• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega 601 - Leve pulida

  • Iniciador del hilo LAP1980
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
L

LAP1980

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas a todos compañeros y amigos del foro!!!!

Luego de un tiempo, sin poder prestar atención a este lindo hobbi, me eh cruzado con un Omega que requería algo de cariño pero que a mi entender estaba de lujo!
:D. Un simple pero hermoso Omega Géneve con cal 601 :yes:.

Al principio y sin desarmarlo pensé que su cuadrante estaba dañado, por suerte y sorpresa mía cuando quite el aro con el plexy me encontré con un flamante cuadrante intacto!!. Al igual que su corazón!
8o.

Así que solo tuve que brillar un porquito su caja, pulir el plexy original con logo que tenía y colocarle una malla, y este fúe el proceso y resultado:

IMG_20170309_174830.jpg

IMG_20170309_174815.jpg

IMG_20170309_174841.jpg

IMG_20170309_174851.jpg

IMG_20170309_174920.jpg

IMG_20170309_185548.jpg

IMG_20170309_185557.jpg

IMG_20170309_185631.jpg


Aquí ya en mi caja de relojes pegado a su primo/hermano de sangre Omega 269:


IMG_20170309_191533.jpg

IMG_20170309_191600.jpg


Como siempre espero sus comentarios y espero que les guste!! aunque sé que no puede no gustarles!!! :clap:.

Saludos!!.
 
Buen trabajo, ha quedado fenomenal, la recuperacion del plexi es muy buena ademas el original. Lo que mas me ha gustado es lo calenticos que tienen que estar, eso si es un buen geriatrico para estos abueletes. Se vislumbran buenas piezas entre acolchados.....:flirt:
 
Lo agradecidos que son estos abueletes, con un poco de cariño parecen chavales de 15 años otra vez, la recuperación del plexi original muy buena y con el pulido de la caja parece recién comprado en una Relojeria de postín.
Enhorabuena y ha disfrutarlo muchos años.
 
Gran alegría da ver lo que hay debajo de relojes guarretes que luego resultan ser maravillas. Lo que da de sí un pulido de plexi...
 
Vieron? solo pulir el plexy y una muy leve pulida de caja y como cambia!!! Vuelven a ser jóvenes casi.

Saludos!!.
 
Un resultado magnifico ha quedado precioso

Un par de dudas de un neófito, pero con muchas ganas de aprender, sobre todo en estos trabajos de "mantenimiento"

* El pulido de plexi y caja, ¿con polywatch?
* Cuando hablas de colocarle una malla, ¿tiene que ver algo con el plexi o te refieres a una bata para fijar el calibre a la caja?

Muchas gracias por compartir esa belleza
 
Vaya cambio, hay que ver un cristal que aveces con una simple pulida o cambio, parece otro reloj por completo.

Muy bonito!
 
Hola Rudolfh,

Van mis respuestas:

1- Pulido de plexi: lija al agua 1200 (lijar en forma circular usando gotas de agua para que sea lija humeda durante al menos 1 minuto). Se va a poner blanco y opaco, no desesperes es así el proceso. Luego tomas un trapo o tela de algodon y usas pasta de pulir pintura de coche (la que sea mas fina como para dar lustre casi) y con esa le das hasta que queda a gusto. Si ves que quedaron marcas o rayas vuelves a la lija y nuevamente una segunda lijada.

2- Pulido de caja: si es de acero (como en este omega) usar pasta de pulir acero pero esta ves pasarla con alguna máquina (minitorno de mano en mi caso).

3- Aqui se le dice malla a la correa, en este caso coloque malla-correa de cuero.


Saludos!.
 
Muchas gracias por las aclaraciones. Siempre se aprende algo nuevo aquí.
Un saludo
 
  • #10
Si tienes dudas sobre algún reloj o lo que refiere a tallar sobre ellos nunca dudes en hacer la pregunta por estos medios siempre alguien va a ayudar!!.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie