nunca veremos que calibre montaba....

:bye:

 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie