• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega Antiguo

  • Iniciador del hilo juanjo lopez
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

juanjo lopez

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, este reloj antiguo de que época podrá ser???

Saludos

IMG_20190107_233710.jpgIMG_20190107_233649.jpg
 
De una época donde ya se falsificaban relojes.

Lamento decirte que de Omega, si no me equivoco, lo único que tiene es la caja, cosa que por otra parte a veces no es menor. Te puede servir para montar una máquina Omega de verdad.
 
De una época donde ya se falsificaban relojes.

Lamento decirte que de Omega, si no me equivoco, lo único que tiene es la caja, cosa que por otra parte a veces no es menor. Te puede servir para montar una máquina Omega de verdad.
...y la corona y la esfera, aunque está última está repintada.

Época: años 40s
 
Última edición:
El calibre tiene pinta de ser un as 984 o de la familia cercana.

984.jpg

como te dicen los compañeros un Fake de los 40 / 50
 
Increíble![emoji15][emoji15][emoji15]
 
El Fixoflex es original y las agujas son chulas :pardon:
 
lo-serena-williams-kGaH-U70124044471fQH-624x385@RC.jpg


mira al pajarito!!
 
La caja parece de un 30t2, no obstante no soy ningún entendido, aunque he encontrado varias cajas con la numeración 2324/6 que dirigen las búsquedas ha los 30 T2

Este es de un anuncio antiguo y lleva una corona similar.

006.JPG

007.JPG

008.JPG


El as 984 es de 23,3 mm de calibre, mientras que el 30 T2 tiene 30 mm, de ahí la bata metálica que lleva el reloj.

Las patillas de la esfera están traspasadas y se ven por delante.

Las patas de la caja son taladradas según se aprecia en el pasador del fixoflexo

001.jpg

Las agujas no parecen ser de esa esfera ni de ese reloj y el eje del segundero no se ve a través del agujero

002.jpg

El círculo del segundero parece estar mal pintado posteriormente

003.jpg

Y a través de la bata se ve un tubo extraño que guia la tija....

004.jpg

Y los anclajes del calibre parecen estar improvisados en la bata....

005.jpg

Pero es mi diagnóstico totalmente subjetivo desde mi ignorancia y carente de cualquier valor técnico, así que no me lo tengáis en cuenta y esperemos las opinión de los entendidos...
 
Que pronto empezaron con los Fakes
 
  • #10
Huele a Ucrania
 
  • #11
Estas cajas Omegas para las 30mm estan bastante caras. Si está en precio cómpra el reloj, deshaucia al ocupa y monta una auténtica 30mm de Omega. Ahí tienes ya donde entretenerte.
 
  • #12
Que pronto empezaron con los Fakes
Mucho antes del siglo XX! De ciertos maestros del siglo XIX hay más falsos que auténticos.
Donde hay calidad suele haber dinero, y donde hay dinero hay falsificadores, estafadores y caballeros de guantes de toda la escala cromática; desde el blanco níveo hasta el marrón marronazo.
Pero todo eso no quiere decir que su dueño tuviera realmente ese Omega, que sufriera un accidente (el reloj, evidentemente) y que no se resignase a quedarse sin él, haciendo un apañito al uso. Apaño bastante frecuente en la época: Antes no se compraba un reloj en las ofertas del Lidl!
 
Última edición:
  • #13
La caja parece de un 30t2, no obstante no soy ningún entendido, aunque he encontrado varias cajas con la numeración 2324/6 que dirigen las búsquedas ha los 30 T2

Este es de un anuncio antiguo y lleva una corona similar.

Ver el archivos adjunto 649735

Ver el archivos adjunto 649736

Ver el archivos adjunto 649737


El as 984 es de 23,3 mm de calibre, mientras que el 30 T2 tiene 30 mm, de ahí la bata metálica que lleva el reloj.

Las patillas de la esfera están traspasadas y se ven por delante.

Las patas de la caja son taladradas según se aprecia en el pasador del fixoflexo

Ver el archivos adjunto 649739

Las agujas no parecen ser de esa esfera ni de ese reloj y el eje del segundero no se ve a través del agujero

Ver el archivos adjunto 649740

El círculo del segundero parece estar mal pintado posteriormente

Ver el archivos adjunto 649741

Y a través de la bata se ve un tubo extraño que guia la tija....

Ver el archivos adjunto 649742

Y los anclajes del calibre parecen estar improvisados en la bata....

Ver el archivos adjunto 649743

Pero es mi diagnóstico totalmente subjetivo desde mi ignorancia y carente de cualquier valor técnico, así que no me lo tengáis en cuenta y esperemos las opinión de los entendidos...
Vicente lo explica bien.
La caja es de un 30T2. La esfera esta traspasada por las patillas que la unen al calibre. Por ese mismo motivo opino que la esfera es de un T2; nadie se tomaría la molestia de hacer semejante chapuza en una esfera no original para hacer el encaje en el calibre. Evidentemente y me reitero, la esfera está muy mal restaurada. El tener "dots" en el dial hacen suponer que esa esfera iría en un movimiento 30T2 11.xxx.xxx, es decir, de los últimos.
 
Última edición:
  • #14
........ no obstante no soy ningún entendido, aunque he encontrado varias cajas con la numeración 2324/6 que dirigen las búsquedas ha los 30 T2 .........Pero es mi diagnóstico totalmente subjetivo desde mi ignorancia y carente de cualquier valor técnico, así que no me lo tengáis en cuenta y esperemos las opinión de los entendidos...

Pues anda que si llegas a ser experto técnico .........
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie