• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega Cal. 26.5

  • Iniciador del hilo CarlosCosta
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

CarlosCosta

Forer@ Senior
Sin verificar
Foreros:
Hoy les quiero presentar este bonito y antiguo ejemplar de Omega. Se trata de un reloj con una esfera de loza inmaculada y con caja de niquel en excelente estado de conservación.
Monta el Cal. 26.5, de 15 rubis y ajustado en dos posiciones. Por el número de serie del movimiento, el reloj se puede datar aproximadamente entre 1921-1923.
Su caja mide 30 mm aprox., pero con el tipo de correa y el fondo de cuero que le he puesto resulta bastante comodo y atractivo de utilizar.
Es hasta el momento el reloj más antiguo de los mios. Les confieso, ya quisiera yo llegar en su estado a su edad.
Abrazo, Salud y Suerte
 
Precioso Omega con aire militar y preciosas agujas "de catedral " o son "de diamante abierto", en cualquier caso excelente e impecable estado. Le felicito.

Saludos
Fernando
 
Don Carlos vaya abuelete Omega se ha agenciado, realmente bonito, su esfera de porcelana un obra de arte, con horario militar y con el detalle de sus agujas como relata fernando, además el estado de su calibre es implecable, mis felicitaciones por la pieza, he buscado algo similar hace tiempo y aun no se me da, pero ya llegará..... Un abrazo
 
Querido Amigo Carlos,

Vaya espectacular caza. Me encanta el Omega, preciosa esfera sin hilos,(no sé si es el término en castellano), índices luminosos prácticamente impolutos, las agujas me gustaron mucho, la caja en muy buen estado y el calibre está muy bien para los años, caminando firme hacia el siglo!!! Yo firmo llegar aunque no sea tan bien a la edad de tu Omega.

Me alegro mucho por tu nuevo compañero.

Un fuerte Abrazo.

Juan
 
Foreros:
Gracias Kalimocko por sus comentarios. Como bien dice usted, las agujas del reloj parecen ser de "catedral", me alegro que fueran de su gusto.
Querido Clookold, agradezco sus comentarios. Efectivamente, es un abuelete genial, con estilo militar y en un estado de conservación genial. Le comento que este viejito me encontró sin ser buscado, así que es muy seguro que pronto uno de ellos lo encuentre a usted. Por cierto, que pasó con el hilo de los fines de semana??
Amigo Juan. Cuando estaba colgando las fotos del reloj, pensaba que a usted -en su calidad de fanático de Omega-le iba a encantar. Como bien dice usted, la esfera no tiene trizaduras y tampoco hilos (o pelos como se les dice por acá). Cierto es también, que pronto este relojito tendrá 100 años...que cosa más loca.
Un abrazo para todos
 
Saludos Don Carlos, nuevamente felicitaciones por su reloj...... Sobre el Hilo.... que decir... fue más grande mi emoción que la vocación, rápido descubrí que en el basto mundo del vitage, yo soy un animoso neófito, y que para mantener un hilo de estas características, se debe estar bien preparado, por ello sigo en animación suspendida, aprendiendo, leyendo y recibiendo la clase de los maestros, tal vez lo que más estraño es preguntr mucho y la compañia de todos ustedes en los fines de semana......quizás vuelva el hilo .... todo se dará..... Gracias por recordarlo y un abrazo para ustede y los suyos.:friends:
 
Dificil es encontrar un reloj tan antiguo en tan buen estado enhorabuena
 
Todo él muy interesante Amigo Carlos, desde el punto guia de la tapa, hasta la máquina, un excelente calibre con chatones y Rubies, la esfera, una preciosidad, ya no se hacen como estas y ya no le digo las agujas.... Un saludo Amigo.
 
Gracias ruedadepilares por sus comentarios.
Maestro Tantdetemps, para mi es todo un honor que usted encuentre interesante este Omega...gracias.
A todos muchas gracias
 
  • #10
Hola amigo.
Te pongo las características de este calibre, porque tengo el catálogo de Omega.
Año 1954, Diámetro 26,50 mm, Ht 3,95, alternancías 18.000.
Un saludo
JOBACU
 
  • #11
Saludos Carlos y felicidades por tan buen ejemplar de Omega Vintag , tan bien conservado , me encantan las agujas y el movimiento.
 
  • #12
Gracias Pipiolo y Jobacu por sus comentarios y aportes !!!
Sólo quería agregar que gracias a la ayuda del forero Saopa -querido amigo Juan- el reloj data (por N° de calibre y caja) entre el año 1929 y 1930.
Abrazo, Salud y Suerte
 
  • #13
Gracias Pipiolo y Jobacu por sus comentarios y aportes !!!
Sólo quería agregar que gracias a la ayuda del forero Saopa -querido amigo Juan- el reloj data (por N° de calibre y caja) entre el año 1929 y 1930.
Abrazo, Salud y Suerte

Rectifico, el año de producción de este calibre, es 1943. El maestro Tantdetemps, me ha hecho dar cuenta sobre catálogo, que una cosa era la fecha de producción y otra la del catálogo.
Un saludo
JOBACU
 
  • #14
Hola Amigo Jobacu,

Tú eres un experto y profesional de la Omega y tienes muchos más conocimentos que yo. Por ello te comento como catalogo los relojes Omega y me dices si lo hago correctamente, ya que no me gustaría estar cometiendo errores y pensar que la colección es de una manera y no de la correcta.

1.A través del nº de serie grabado en el movimiento, tomando como ejemplo el del amigo Carlos, los cruzo con las tablas de la Omega. Así 6.9959.373, situado entre los 6 y 7 millones lo situa entre 1.923-1.930.
2. El nº de caja 8.029.451 , inferior a 10 millones y clasificado por la Omega entre 1.929 y 1.935
3. De estos datos concluyo como posible intervalo de producción, 1.929-1.930.
4. Además clasifico el modelo de caja, como sólo se usó entre 1.929 y 1.933 el CK 805 para cajas en Inox y el MG 805 para cromo bañado de níquel.

Este método es el mio para catalogar la fecha aprox. de fabricación de un reloj Omega.

Como difiere bastante de 1.943, me hace dudar si es correcto y me gustaría saber como lo clasificas para hacerlo correctamente.

Un saludo.

Juan
 
Última edición:
  • #15
Amigo saopa.
Te agradezco el cumplido que me haces, pero he de decirte, que de conocimientos teóricos y técnicos sobre relojes, se bien poco comparado con los especialistas que veo circular por estos foros. Aunque creo que soy un buen profesional en reparar relojes en especial Omega, ya que trabajé más de veinte años en un taller oficial de Omega, no conozco mucho este mundo relojero como Don Luis y muchos de vosotros. La fecha de fabricación de los calibres, la sé, porque cada oficial tenía un catálogo con los distintos calibres de Omega para su correspondiente fornitura, y allí constaba la fecha de producción.
De todas formas, creo que el sistema que usas mediante el número de máquina es muy razonable.
Un saludo.
JOBACU
 
  • #16
Amigo JOBACU, creo que estas mirando mal, una cosa es el Cal. 26.5 (Años de produccion 20 y 30) y otra distinta el CAl. 265, (Años de producción 40 - 63). Un saludo
 
  • #17
Sencillamente precioso!!! esos son los Omegas que mas me gustan, es una preciosidad me recuerda mucho a un Lanco que tengo pero sin Radio es una preciosidad.

Un saludo

F.Boctok
 
  • #18
Gracias forero Boctok por sus cometarios!!
Abrazo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie