• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega Bumper 354

  • Iniciador del hilo CLOOKOLD
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
CLOOKOLD

CLOOKOLD

Club del Vintage
Sin verificar
Saludos apreciados y apreciadas forer@s, un poco menos ocupado, paso a compartir mi gran felicidad,:yhoo:::yhoo:::yhoo:: Saben que soy apenas un iniciado, y que mis conocimientos de relojería son excasos, pero en el año largo que es estado aquí, he aprendido mucho, bueno por lo menos mucho más de lo que sabía antes, y como siempre mis agradecimientos.....

Me ha llegado un reloj, que cuando los veía en el foro, cada día se me hacía más lejano, y nada.... esta semana regresaba de viaje, y me esperaba Don Alfredo, un Hombre rubio y de ojos claros, de 83 años y 2 metros de estatura, y que digo que es de acero, pues con su edad parece un muchacho con su animo y memoria casi intacta, y monta a caballo como si fuera un niño..... me dice con cara de picardía Don Héctor, como a usted le gustan los Omega, le he traído este a ver...... y si me gusto...... para hacer un poco de apología a Nostromo he realizado el siguiente intercambio Un Orient Diver, de mi colección Japo, un Cyma con un calibre Eta XXXX, que tenía su esfera cambiada, y unos pocos billetes......

Ahora sí les presento Mi segundo Omega, un Constellation Certificado Oficialmente como cronometro, dotado de una maquina de manofactura 354, Bumper, con 17 piedras, y ajustado a 5 posiciones y temperaturas, caja en acero y oro y una bella y bien envejecida esfera, que cuenta la historia de su medio siglo, esta mañana le entregué mi "nuevo" Omega a Don Fabio, mi relojero, para que me le haga la limpieza a la maquina, la esfera creo que se quedará tal cual, pues no consigo aún quine lave una esfera sin dañarla y requiero conseguir su hebilla en oro........ y Clook sigue :yhoo:::laughing1::yhoo:::yhoo:::yhoo::, como siempre recibo todo el tip de información que quieran ofrecer a este servidor..... Feliz Fin de Semana a tod@s.......:Cheers:

lostlink.jpg


lostlink.jpg


lostlink.jpg


lostlink.jpg


lostlink.jpg
 
Última edición:
Felicitaciones hÉctor

Buenas tardes y Buenas noches.
Estimado Héctor: FELICITACIONES.
Extraordinario Constellation Pie Pan, de lo mas raro y bien conservado.
Su esfera está preciosa, no hay que hacer nada, no permitas que la toquen ni con la mejor intención.
La tapa también luce impecable, todos los ángulos que captaste lucen muy bien.
Como sabes, tengo varios calibres 354, pero todos Seamaster, ese tuyo con ajuste en cinco posiciones y Certificación Oficial de Cronómetro es una auténtica exclusividad.
Que lo disfrutes mucho amigo, tu satisfacción es la mía también.
Un abrazo, y gracias por compartirlo.:clap::Cheers:
 
Primer Constellation??

Se me olvidó comentar, que el Maestro Agustí o el Maestro Nicolau te confirmen si es el primer Constallation que se fabricó, (1952 / 1954) creo haber leído algo sobre él con el calibre 354, ya veremos.
 
Referencias de interés ...

Amigo Héctor, todavía impresionado con tu Omega, he conseguido imágenes de referencia, prestadas de la siguiente dirección:

lostlink.jpg


lostlink.jpg



Creo que van con el tuyo. Citando la fuente espero no cometer ninguna infracción.
Felicitaciones otra vez..,. :clap:

lostlink.jpg




lostimage.jpg
 
Gracias hermano venezolano, me das animo como siempre pendiente, en lo que he leido y visto en el foro entiendo que es uno de los primeros omegas de carga automática/ súperautomatica, cosa que me agrada, ahora el reloj se que no podrá quedar perfecto, pero a mi me encanta, trataré que le organicen lo mas que se pueda y lo luciré con orgullo, pero cada que veo esa primera imagen, en su asa superior izquierda, se nota como le pegaron un pedacito de su recubrimiento de oro, y creo que será un problema serio tratar de enmendar este daño.... un abrazo Aristides y al grueso del nucleo familiar..
 
Buenos días Clook. Maravilloso tu Omega Constellation......y además todo un bumper. Enhorabuena por esa maravilla.:clap:
 
Felicitaciones Hector. Excelente pieza, mereció y mucho el trueque realizado -todos los que salgan así bienvenidos sean-, que disfrutes de un trocito de historia de Omega.

Te hago una observación, parece que tiene una falta en la regulación del cuello de cisne -creo que le falta la aguja- -no se como se llama-... creo heee!!!!, yo tampoco soy ningún experto. -esperemos la opinión de los duros.

Lo dicho, que lo disfrutes Un abrazo. Fernando
 
Buen cambio has hecho Hector enhorabuena es guapisimo. Espero que cuando te lo repasen nos pongas unas fotos.
 
Buen día CLOO; lo felicito - veo que usted ahora juega en primera!!!!.
Mi opinión - como siempre...
...!!!Es un OMEGA y Chronometer!!! y con una caja hermosa - de esas que me gusta - y de los años 50 y con
toda esa historia que lleva en su mochila!!!.

Kali; advirtió la falta de la aguja del registro y veo que el cuello de cisne doblado?.
El Lunes - voy a mirar - creo tener un movimiento igual - completo con cuadrante. No recuerdo bién -
porque estoy liquidando y lo primero que me compraron fueron las cajas y los movimientos y solo recuerdo que
me quedan unas docenas de movimientos Omega 30t2 y algún Omega 266/266 y otros.
CLOO; en caso de no tenerlo - miraré sí tengo un puente completo chronometre.
CLOO; no le aseguro - estoy diciendo esto desde mi casa y no lo voy a saber hasta el día Lunes.
El tema del cuadrante NOS - para éste modelo - es muy difícil de encontrar.
El que tenía el movimiento mío - recuerdo que era de color champagne - (hic!!).

CLOO; le pido un favor - NO LIMEN LA CAJA BUSCANDO OR...jajajaja.

CLOO; se observa a simple vista -que los puentes están un poco amarillos - perdieron el dorado original.
¿Es posible dorarlos allí? - PARA DEJAR LOS PUENTES CON SU COLOR ROSADO ORIGINAL?.
El cuadrante no lo toque - por ahora disfrutelo así - está muy lindo.
Un saludo para su familia y gracias. Luis desde Argentina.
 
  • #10
Buen día CLO; lo molesto otra vez. Por favor - pregunte a su relojero de primera - sí a éste movimiento
le está faltando los 2 resortes donde golpéa y rebota el balancín!!!!. Estos van atornillados de costado.
CLOO; sospecho que su relojero tendrá algunos mov. desarmados Omega de cualquier calibre "bumper" -
para utilizarlos. Omega construyó varios calibres "bumper".
Aquí le anoto los cal. que recuerdo; Omega 28.10 y 30.10. Omega 330 - 331 - 332 - 333 - 340 al 344 -
351 al 354. Creo que de estos calibres - esos resortes tienen que funcionar bién.

CLOO; me gustaría que en privado me comenté el precio que pagó.
Se lo pregunto - porque usted me contó que ese personaje (con todo respeto) le vende muy barato!!! jajajaja.
Un saludo y hasta pronto. (No puede decir que no le escribo seguido). Gracias, Luis desde Argentina.
 
  • #11
Hola Amigos, Clock, felicidades por este nuevo Omega con cal. 354. lástima que los relojes que se consiguen en Colombia estan siempre muy "Recorriditos".

Creo que no le faltan los muelles, en este modelo quedan escondidos dentro del puente donde entra el Rotor, no a la vista.

Un saludo.
 
  • #12
Laminado de Oro Omega

Buen día estimado Héctor y distinguida concurrencia.
He estado pensando en tu preocupación por la lesión del Constellation en la espiga superior izquierda.
Hace algún tiempo, reemplazando una correa en un Seamaster, me quedó en las manos la capa de oro de una de sus espigas, la superior derecha recuerdo. Al principio me preocupé, se veía horrible sin su decorado en oro. Resolví con pegamento instantáneo, hasta el sol de hoy, pero investigando leí en algún artículo, que la "conchita" de oro que llevan los Omega en sus espigas tiene más de 400 micrones, creo que es oro 14.
No se si entre tus amigos relojeros habrá quien conozca alguna técnica de vaciado, es decir, fabricar el molde a partir de una impresión tomada de la propia pieza del reloj, para obtener una lámina con torneado exacto.
Otra solución puede ser de relleno, tratando de corregir el daño con fundición y posterior limado y pulido de aspereza, pero creo que es más delicado.
En fin amigo, no te angusties, tienes en tu poder una pieza histórica y muy buscada, y el destino quiso que llegara a tus manos en muy buena condición.
Te dejo una imagen del que tengo por aquí, hermano menor del tuyo.
Un abrazo :friends:

lostimage.jpg


 
  • #13
Buen día tant; ocurre que me encuentro en mi casa y no es una excusa por no recordar que los resortes
en éste calibre - lo lleva oculto. Es que el 354 chronometre - no es un movimiento fácil de encontrar.

Los sábados y domingo no concurro al taller y aquí en mi hogar - no tengo ningún libro y así es difícil.
A uno se le hace mas familiar los otros calibres bumper - pero este 354 es especial.

Por eso se lo aclaré a CLOO. Le dije que lo revise su relojero - porque desde aquí es difícil dar una opinión
seria sobre cualquier cosa.
La falta de la aguja del registro - donde ajusta él cisne - se nota que está rota?.

tant; siempre repito - que debo de tener en mi memoria - docenas de calibres de Omega + cientos
de calibres de relojes de marca y cientos de calibres clásicos y de los otros - que como usted puede
comprobar - no los tienen esos sitios donde concurren casi todos los foreros -RANFFT - BIDFUN.
También aclaro siempre ante alguna duda - que el día Lunes - cuando llegue al taller lo comprobaré.

CLOO; el eje de volante y las tiges para su 354 - es igual a todos esos calibres Omega que le escribí
- y es posible que sí necesita algo - tenga mas partes compatibles con el suyo.
Esto se lo digo por sí su relojero tiene desarme de éstos calibres.

Les envío un saludo a ambos y espero leer mas clases de relojes Vintages.
Gracias, Luis desde Argentina.
 
  • #14
Saludos y infinitas gracias a TODOS por sus conceptos y preocupaciones, la emoción que muestro mis pequeños logros es medida en un 70 u 80% con respecto a mis sufriemientos luego de adquirir las piezas, es verdad, cuando recibi el reloj y ví que su marcha era correcta, no me fijé bien en si estaba completo, creo que si tiene los resortes, pues su caracateristico sonido así lo indica (boing), pero no recuerdo haberles visto, (lo digo pues tengo un Mido con igual sistema de carga),

La ausencia de la aguja del registro es evidente, ahora que ustedes lo dicen, antes no lo noté, pero en unos minutos le empiezo el calvario a mi relojero, para que adelante las pesquizas de lo que le falte a mi maquina, total ya me acostumbre a pagarle a relojero más de lo que me cuesta conseguir mis piezas.

Realmente la esfera se ve como muy llevada, pero no hay tal, lo que sucede es que tenía un hermoso recubrimiento dorado, por lo menos en el foro, a ver si me hago entender, cada punto de su texturado en la circunferencia de los bastones lleva un especie de baño un poco más brillante color dorado, y en su centro mas bien un tono plata, claro el tiempo ha hecho lo suyo, pero las imagenes no hacen honor, se ve en la realidad como si fuera un tono más color amarillo hueso homogéneo, lo pueden notar viendo la imagen de medio perfil, donde muestra la corona.

El reloj ha sido abusado por sus antiguos propiertarios en busqueda del preciado metal, le metieron lima, navajas y cuanto objeto pudieron, para tratar de quitarle su fina lámina de oro, pero no lo lograron, ya he hablado con un joyero que hará una especie de retoque sin tener que fundir, correcciones que hacen a los joyas y luego su posterior pulimiento.

Don Luis, seguro estoy que de no poder conseguir las refacciones en Colombia, moveré cielo y tierra en búsqueda de las fornituras necesarías para devolverle la dignidad a mi Omega Bumper, ya sabe pediré la mediación ante mi amigo en Jesus, en Argentina y me comunicaré con usted para ver que podemos acordar para el envio de las faltantes piezas, por lo pronto paso a llamar a Don Fabio, para que me dé un diagnóstico total de mi relojillo.....

Ya saben tampoco es para tener lástima, yo gozo tratando de volver a la vida mis vintages, pues digo gozo, pero tambien lloro, pataleo, gasto y río...... Y con paciencia siempre logro mi objetivo......hasta pronto y de nuevo mil gracias a todos y no obstante Clook sigue :yhoo:::yhoo:::yhoo::
 
  • #15
un muy bonito movimiento magnifico reloj
disfrutalo
 
  • #16
Buen día CLOO; esperemos hasta el día Lunes - antes de llamar a Jesus. Por favor no limen la caja.
Apenas llegue al taller - le escribiré sobre el resultado de mi busqueda. Gracias, Luis desde Argentina.
 
  • #17
Gracias Don Luis, acabo de hablar con mi relojero, Si lleva los resortes de amortiguación, En ausencia total de la aguja del organo regulador, y me dijo de la falta de un tornillo, pero eso si no entendí donde diablos va, me dijo que buscaría en un despieze de Omega, a ver si encontraba lo que se requiere, Don Fabio disfruta cuando se llevan relojes de este tipo de relojes, le evocan sus tiempos mozos .....
 
  • #18
Un Constellation vale la pena

Hola Héctor y demás concurrentes.
Sorprendido de la relación de daños exteriores que describes, en las fotos no se aprecian tan severas.
Te comento que una vez rechacé un Constellation Pie Pan que me ofrecieron a muy buen precio, sólo porque le habían extraído su medallita de oro con el observatorio en la tapa, en aquel momento me pareció una mutilación gravísima. No sabes cuánto me arrepiento.
Al comienzo pensé que los daños en las espigas eran derivadas de pulseras metálicas, que siempre hacen daño, sobre todo cuando quedan muy ajustadas en el reloj.
He visto mutilaciones vrdaderamente profanas en preciosos modelos Omega, sobre todo ausencia de bizel, que como sabes es totalmente de oro.
Te recomiendo seguir los consejos del Maestro Luis, ya verás que la satisfacción de corregirle sus detalles le añadirá mucho valor.
Un abrazo amigo ...:friends:
 
  • #19
Hola Aristides, seguiré y atenderé todos los consejos de la concurrencia, por lo pronto el reloj solo se le realizará su service, interior, con las demás cosas, esfera y caja esperaré, la mejor solución, sin prisa pero sin descanso, ya le pedí intervenir a Marmayor, quien es un maestro cajista, a ver que me aconseja.... una brazo
 
  • #20
Referencias del 354

Héctor:

Encontré referencia fotográfica del 354. Cito fuente para no incurrir en infracción:

lostlink.jpg



Pueden ser de utilidad para establecer componentes faltantes en el tuyo.:ok::



lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
  • #21
Si señor este es, lo único que veo distinto es la serie, la del mio es 136932225, ya me imprimo esta foto, pues lo dicho le falta toda sistema del organo regulador, pero el reloj funciona perfectamente, no creo encontrar esta fornitura fácil.... vamos a ver que sucede, ya llamo a mi relojero a ver que noticias me tiene.... Gracias Aristides, este hilo será fomoso por la cooperación internacional para darle nuevamente vida a este bumper, a todos nuevamente Mis sinceros agradecimientos.....
 
  • #22
Buen día CLOO; estuve leyendo un libro "INTERNO" de la fábrica Omega - sobre chronometre y ahí
me enteré de los robos de órganos. Estos ocurrieron solamente
en los chronómetre de las serie - que van - desde él 13.666.666 al 14.000.000.

Hoy hablé con él Director General y prometió enviarme una copia sobre la investigación de esas anomalías.
El caso de su Omega 354 es distinto a todos y ya pusieron en alerta a todos sus compradores.
El tema es - que el viejito proveedor suyo - tendrá posiblemente que viajar para ser interrogado.
Le hice un comentario sobre la edad de su provedor oficial (le dije que tenía mas de 80) y le pedí - que
en caso de imposibilidad - viajaría yo con el Omega 354.
Al principio pensé en una broma que él suele hacerme - pero en su segundo llamado - me dijo algunas cosas
que me dejaron mudo.
CLOO; en principio me dijo - que nadie lo toque mas de una vez.
Le contesté - el reloj Omega 354 está en manos del relojero!!!!
CLOO; mañana lunes a la tarde - lo voy a llamar - así me pongo en contacto con usted -
por sí debo viajar a rescatarlo.
CLOO; no es la primera vez que me ocurre estas cosas. Hasta mañana y ojalá que reine la tranquilidad.
Gracias, Luis desde Argentina.
 
  • #23
Hola Don Luis, me hace reir.....de verdad a que el que le metió mano a ese Omega lo deben estar buscando las autoridades de la marca y hasta la Interpol, y darle una buena tunda..... Ahora, cuando quiera se le envio, porque Don alfredo con sus años no creo que le den el pasaporte....... enonces le correspondío a usted, o de paso para Suiza usted entra y lo recoge, quien quita a su regreso me lo entreguen con sus refacciones y una nueva esfera..... :laughing1::laughing1::laughing1:

Don Luis no he podido encontrar un calibre bumper, para extraer su partes, y dejar mi relojillo en mejores condiciones, aunque el relojero me anunció hace un rato que ya le había rearmado, que marcha bien, pero que de su exactitud no podiía grantizarla, hasta no encontrar un regulador o de ser posible toda la pieza incluso volante, dice que el aro del volante tiene una fisura, bueno como siempre dicen lo barato sale caro, sin embargo, es mi bumper, y sé que le organizaré aunque me tarde el resto de la vida, o menos, con una buena ayudita de mis contactos en Argentina ;-).

Tambien le solicité consejo a Marmayor sobre la caja, accedió comedidamente, me solicitò fotos en detalle, pero hasta no tener el reloj no puedo realizar nuevas imagnes de la profanación que le hicieron, tratando de sacarle el preciado metal, he de esperar hasta el martes que pueda ir por él, pues mañana regreso a Medellín a acompañar a mi esposa a la revisión de una cirugía.....

Estoy triste, y usted me anima mucho, al saber que se interesa por mi y por el insierto futuro de mi 354.... Mil gracias Don Luis, abrazo y saludes por favor a toda la familia.....
 
Última edición:
  • #24
Buen día CLOO; le cuento que tengo unos 665 relojes Omega chronometre con distintas extracciones.
La Casa de Omega Central - me los deja en guarda y ellos mientras tanto - me envían las partes faltantes.
En mi local - taller los recupero y quedan en una vitrina - en guarda - hasta encontrar al que lo mutiló.

Es posible que a Don Alfredo no lo envien al reformatorio - pero le aguarda en Suiza un hermoso Asilo modelo.
A usted - CLOO - depende cuanto lo pagó al Omega 354 chronometre - le den pocos años.
¿Usted me lo puede decir en privado?. Le doy un consejo - nunca diga la verdad!!!!.
No se van a creer los Suizos - lo que pagó.

CLOO; lo que intriga mucho - es la falta de ese tornillo?. Es cierto que le falta ese tornillo?.
Mañana - estoy seguro - que voy a tener alguna respuesta sobre él mov. Omega 354 chronometre - mientras
tanto - pregunte a su relojero sí encontró el tornillo que le está faltando y de cuál tornillo se trata?.
CLOO - ES MUY IMPORTANTE ESTE DATO!!!! porque llegado el caso - la casa Omega me lo debe envíar.
Gracias y hasta mañana. Luis desde Argentina.
 
  • #25
Organo regulador Omega Chronometre 354

Salud Caballeros.
Interesante diálogo entre Clookold y el Maestro Luis de Argentina.
En materia de responsabilidades por profanación de Cronómetros Oficiles certificados por el Gobierno Suizo, creo que hay un recurso de Casa por Cárcel que será la tranquilidad de todo aquel que haya osado retirar algún componente de un Omega que pase de 50 años.
Por otra parte, y perdón si ignoro algún detalle técnico, he tratado de revisar el elemento regulador en todos los movimientos 354 que tengo por aquí, más los que he podido ver en la red, y francamente los aprecio idénticos. Incluso miré un calibre 355 que tengo en un modelo Seamaster Calendar, y con el debido respeto veo el cuello de cisne, su aguja y el tornillo igualitos. Pienso que el órgano regulador de un Seamaster 354 es equivalente al del Constellation Chronometre 354, y tendría que someterse a prueba el del calibre 355, si fuera la circunstancia. Eso abre las posibilidades de conseguirlo, siendo el movimiento y el órgano regulador utilizado en los tres modelos.
Dejo algunas imágenes, además de las ya revisadas. El comentario del Maestro Luis de Argentina confirmará si lo que planteo aquí tiene sentido.
Un abrazo y gracias.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg

 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie