• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega caja nacional restaurado.

  • Iniciador del hilo Speedmaster411
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Speedmaster411

Speedmaster411

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Hola amigos,
Os presento un nuevo miembro de mi pequeña colección restaurado.
Se trata de un Omega de los denominados de caja nacional, de quarzo de principios de los 80. Este reloj, pertenecía a mi padre, el cual lo usaba de vez en cuando.
Hace un par de años, lo llevó a un simple cambio de pila a la relojería de ECI, se la cambiaron en el acto, pero al volver a colocar la tapa trasera a presión, lo hicieron mal, hasta el punto de deformar toda la tapa y romper los soportes de la caja.
Para solucionarlo y sin decir nada a mi padre, practicamente la pegaron por dentro para que aguantara.

Hace 1 año mas o menos, mi padre me comenta que el reloj ha dejado de funcionar. Supuse que sería por la batería, pero hacía solo un año que se cambió.

En este tiempo, desgraciadamente como ya comenté en otro post dónde presentaba un Cyma Cymaflex restaurado, a mi padre le diagnostican un cancer fulminante de la noche a la mañana. Fallció en Febrero de 2011.
El reloj se quedó en el cajón hasta que lo vi ordenando sus cosas.

Asi que decido llevarlo al SAT de Omega y ahi es dónde descubro todo lo anterior, cuando lo abren me llaman y me cuentan como está la caja, no es por agotamiento de la batería, es porque la caja está deshecha por dentro y se ha soltado la tija, esfera, etc... vamos un desastre. Me comentan ellos mismos lo de que la maquinaria estaba pegada para que se sujetara.

La única solición que me proponen es el cambio completo de caja, no la reparan.
Asi que les digo que me lo devuelvan y empiezo a buscar alguien que pueda repararme la caja y todo el estropicio que hay dentro.

El reloj lo envié en Agosto a CronoWorld, dónde Alberto me comentó que tenía mucho trabajo por delante con este reloj, pero que iba a quedar perfecto.

Después de 4 meses, hoy porfín lo tengo de vuelta.

Este es el Omega antes de abrirlo y descubrir el estropicio, cuando ya estaba parado:

lostimage.jpg


Para cambiar un poco el aspecto, he cambiado el brazalete de oro por una correa Hirsh Duke en color marrón, con hebilla Omega dorara, creo que el aspecto ha cambiado bastante... para bien!

En resumen, los trabajos realizados en CronoWorld Madrid han sido:

* Reparación y ajuste de caja de oro, estaba totalmente abollada.
* Revisión completa de máquina: desmontar, limpiar condensaciones, sustituir el circuito,la tija y la corona.
* Correa Hirsh Duke + hebilla Omega.


Este es el resultado una vez terminado:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Entiendo que no es un reloj con un alto valor vintage, al ser de quarzo y caja nacional, pero el valor sentimental y el volverlo a ver funcionando para mi no tiene precio. Siempre es un placer recuperar uno reloj especial.

Saludos y gracias por leer.
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Saludos TTquattro, el reloj tiene buen tiempo (30 años) creo que encaja bien en Vintage...... Por otro lado ha quedado perfecto, una belleza, tu señor padre estaría más que orgulloso de ti...... (Q.D.E.P)

Estos hilos con carga sentimental me mueven el alma..... Y dan un aire entre lo terreno que es bello, pero efímero y lo etéreo que es igual de bello pero inmortal.

Mis felicitaciones y mi abrazo :friends:
 
Buenas Noches Amigos,

Muchas Felicidades TTQuattro, bello reloj, bella correa la que le has puesto y bello trabajo de restauración. Pero sobre todo bonito recuerdo vas a llevar de tu querido padre, lo honrarás cada vez que te lo pongas y te acordarás de los buenos momentos vividos junto a él. No hay nada más valioso que eso.

Un saludo.

Juan
 
Una tristeza que vuestro padre no lo pueda ver, yo creo que le encantaría el resultado. De estas cosas es de lo que uno nunca se desprende, sin importar lo que den, Felicidades.
 
Hola,

Gracias a todos por los comentarios. Crono World ha hecho un muy buen trabajo.

Saludos
 
Esta de muy buen ver , disfrutale.
 
Gracias VOMROTW:)

Saludos
 
Claro que si hombre, si es una chulada ese omega, y la ilusion de tu padre al verlo funcionar de nuevo y con ese cambio de look tan radical (a mejor para mi) no tiene precio. Mis felicitaciones
 
Gracias:ok::

Saludos
 
  • #10
Bello reloj amigo TTquattro, su caja y armis exquisitos. Disfrútalo mucho.
Saludo.
Juan
 
  • #11
Felicidades compañero, ha quedado fenomenal.
A mí personalmente me gusta tanto con correa como con armis.
Que lo disfrutes mucho, un saludo.
 
  • #12
que preciosidad, ha quedado genial, gracias por mostrarlo.
 
  • #13
Gracias a todos por los comentarios. Hoy domingo luce en mi muñeca y estoy encantado con él, no se como describir emocionalmente al recordar que mi padre lo llevaba, lo que siento al ponérmelo.

Saludos
 
  • #14
No hay fotos ??
 
  • #15
Lamento mucho lo de tu padre , entiendo bien lo que es . No veo las fotos !!
 
  • #16
No se molesten... el hilo está muerto y enterrado desde el 4 de diciembre del 2011. Supongo que por eso no hay fotos...:D
 
  • #17
Reflotaron el Titanic y yo embarque :-P :-P :-P
Igual me quedé con las ganas de ver el Omega :whist:: :whist::
 
Última edición:
  • #18
Reflotaron el Titanic y yo embarque :-P :-P :-P
Igual me quedé con las ganas de ver el Omega :whist:: :whist::

Me gusta porque en Vintage, cuando se reflota un hilo viejo, se habla del Titanic.

En otros subforos se dice que "se mata un gatito" cada vez que se reflota un hilo viejo. Me parece una crueldad (no intencionada por supuesto) tomar con tanta liviandad la muerte de un minino.

¿Se nota que me gustan los gatos? :innocent::innocent::innocent:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie