saopa
Omega Magister
Sin verificar
Muy Buenas Amigos,
Hoy les presento un Omega 865, movimiento que se equipó en los Genéve y Seamaster Chronostop lanzados a finales de los 60.
Los Chronostop fueron lanzados en 1.966 por la Omega. La primera versión lanzada es la Genéve Chronostop con el calibre 865 en la caja tipo Barrel ST 145.0009
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El calibre 865 está basado en el 860 de Omega(Lemania 1872). Es una versión simplificada del 860, no tiene acumuladores y posee un funcionamiento muy básico, les dejo un enlace a la página del Dr. Ranftt con las características del calibre:
http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?10&ranfft&&2uswk&Omega_865
Una vez activada la función a través del monopulsador se detiene volviendo a pulsar, el reseteo se produce liberando el pulsador que automáticamente hace volver la aguja a las 12. Hay que llevar el conteo de minutos mentalmente. Les dejo las instrucciones:
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En 1.967 se lanza la versión Chonostop del Seamaster, calibre 865, en la caja ST145.0007:
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La principal diferencia con el Genéve es la incorporación de un bisel con Taquímetro.
La caja 145.0008, es una variante de la anterior lanzada con corona para el bisel giratorio, igualmente lanzada en 1.967:
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En 1.968 se producen el lanzamiento de las famosas versiones Driver del Chronostop, cajas y diales confeccionados para colocarse en la parte parte inferior de la muñeca para ser usados durante la conducción. Se lanzaron inicialmente con el calibre 865 y el 920, que incorpora la función date, las referencias de caja usadas fueron:
Calibre 865 Genéve, ST145.0010:
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Calibre 920,Genéve,ST146.0010:
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Se lanza ese mismo año la versión convencional con el 920 en la caja ST146.0009:
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En 1.969 se lanza un Seamaster Chronostop equipado con el calibre 930, que compartió con un Deville Crono de poca producción. Este modelo es reconocido como Chronostop por el Omega Museum, si bien rompe con las características principales de los lanzados anteriormente y que definen estos modelos. Tiene acumulador de minutos y no está identificado en el dial como Chronostop, además de estar equipado con un magnífico movimiento como el 930. Existe controversia al respecto, pero el criterio que sigo para la clasificación es el del OM. La caja es todo un icono para los coleccionistas de la Omega, Seamaster Chronostop caja Bullhead, referencia interna de la Omega ST146.0011:
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El que les presento es un Genéve con la 865 y la caja driver ST145.0010, sumergible a 30 metros, como todos los Genéve, mientras los Seamaster lo eran a 60 metros:
Frontal con los clásico colores grisáceos y la aguja en naranja. Llama la atención el logo anaranjado.
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Lateral
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En su posición invertida en el pulso.
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Un humilde crono, con complicaciones simplificadas que estuvo en producción desde 1.966 hasta 1.970. Mayoritariamente se usó para su producción el calibre 865 con 124.000 unidades producidas. Menor producción del 920, del que sólo se fabricaron 61.000 unidades.
Bueno espero que les haya resultado entretenido.
Un cordial saludo.
Juan
Hoy les presento un Omega 865, movimiento que se equipó en los Genéve y Seamaster Chronostop lanzados a finales de los 60.
Los Chronostop fueron lanzados en 1.966 por la Omega. La primera versión lanzada es la Genéve Chronostop con el calibre 865 en la caja tipo Barrel ST 145.0009
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El calibre 865 está basado en el 860 de Omega(Lemania 1872). Es una versión simplificada del 860, no tiene acumuladores y posee un funcionamiento muy básico, les dejo un enlace a la página del Dr. Ranftt con las características del calibre:
http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?10&ranfft&&2uswk&Omega_865
Una vez activada la función a través del monopulsador se detiene volviendo a pulsar, el reseteo se produce liberando el pulsador que automáticamente hace volver la aguja a las 12. Hay que llevar el conteo de minutos mentalmente. Les dejo las instrucciones:
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En 1.967 se lanza la versión Chonostop del Seamaster, calibre 865, en la caja ST145.0007:
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La principal diferencia con el Genéve es la incorporación de un bisel con Taquímetro.
La caja 145.0008, es una variante de la anterior lanzada con corona para el bisel giratorio, igualmente lanzada en 1.967:
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En 1.968 se producen el lanzamiento de las famosas versiones Driver del Chronostop, cajas y diales confeccionados para colocarse en la parte parte inferior de la muñeca para ser usados durante la conducción. Se lanzaron inicialmente con el calibre 865 y el 920, que incorpora la función date, las referencias de caja usadas fueron:
Calibre 865 Genéve, ST145.0010:
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Calibre 920,Genéve,ST146.0010:
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Se lanza ese mismo año la versión convencional con el 920 en la caja ST146.0009:
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En 1.969 se lanza un Seamaster Chronostop equipado con el calibre 930, que compartió con un Deville Crono de poca producción. Este modelo es reconocido como Chronostop por el Omega Museum, si bien rompe con las características principales de los lanzados anteriormente y que definen estos modelos. Tiene acumulador de minutos y no está identificado en el dial como Chronostop, además de estar equipado con un magnífico movimiento como el 930. Existe controversia al respecto, pero el criterio que sigo para la clasificación es el del OM. La caja es todo un icono para los coleccionistas de la Omega, Seamaster Chronostop caja Bullhead, referencia interna de la Omega ST146.0011:
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El que les presento es un Genéve con la 865 y la caja driver ST145.0010, sumergible a 30 metros, como todos los Genéve, mientras los Seamaster lo eran a 60 metros:
Frontal con los clásico colores grisáceos y la aguja en naranja. Llama la atención el logo anaranjado.
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En su posición invertida en el pulso.
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Un humilde crono, con complicaciones simplificadas que estuvo en producción desde 1.966 hasta 1.970. Mayoritariamente se usó para su producción el calibre 865 con 124.000 unidades producidas. Menor producción del 920, del que sólo se fabricaron 61.000 unidades.
Bueno espero que les haya resultado entretenido.
Un cordial saludo.
Juan
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