• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega 711; una delicia plana y fuera de lo normal

  • Iniciador del hilo Casiná
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Casiná

Casiná

De la casa
Sin verificar
Ya he leído por aquí, aunque hace tiempo, que el 711 fue de los últimos movimientos "pata negra" de Omega, más plano que los anteriores y con algún cambio en su concepción. Y les gustó bastante meterlo en cajas cuadradas y con esferas de la serie De Ville.

Como hoy me he puesto a montar uno (ya sabéis, máquina procedente de antros compro-oro y caja de las de buscarse la vida por ahí), me he decidido a hacer unas fotillos que no han salido con mucho detalle pero nos serviran para hacernos una idea de sus tripas que, al fin y al cabo, eso gusta mucho en este sótano.

Ya montados el rodaje y el puente de carga, que no ofrecen ninguna cosa extraordinaria, me dispongo a añadirle aguja segundera que no traía y eso que su configuración en oro era "Contellation De Ville", así que lo primero es colocar un muellecito que mantenga el segundero arrimado a la rueda que lo hará girar. Aquí lo podemos ver ya instalado, con un poco de imaginación:

P1070765.jpg

P1070765R.jpg

Este es el segundero según el nombre que le da el sr. que tuvo el sat Omega en Sevilla.

P1070767.jpg

Ahora lo colocamos por dentro de su rubí y la "cabeza" sobre el muelle de antes

P1070768.jpg

Colocamos el rochete sobre el barrilete del muelle real porque necesitamos saber si el rodaje gira suavemente. Lo averiguamos dando algo de cuerda en repetidas ocasiones y escuchando su "silbido".

P1070771.jpg

Lo hace, así que adelante. Vamos a poner el puente de la carga automática

P1070769.jpg

"panza arriba" vemos el alojamiento donde entrará el segundero. Y ahora su posición normal; en este puente irá cogida la masa oscilante.

P1070770.jpg

Lo vemos puesto:

P1070772.jpg

También necesitamos colocar el áncora ya que tenemos que saber, antes de seguir con el montaje, que el escape se hace correctamente. Una vez comprobado que lo tenemos, y para evitar males mayores en caso de salto de su "tornillito", ponemos la masa oscilante y la fijamos con su chaveta y tornillo correspondientes.

P1070773.jpg

Ya colocada, sin riesgo, ponemos el volante que, como era de esperar, empieza a girar animosamente.

P1070774.jpg

Le damos la vuelta y nos encontramos con la novedad técnica introducida: la cuadratura no está en el cañón de minutos sino sobre otra rueda intermedia que se clava directamente en una del rodaje, por la otra parte de la platina

P1070775.jpg

El cañón de minutos tiene en su base una rueda dentada mucho mayor de lo que suele ser habitual en ellos.

P1070776.jpg

Encima va una rueda de horas que no ofrece singularidad alguna. Luego se cubre con la esfera y se colocan las agujas. Y ya lo tenemos:

P1070777.jpg

Caja a estrenar en la especificación Seamaster debidamente protegida contra roces y arañazos.

P1070778.jpg

Y ya en el sitio donde debe estar y para el que se hizo.

P1070779.jpg

Tiene la corona algo doblada pero ya mañana, en el taller y cogida en el torno, se enderezará.

Un saludo desde Sevilla. ¡Casi ná!.
 
Como siempre un trabajo fenomenal y muy didáctico.
Eres un artista [emoji122][emoji122][emoji122]
 
Ha quedado precioso
Un gran trabajo de restauración para un gran reloj
Otro hilo para guardar en la hemeroteca de los que intentamos aprender algo de este bonito mundo
Gracias por compartirlo
Un saludo
 
Bonito trabajo y magnífico reloj, enhorabuena por un trabajo bien echo y que disfrutes mucho de tan elegante pieza.
 
Envidia sana. Qué bonito trabajo de recuperación.
 
Precioso y vaya trabajo. Eres un artista :clap:



Saludos
 
bonito calibre. Trabajo muy bien explicado. Total un excelente reloj para tu muñeca.
 
Llevo unos días sin tocar herramientas y tengo un mono ::cry::, pero me consuelo disfrutando de estos hilos. Muy buen trabajo y precioso reloj has montado :clap:
 
Buen día Casiná; todo un Maestro Relojero!!!
Lo felicito por su capacidad y su constancia en esta especialidad.
Casiná: se las agarró con una de las joyas de la mécanica y salió victorioso!!!
Un abrazo; Luis desde Argentina
 
  • #10
Tremendo triunfo para un reto propio de grandes profesionales!
Cada día que pasa nos sorprendes con estos posts instructivos y con fotos impecables.
Maestro, maestro!
 
  • #11
Bonito trabajo y bonito reloj, me ha gustado mucho gracias por mostrarlo y eso a disfrutarlo mucho
 
  • #12
Agradezco a todos esos amables comentarios. A mi me gustó y creí que os podría parecer lo mismo a vosotros de ahí que lo haya mostrado.

Acompaño ahora una foto hecha ya con luz natural donde se aprecia mejor su tono de color.

P1070780.jpg

Saludos.
 
  • #13
Gracias por esta lección magistral compañero,un placer leerte como siempre!
 
  • #14
Gracias por enseñarlo :ok::, te ha quedado precioso. A este paso vas a tener que alquilar una nave para meter tanto Omega rescato :D.

Saludos desde el norte:umbrella:
 
  • #15
...... A este paso vas a tener que alquilar una nave para meter tanto Omega rescato :D......

O empezar a atender ofertas recibidas ... je,je,je,je. Mi compañera de vida ya me mira como a los locos. Y algo de eso debe de haber ......
 
  • #16
Pedazo de reloj te ha quedado......gran resultado, gran y didáctico reportaje, en resumen: eres grande:worshippy:
 
  • #17
Tremendo trabajo
 
  • #18
Buen día amigo Casiná; como usted se refirió a la locura le diré algo que vine investigando.

Usted habrá escuchado muy seguido de mi parte - mucha verdades - y eso me recueda siempre a ese viejo dichoque dice:
"los niños y los locos dicen siempre la verdad.

Lo único que me conforma de esta peste irreversible - despues de mi larga experiencia - es que no somos los únicos!!!
Por favor...mire a su alrededor.
Muchos son los coleccionistas (de aquí y de allá) que juntan cualquier producto son pasto de las fieras y son muchos mas que los relojeros. Muchos son los que enloquecen mas rápido y mal???
Sus familiares cercanos lo saben y lo primero que hacen cuando este fallece...es regalar - mal vender y tirar todas esa cosas tan raras que había juntado en gran parte de su vida y que no le permitió disfrutar de pleno - las pequeñas cosas que hay en la vida y que había desperdiciado los mejores momentos - porque su voracidad lo enceguecía por tener el "falo mas grande".

Muchos de ellos quieren la pieza que ambicionan a cualquier precio - aunque sea robada a un familiar querido!!!
Ellos son facilmente identificados por su voracidad.

Mi libro sobre los relojeros - clientes - coleccionista y otras especies - es famoso y muy valorado - porque todos saben que los niños y los locos decimos siempre la verdad. Pero la locura y las actitudes hasta donde los llevan al coleccionistas... son muy perversas.

Amigo Casiná; el otro día tuve la suerte de encontrarme con un viejo amigo y me dijo que había comprado mi libro...
...entonces le dije: así que habías sido vos el que lo compró,jajaja
Espero que no se enojen los que leyeron mi libro que es un documento sobre mi experiencia y que solo lo volque en estas 700 páginas llenas de historias reales. Pido por favor que no lo tomen a mal como la otra vez los relojeros - coleccionistas y afines. Es una verdad y los locos nos animamos...
...a esta autocrítica.
Un abrazo, Luis desde Argentina
La locura del relojero se la voy a explicar un día de estos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie