• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega antiguo

  • Iniciador del hilo jesusotero
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jesusotero

Novat@
Sin verificar
buenas, soy de venezuela y mi mama me ha mostrado este reloj omega precioso pero que no se nada de el en la pagina de omega segun he entendido el reloj es de 1940 por esa fecha, creo q no tiene la manecilla de la hora y no avanza, pero el cronometro si se le da cuerda funciona (increible) les anexare las fotos a ver si alguien me puede ayudar gracias.



lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Última edición por un moderador:
jesusotero, de precios aquí no te hablaremos. Si lo harán del calibre o maquinaria, pero debes ponerlo en VINTAGES.
 
Que antiguo! que gozada tenerlo en las manos
 
jesusotero, de precios aquí no te hablaremos. Si lo harán del calibre o maquinaria, pero debes ponerlo en VINTAGES.
Alguien me lo podria mover? Ok que no me lo tasen y q me hablen del reloj al menos no tengo ni idea de el
 
Estimado Jesusotero:

Bienvenido a esta casa del vintage, primero decirte que se trata de un Omega magnifico, el calibre es el tipo 265 que es un derivado de los magnificos 30T2 de Omega , el M-4 Sherman de los calibres de Omega yo he tenido un calibre con el volante y la raqueta oxidada y el cabron seguia funcionado, vamos un carro de combate.

El tuyo no lo veo del todo mal a excepcion de el tornilllo de sujeción partido en la pletina, la caja necesitaria un buen baño en ultrasonidos y el dial hay que restaurar o cambiar por otro en mejor estado.

Gran Reloj, la fecha no consigo fijarla creo que aqui hay que sabe mas .

F.Boctok
 
Un magnifico ejemplar de Omega. Yo que tu lo envío al relojero. Ojo es de oro y por lo tanto debe tener un valor adicional y mucho. Empieza cambiándole los pasadores de la pulsera, búscale una pulsera de cuero y envía a restaurar el dial-allí donde van los números-, y a usar. Salidos de Valparaíso Chile
 
Buen día jesus; como te han dicho es muy buen reloj y es necesario una restauración. Un buen relojero lo hará - espero que consiga uno bueno por que el Omega del año 1950 se lo merece. Un saludo, Luis desde Argentina
 
Lo del pasador si tiene q hacerse pues esta muy feo, pero con el dial asi sucio no esta mejor? Digo por lo antiguo si se restaura creo q perderia su esencia
 
Buen día jesus; como te han dicho es muy buen reloj y es necesario una restauración. Un buen relojero lo hará - espero que consiga uno bueno por que el Omega del año 1950 se lo merece. Un saludo, Luis desde Argentina

Si de verdas la mecanica se ve hermosa y ya tiene unos 64 años lo malo es que en venezuela no creo q se pueda realizar ese tipo de restauraciones por el problema de los dolares como sabes que en argentina va mas o menos igual con lo del dolar blue, a lo que va la inflacion va a ser seguramente costoso en exceso
 
  • #10
Buen día jesus; sí usted quiere le puede enviar un correo privado aquí en vintage al compañero Aristides. Creo que lo puede ayudar por que conoce esta profesión. Aquí como allá - existen medidas que traban la economía, pero los profesionales siguen
trabajando y creo que lo único que queda es encontrar uno bueno y que usted quiera pagar por esa restauración?
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #11
Hola Jesús, excelente la recomendación de Don Luis , si le resulta dificultoso , tambien existe la posibilidad ( con las medidas adecuadas ) , de conseguir un cuadrante con o sin movimiento en la red ( Ebay)

Suerte en el trabajo, saludos cordiales
 
  • #12
Hola Jesús, es una pieza magnifica y además con caja de oro. Tal como te comentan los
compañeros, hazle un buen service al calibre y mira de encontrar un buen restaurador de
esferas/cuadrantes, el reloj se lo merece.
En cuanto a la edad, por la numeración del calibre el reloj es del 1954.

Un saludo,

Tony
 
  • #13
Hola Jesús, es una pieza magnifica y además con caja de oro. Tal como te comentan los
compañeros, hazle un buen service al calibre y mira de encontrar un buen restaurador de
esferas/cuadrantes, el reloj se lo merece.
En cuanto a la edad, por la numeración del calibre el reloj es del 1954.

Un saludo,

Tony
Alguien sabe un aproximado de cuanto estaria restaurar este tipo de reloj?me interesa no todos los dias alguien lleva un reloj de semejante edad en las manos me encanta tener esa historia en mis manos, ademas seria bueno limpiar el dial? Asi sucio no se le ve como que mas actitud?
 
  • #14
Si bien es verdad que la esfera está bastante sucia (puede ser que vivas en un sitio con mucha humedad?) si dudas entre restaurarla o no, no lo hagas. Si quisieras que el reloj pareciera mas nuevo, sería mejor buscar una esfera nueva, que en este caso no resultará demasiado difícil.

Yo en los relojes familiares también tengo la sensación de que repintar la esfera le quita parte del valor sentimental.
 
  • #15
Buen día jesus; es cierto lo que dice el amigo brandt y los otros amigos. En mi caso, teniendo mas de 50 años de experiencia en estas cuestiones - cuando acuden a mi local - taller - le ofrezco a los clientes que no lo quieren modificar por motivos afectivos y que siempre y en todos los casos merecen el mayor de los respetos - les doy una alternativa que muchas veces sirvieron y que lo pueden ayudar a decidirse.

Tengo cuadrantes que fueron de otros Omega y que fueron restaurados. Cuando se hace la restauración al Omega - le colocamos este y le devolvemos el de su familiar en un estuche. De esta forma - siempre tendrá la oportunidad de conservar el verdadero y no desprenderse ni modificar el del recuerdo.

En caso de que usted tenga un familiar o algún amigo en Bs.As. - podremos hacerlo aquí en 15 días.
Un saludo. Luis desde Argentina
 
  • #16
Buenos días Jesús y distinguida concurrencia.
Por favor disculpen mi demora en llegar.
Muy agradecido con el Maestro Luis de Argentina por recomendarme.
Asumo el compromiso y quedo a disposición del amigo Jesús Otero para ayudarlo.
En lo que puedas escríbeme un mensaje privado, con el mayor gusto puedo orientar tu propósito de recuperar ese Omega tan bello, y que no te vaya a costar mucho.
Un abrazo a todos...
:friends:

 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie