Casiná
De la casa
Sin verificar
Ya he leído por aquí, aunque hace tiempo, que el 711 fue de los últimos movimientos "pata negra" de Omega, más plano que los anteriores y con algún cambio en su concepción. Y les gustó bastante meterlo en cajas cuadradas y con esferas de la serie De Ville.
Como hoy me he puesto a montar uno (ya sabéis, máquina procedente de antros compro-oro y caja de las de buscarse la vida por ahí), me he decidido a hacer unas fotillos que no han salido con mucho detalle pero nos serviran para hacernos una idea de sus tripas que, al fin y al cabo, eso gusta mucho en este sótano.
Ya montados el rodaje y el puente de carga, que no ofrecen ninguna cosa extraordinaria, me dispongo a añadirle aguja segundera que no traía y eso que su configuración en oro era "Contellation De Ville", así que lo primero es colocar un muellecito que mantenga el segundero arrimado a la rueda que lo hará girar. Aquí lo podemos ver ya instalado, con un poco de imaginación:
Este es el segundero según el nombre que le da el sr. que tuvo el sat Omega en Sevilla.
Ahora lo colocamos por dentro de su rubí y la "cabeza" sobre el muelle de antes
Colocamos el rochete sobre el barrilete del muelle real porque necesitamos saber si el rodaje gira suavemente. Lo averiguamos dando algo de cuerda en repetidas ocasiones y escuchando su "silbido".
Lo hace, así que adelante. Vamos a poner el puente de la carga automática
"panza arriba" vemos el alojamiento donde entrará el segundero. Y ahora su posición normal; en este puente irá cogida la masa oscilante.
Lo vemos puesto:
También necesitamos colocar el áncora ya que tenemos que saber, antes de seguir con el montaje, que el escape se hace correctamente. Una vez comprobado que lo tenemos, y para evitar males mayores en caso de salto de su "tornillito", ponemos la masa oscilante y la fijamos con su chaveta y tornillo correspondientes.
Ya colocada, sin riesgo, ponemos el volante que, como era de esperar, empieza a girar animosamente.
Le damos la vuelta y nos encontramos con la novedad técnica introducida: la cuadratura no está en el cañón de minutos sino sobre otra rueda intermedia que se clava directamente en una del rodaje, por la otra parte de la platina
El cañón de minutos tiene en su base una rueda dentada mucho mayor de lo que suele ser habitual en ellos.
Encima va una rueda de horas que no ofrece singularidad alguna. Luego se cubre con la esfera y se colocan las agujas. Y ya lo tenemos:
Caja a estrenar en la especificación Seamaster debidamente protegida contra roces y arañazos.
Y ya en el sitio donde debe estar y para el que se hizo.
Tiene la corona algo doblada pero ya mañana, en el taller y cogida en el torno, se enderezará.
Un saludo desde Sevilla. ¡Casi ná!.
Como hoy me he puesto a montar uno (ya sabéis, máquina procedente de antros compro-oro y caja de las de buscarse la vida por ahí), me he decidido a hacer unas fotillos que no han salido con mucho detalle pero nos serviran para hacernos una idea de sus tripas que, al fin y al cabo, eso gusta mucho en este sótano.
Ya montados el rodaje y el puente de carga, que no ofrecen ninguna cosa extraordinaria, me dispongo a añadirle aguja segundera que no traía y eso que su configuración en oro era "Contellation De Ville", así que lo primero es colocar un muellecito que mantenga el segundero arrimado a la rueda que lo hará girar. Aquí lo podemos ver ya instalado, con un poco de imaginación:
Este es el segundero según el nombre que le da el sr. que tuvo el sat Omega en Sevilla.
Ahora lo colocamos por dentro de su rubí y la "cabeza" sobre el muelle de antes
Colocamos el rochete sobre el barrilete del muelle real porque necesitamos saber si el rodaje gira suavemente. Lo averiguamos dando algo de cuerda en repetidas ocasiones y escuchando su "silbido".
Lo hace, así que adelante. Vamos a poner el puente de la carga automática
"panza arriba" vemos el alojamiento donde entrará el segundero. Y ahora su posición normal; en este puente irá cogida la masa oscilante.
Lo vemos puesto:
También necesitamos colocar el áncora ya que tenemos que saber, antes de seguir con el montaje, que el escape se hace correctamente. Una vez comprobado que lo tenemos, y para evitar males mayores en caso de salto de su "tornillito", ponemos la masa oscilante y la fijamos con su chaveta y tornillo correspondientes.
Ya colocada, sin riesgo, ponemos el volante que, como era de esperar, empieza a girar animosamente.
Le damos la vuelta y nos encontramos con la novedad técnica introducida: la cuadratura no está en el cañón de minutos sino sobre otra rueda intermedia que se clava directamente en una del rodaje, por la otra parte de la platina
El cañón de minutos tiene en su base una rueda dentada mucho mayor de lo que suele ser habitual en ellos.
Encima va una rueda de horas que no ofrece singularidad alguna. Luego se cubre con la esfera y se colocan las agujas. Y ya lo tenemos:
Caja a estrenar en la especificación Seamaster debidamente protegida contra roces y arañazos.
Y ya en el sitio donde debe estar y para el que se hizo.
Tiene la corona algo doblada pero ya mañana, en el taller y cogida en el torno, se enderezará.
Un saludo desde Sevilla. ¡Casi ná!.