• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega Automatic De Ville Oro

  • Iniciador del hilo Johann Karl
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

Johann Karl

Novat@
Sin verificar
Hola, he iniciado este hilo en la sección de Marcas, en la correspondiente a Omega, pero al no tener respuesta se me ha ocurrido poner aquí un enlace para ver si hay alguien que pueda aportar alguna información.
He revisado los catálogos de Omega de los años 60 y 70 que están disponibles a través de una de los hilos fijos de la sección Omega, pero no he encontrado nada de nada.
A ver si alguien me puede orientar.
¡Gracias!

https://relojes-especiales.com/threads/omega-automatic-de-ville-oro.113011/
 
Buen día Johann; los relojes Omega que conozco con doble calendario son calibre 751 y los de caibres 1020.
Gracias, Luis desde Argentina.
 
Muchas gracias ELRELOJ, al menos ya tengo algo de información por la que comenzar mi búsqueda.
Saludos!
 
Hola, los De Ville fueron una saga de Omega que empezó como relojes sencillos, sólo con hora, minutos, segundos y fechador, en 1960, sin complicaciones de ningún tipo y que pronto se convirtió en la saga más vendida de la marca. Me queda por averiguar qué significaba cuando añadían el nombre De Ville a otros modelos, como el Seamaster, ya que originalmente los De Ville eran relojes no sumergibles. Que no lo encuentres en los catálogos no significa nada: hay docenas de esferas y combinaciones diferentes aunque en la primera década de De Villes, no llevaba doble ventana de fechador, lo cual ya cuadra con tu fecha. Un uen reloj, en todo caso.
 
Muchas gracias LuisG, me despierta curiosidad eso que apuntas sobre el significado de De Ville.
La verdad es que no soy aficionado al mundo de los relojes, siempre me ha parecido algo sólo accesible a gente de muy alto poder adquisitivo. Pero claro, el tema es que no había indagado un poco, y la verdad, cuanto más leo más me interesa el tema, la historia de la relojería está llena de grandes inventos y superación. Así es fácil entender la afición por coleccionar piezas interesantes, que no tienen por qué ser siempre caras.
En fin, gracias de nuevo por la información.
Saludos!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie