• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega Automatic Seamaster Cosmic 2000 Day Date

Estado
Hilo cerrado
K

KikeG

Novat@
Sin verificar
Hola a todos,

Llevo unos días valorando la opción de adquirir un Omega Automatic Seamaster Cosmic 2000 Day Date, referencia: ST 166.0129 de los 70. Siempre he querido tener un Omega de esa época.
Hasta donde sé, es un In-House Omega cal.1022 de 23 piedras y una frecuencia de 28800A/h. y la reserva de marcha sería aproximadamente 42h. He leído en algún sitio que el ajuste de fecha/día y el calibre pueden dar un poco de “guerra”.

Exactamente es este reloj el que valoro adquirir: (fotos del vendedor)
Omega Seamaster Cosmic 2000.jpg


Antes de comprar un reloj, lo que más me gusta es conocer su historia, cuando se fabricó, que impacto tuvo en la época, que otras opciones había, etc. pero con este reloj me disperso mucho, además no tengo foto del calibre ya que el vendedor no puede abrirlo (este modelo necesita una llave especial para abrir la tapa).

Quería preguntaros donde puedo aprender mas de este modelo, ¿conocéis algún enlace, catálogo, etc. donde leer? Alguien que tenga uno igual o parecido.

¡¡¡Opiniones y consejos serán muy bienvenidos!!!

Gracias por adelantado a todos.
 

Archivos adjuntos

  • omega_seamaster_cosmic_2000.jpg
    omega_seamaster_cosmic_2000.jpg
    2,9 KB · Visitas: 209
  • omega_seamaster_cosmic_2000_.jpg
    omega_seamaster_cosmic_2000_.jpg
    2,9 KB · Visitas: 186
Buenas noches Kike . Bonito Seamaster .

Seria buena idea, además de que consiguieras fotos del calibre, te leyeras el hilo de nuestro moderador tantdetemps en esenciales . Calibres, fechas, numeraciones, series producidas, vamos, de todo y bien explicadito, y con imágenes , una auténtica currada ( Voy a contar las visitas y pedirle un plus al Boss que lo he recomendado ya......cuatro veces, Jejejejeje ).

Recalco la importancia de verle las tripas y creo que los expertos coincidirán en lo mismo. Por si las moscas..... que es fácil cambiar piezas ......

En cuanto a la delicadeza del calibre para cambiar día y fecha, yo no lo tocaba entre las 8:00 y las 4:00, recomendación de un gran forero sobre un 613 que también afama de tiquismiquis. Al final he optado por no tocar nada en ninguno, me da igual el robusto 565, que el 752 ( otro corona floja). Y de los 1000 ( 20 y 45 concretamente) ni con un palo, la gente y el móvil ya me avisan en que día vivo.

Feliz domingo y un saludo relojero::Dbt::.?:bye:
 
Hola,.muy bonito, son relojes puñeteros de abrir ya que, aunque la caja no es monoblock es imposible levantar la tapa por eso vienen con la tija articulada,una forma segura de abrirlo es quitar la corona con parte de la tija y con la prensa de poner los cristales(la parte de abajo más pequeña que la tapa y la de arriba más grande que el cristal y que deje hueco en el centro para que salga la maquina) hay que empujar la tapa y sale todo por la parte superior,tapa maquina y cristal.
No sé si Omega tenía alguna herramienta especial, pero es la única forma que he conseguido abrir estos relojes.
Saludos.
 
Buenos días,

¡¡Muchísimas gracias!! Muy amables por vuestras respuestas.

Por lo que he podido ir investigando, coincidís en todo.

Añado esto que leí ayer:
La serie Cosmic 2000 se caracterizó por dos innovadores gestos de relojería:
El primero, fue el uso de un sistema de juntas grandes que garantizaban una estanqueidad al agua de 60 metros, una característica que muchos de los relojes Seamaster que no eran divers carecían.
El segundo, fue el diseño de caja inusual; el Cosmic empleó un "contenedor" interno que contenía el movimiento y el cristal mineral. Luego se colocó en una funda sintética que se unió con la parte superior de la caja. Este diseño de caja modular demostró ser apto para mantener el movimiento a salvo de la arena y la humedad, incluso en profundidad ... "


 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie