• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega Bumper 30.10 R.A. PC u Omega 330

  • Iniciador del hilo Casiná
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Casiná

Casiná

De la casa
Sin verificar
¡Hola amigos!

Esta tarde me he tropezado con esta máquina Omega 30.10 a la que, hasta ahora que le vea, le falta un áncora ya que la que tiene está rota en un pivote, una caja y no sé si un soporte en el espacio que se ve en la segunda foto.

Si alguien estuviera o estuviese en disposición de venderme algo o todo de lo relatado, por favor, que se ponga en contacto conmigo. Graciaaaaaaas

P1070445.jpg

P1070446.jpg

Un saludo desde Sevilla. ¡Casi ná!.
 
Define "tropezar" [emoji1][emoji1][emoji1]
 
Tropezar: acción de ir preguntando de tienda en tienda si tienen "algo de esto" para venderte. :whist:: :pardon:
 
¡¡¡ Ultimamente tropiezas en todas las piedras omega !!! Ten cuidado, a ver si va a ser peligroso [emoji15] [emoji15] [emoji15] [emoji15]
Buena pinta tiene ese calibre, suerte en la busqueda.
 
Buen día Casiná; tiene un faltante de una chapa que se eleva para sostener hacia abajo cuando se coloca en la caja original.
Esta chapa o retén de máquina - va atornilladaentre en un rebaje alargado entre los 2 resortes que golpea el rotor.
En caso de no conseguir la caja original quita la importancia de su función.

La cajas originales son difíciles pero no imposible de conseguir. Debo de tener muchas máquinas como estas - pero no cajas!!!

Como rareza de este modelo le diré: sí usted observa la tige (otra vez la tige, disculpe) encontrará que antes de comenzar la la rosca se encontrará que un tramo del principio de la tige es lisa para que permita al rotor pasar por encima de la parte de la tige sin trabarse ni rozarse con esa parte de la tige???? (no queda otro remedio que nombrarla) - sí estuvieramos en chile obviamos el nombre de la tige y allí seria el eje de... remontuar)???. Un saludo y gracias por la paciencia que me tiene!!!
Luis desde Argentina
 
No hombre, Luis, yo no tengo que tenerle paciencia porque usted diga tige y yo digo tija, es lo mismo y lo entendemos perfectamente ambos.

Por otra parte ya hay una caja en lontananza y la "tige de ancre" que dicen los francófonos o eje de áncora que decimos más por aquí me ha dicho mi relojero que ninguna importancia, él me lo pone. Así que, si todo marcha como está previsto, puede que más pronto que tarde lo veáis por aquí.

Consultando con mi otro amigo Ángel, el antiguo concesionario de Omega, me dice: "si consigues montarlo verás que es muy bonito". Amén.
 
Buen día Casiná; lo que hago es tratar "de enzeñar" jugando y haciuendo broma para hacerlo mas llevadero y mas livianas.
Lo que intenté decir/les es que observen la rosca de la tige que al salir de la máquina no tiene rosca y es para evitar que el rotor no toque en ella y se frene???
Un saludo y disculpe por mi forma de decir. Luis desde Argentina
 
Ahora no lo recuerdo bien, me parece que le falta esa tija especial. Cuando lo coja para empezar con él lo comprobaré; y si no tengo la apropiada pues habrá que coger la lima y "quitar la parte de arriba", ¿no?.

Desde luego se le agradece la puntualización porque, evidentemente, puede ser necesaruio el rebaje y no lo sabía.
 
Buen día Casiná; quiero disculparme por los errores que cometo cuando escribo ya que mi enfermedad se manifiesta asi.

La tige que tiene es la correcta. Observelá co la lupa y verá que en su nacimiento es liza y luego continúa con la rosca.
Sobre la caja lo que hace difícil es encontrarla (no imposible) por su altura y hay que tener mucho cuidado y observar que le permita cerrar la tapa sin dañar el rotor y el resto. Por eso debe de tener mucho cuidado.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #10
Muchas gracias. Ni siquiera me acordaba que en las fotos se ve perfectamente. Un problema menos.
 
  • #12
Buen día Casiná; me parece que el cal 30.10 N & PC y el 330N & PC - es compatible y tiene como base el 28.1 N & PC???
Que mezcla, no?

Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #13
Buen día Casiná; le completo el informe sacado de los equivalentes de los ejes de volante que nos enrega Ronda.

El 28.1 N & PC es la base de estos cal. = 28.10 S/C & PC - 28.10 N & PC - 30.10 N & PC - iguales tambien al 330 - 332 - 342 - 351 - 355 - todos con el agregado de la N & PC.
Creo que está completo.
El caso de las tiges la base es 28.10RA - 30.10 RA estas y otras - tienen lisa de rosca que sale de la tige - para que no entorpezcan el recorrido del rotor y los frene. Esto ocurre en casi todos los cal. nombrados mas arriba.
Un saludo, Luis desde Argentina
Recuerde que no en todos los
 
  • #14
Muchas gracias por la abundante información. Ya tengo la caja en camino, sólo me falta que el relojero me arregle el eje del áncora y ver si encuentro la sujección de máquina y sino tendré que fabricármela.
 
Última edición:
  • #15
Amigo Casiná; no se olvide de mirar en ranfft la altura de ese calibre y el diametro,etc. y mida también el cuadrante.
Estos calibres traen en algunos casos platinas ampliadas y muchos cal. traen segundero central y es posible que sea mas alta la máquina.
Lo de la tige es muy importante porque se puede encontrar alguna vez con cal. Omega 5xx y como son compatibles pero - no llevan esa parte lisa y trae toda la tige con toda la rosca como las comunes y por eso no va bién a los cal. 28.10 y flia.
Un saludo, Luis desde Argentina
No se olvide nunca al pedir una caja - y tenga mucho cuidado que tengan todas las medidas necesarias.
 
  • #16
Tropezar: acción de ir preguntando de tienda en tienda si tienen "algo de esto" para venderte. :whist:: :pardon:

yo tampoco
no dejo de tropezarme con relojes... debere caminar
con mas cuidado
 
  • #17
Buen chris; no es solo caminar sino que hay que saber como mirar la máquina y reconocer su originalidad - sí la caja es original - lo mismo que su cuadrante - las agujas, etc.

Se sugiere no lanzarse a comprar por comprar. Hay una máxima en el juego de pocker que dice: "sí al pocker quieres ganar no te canses de pasar. Esto es muy difícil porque entrar en este hobby la ansiedad lo lleva a equivocarse mas que si supiera.

Lo otro que se aconseja es: en un principio hay que comprarle a personas con conocimientos de vintages y que sea de confianza suya y encontrará que esta misma persona que es seguramente un experto en relojes vintages lo guiará bién.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #18
Buen día Casiná; de acuerdo a lo dije: estuve mirando Ranfft y ahí está la diferencia del diámetro de la caja. El Cal 320 es mas grande que el 30.10???
Tengo varios hnos. que tienen la platina un agregado de fábrica - el cual permite a Omega salir con esos mismos cal. en modelos mas grandes - descontando los que llevan S/C y son de sistinas alturas???. Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #19
Bueno pues aquí vuelvo con toda la alegría posible y el agradecimiento al amigo y compañero Tanke que me ha proporcionado la caja, por cierto muy bonita.
La tije, tija o eje del áncora no estaba rota, sólo el puente mal puesto y de ahí las holguras que me hicieron pensar que estaba rota. Supongo que alguien lo vendió porque así no funcionaría y la avería era bien simple. La salida para la tija en la caja estaba sobreagrandada por alquien que la limó supongo que para meter un calibre que no era el suyo; con la ayuda de mi relojero, le hemos colocado un tubo de caja y él ha rellenado el hueco con un pegamento especial, tipo soldadura química, que me dice que aguanta el manso. Por ese apaño hemos colocado una corona que supongo que nada tiene que ver con la de origen, aún siendo Omega, pero es que había que tapar tanto agujero peligroso para la entrada de agua.

Aquí os dejo algunas imágenes del susodicho y el detalle del tubo de caja, que no sé si se apreciará "en todo su esplendor":

P1070695.jpg

P1070696.jpg

P1070693.jpg

Curiosamente cuando lo llevo en la mano izquierda no siento el golpeteo y en la derecha sí; razón: en la izquierda la masa o "martillo" está abajo, ya que generalmente el brazo va colgando, con lo que le cuesta subir hasta golpear, en cambio en la derecha va en la parte superior y se mueve con "mas soltura", je,je,je.

Un gran abrazo para todos desde Sevilla. ¡Casi ná!.
 
  • #20
Bueno pues aquí vuelvo con toda la alegría posible y el agradecimiento al amigo y compañero Tanke que me ha proporcionado la caja, por cierto muy bonita.
La tije, tija o eje del áncora no estaba rota, sólo el puente mal puesto y de ahí las holguras que me hicieron pensar que estaba rota. Supongo que alguien lo vendió porque así no funcionaría y la avería era bien simple. La salida para la tija en la caja estaba sobreagrandada por alquien que la limó supongo que para meter un calibre que no era el suyo; con la ayuda de mi relojero, le hemos colocado un tubo de caja y él ha rellenado el hueco con un pegamento especial, tipo soldadura química, que me dice que aguanta el manso. Por ese apaño hemos colocado una corona que supongo que nada tiene que ver con la de origen, aún siendo Omega, pero es que había que tapar tanto agujero peligroso para la entrada de agua.

Aquí os dejo algunas imágenes del susodicho y el detalle del tubo de caja, que no sé si se apreciará "en todo su esplendor":

Ver el archivos adjunto 416654

Ver el archivos adjunto 416655

Ver el archivos adjunto 416656

Curiosamente cuando lo llevo en la mano izquierda no siento el golpeteo y en la derecha sí; razón: en la izquierda la masa o "martillo" está abajo, ya que generalmente el brazo va colgando, con lo que le cuesta subir hasta golpear, en cambio en la derecha va en la parte superior y se mueve con "mas soltura", je,je,je.

Un gran abrazo para todos desde Sevilla. ¡Casi ná!.

Mi más sincera enhorabuena por recuperar ese bumper con ayuda de tanke. Son mi debilidad, bueno, una de tantas. Seguro de disfrutas el golpe del martillo.

Lo que si que no me cuadra mucho es la corona. Me pegaría más bien una como ésta, incluso sin firmar... aunque claro, los omeguistas de la sala son los que te lo dirán. No obstante... que no deja de ser la corona, así que no es para perder el sueño si no se tiene muy ligero por estas cosas.

$_12.jpg
 
  • #21
.....Lo que si que no me cuadra mucho es la corona. Me pegaría más bien una como ésta, incluso sin firmar... .....

Veo que no me he explicado bien en el tema de la corona. A la caja le habían limado el agujero de entrada de la tija una barbaridad y hacia abajo. Cualquier corona del tipo de la que muestras dejaría mucho hueco alrededor con el evidente riesgo de entrada de agua y polvo. Se le ha puesto un tubo de caja para achicarlo y aún así ha habido que suplementar con pegamento bicomponente lo que quedaba alrededor y, claro, luego ha habido que usar una corona de boca ancha para tubo; no sé su nombre, así que me tengo que explicar de la mejor manera que sé. Es de esas coronas que Omega usa mucho en la serie 550 y familia.
 
Última edición:
  • #22
Veo que no me he explicado bien en el tema de la corona. A la caja le habían limado el agujero de entrada de la tija una barbaridad y hacia abajo. Cualquier corona del tipo de la que muestras dejaría mucho hueco alrededor con el evidente riesgo de entrada de agua y polvo. Se le ha puesto un tubo de caja para achicarlo y aún así ha habido que suplementar con pegamento bicomponente lo que quedaba alrededor y, claro, luego ha habido que usar una corona de boca ancha para tubo; no sé su nombre, así que me tengo que explicar de la mejor manera que sé. Es de esas coronas que Omega usa mucho en la serie 550 y familia.

Creo que más bien he sido yo el que no se ha enterado antes... ahora sí.
 
  • #23
Te ha quedado muy bien,compañero,la verdad que era un proyecto muy complicado,:clap::clap::clap:
Un abrazo
 
  • #24
Y bien bonito que te ha quedado. Otro más "para la huchaca".
 
  • #25
Te ha quedado muy bien,compañero,la verdad que era un proyecto muy complicado,:clap::clap::clap:
Un abrazo


Esta mañana he dado una nueva visita a "nuestro amigo" y, de momento, no se baja del burro.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie