• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega 601, con mucho trabajo, con suerte y con milagro

  • Iniciador del hilo Casiná
  • Fecha de inicio
Casiná

Casiná

De la casa
Sin verificar
¡Buenos días amigos! (que incluye también a ellas, por supuesto, lo que pasa es que yo hace ya muuuuchos años que estudié la lengua y la gramática). Y soy de ciencias, je,je,je. Aunque he vivido de las sociales, que esa es otra.

Pues resulta que un día, hace ya algún tiempo bastante, paseando por la bahía vi esta caja, casi machacada (tanto que ha habido que lijarla, nada de pulirla, el pulido sólo para el final) y como los cuadrados son debilidad, soy un blando, lo reconozco, y el precio no era malo y mejor que me lo dejaron, pues la compré. Estando un día en la relojería, en la tertulieta del café vespertino, un amigo que dispone de la paciencia de que yo adolezco, después de haberla estado viendo, me dice: "tráela pacá que me entretengo mientras hablamos". Le pidió lija fina al relojero y, encima del mostrador, tracatatracatatrá dale que te pego la dejó presentable. Ya sé que no está perfecta pero para como estaba ...

Algunos días/meses después apareció por el mismo sitio una máquina completa, incluídas agujas y esfera, del tamaño de la caja lo que ya empezó a ser un poco milagro ya que no se ven muchas por ningún sitio. La vendía una vieja conocida de mercaderías que también me hizo una rebajita y eso que el precio no era malo.

Llega la máquina, nos ponemos a alojarla en la caja pero no hay manera de que eso cierre. El diseño de la tapa trasera de este modelo, y su encaje en la carrura, es un total fracaso: falso, débil y poco seguro. La carrura tiene unas muescas interiores en las cuatro esquinas donde deben alojarse una pestañas que tiene la tapa pero que lo hacen complicadamente. Espero que se vean bien, al fondo a la izquierda:

IMGP3112.jpg

Las pestañas de la tapa entran de escorzo, diríamos, y luego se gira 12 grados, según indica en su exterior

P1120660.jpg

Como las múltiples llaves que tiene Omega como útiles es imposible tenerlas, por muchas y por carísimas, en esta ocasión ha hecho su oficio la pelota de goma.

Bien, pues la tapa que venía en la caja tiene las pestañas de dos esquinas opuestas totalmente gastadas y las otras dos tan débiles ya que no hacen su trabajo ni siquiera medianamente; vamos a ver si consigo enseñarlas que se vean

P1120662.jpg

P1120663.jpg

En vista de ello me dije "mi gozo en un pozo" porque ya conseguir esa tapa en condiciones eso si que es un milagro. Y yo no soy creyente y menos en los milagros. Pero las meigas haberlas haylas. Y esta vez no andaban de vacaciones, como las musas de J.M. Serrat, así que esa misma tarde, en la bahía también, había una: misma referencia que la mía. ¡¡¡Ya está aquí el milagro!!!. El precio no era malo (¿quién va a querer una tapa de esas?; pues yo) pero creo que ni me paré a sopesarlo hasta después de haber pujado y que nadie más lo hiciera.

Bien ya la tenemos en casa, trae sus pestañas, así que a montar el reloj. ¡¡Y una mmmmmm bien grande!!. No entra. Y así se carga la gente estas pestañas porque no tienen un relojero como el mío. ¡Y no es por señalar!. Me voy para allá en cuanto se levantó el confinamiento un poco, me llevo los bártulos y él, con la ruedecilla de corte, en el torno, le come un poco a las pestañas por dentro, mientras yo pasaba más miedo que siete viejas ... y, después de varias intentonas, ya entró. Ni que decir tiene que la tapa de repuesto también viene llena de marcas de los esfuerzos que ha hecho alguien o álguienes con ella ... también ha habido que aplicarle la lija pero esta vez me ha tocado a mi. También podría estar mejor pero para como estaba ....

La tapa nueva y sus pestañas

IMGP3111.jpg

IMGP3109R.jpg

La máquina, que lleva una especie de bata, también cuadrada como es lógico, y en la que hace la estanqueidad una arandela de goma que va en la tapa. También algo complicadillo el sistema. Supongo que Omega, después de esto, echó al diseñador ..... je,je,je.

IMGP3108.jpg

IMGP3113.jpg

Y la cara

P1120657.jpg

P1120658.jpg

Y esoesto, esoesto, esoestodo viejo ....

Este también es chulo como un ocho, que dice la vasca ... ;-):friends:

Un saludo desde Sevilla. ¡Casi ná!.
 
Última edición:
ya dije en alguna otra ocasión que este calibre 601 es muy agradable de tener y darle cuerda.
 
La paciencia tiene su recompensa, el calibre 601 es de los buenos y te ha quedado un reloj muy chulo y desde luego poco visto :ok:::cool1:
 
Hola amigo Manolo.
Toda una odisea lo que has pasado con ese Omega.
Pero gracias a nuestro gran amigo y relojero San Ángel...jejeje. por fin puedes estar disfrutando lo como se merece si que es chulo el jodió.
Un abrazo amigo.:flirt::clap::bye:
 
Buen trabajo ha quedado muy bien
 
Ha quedado de lujo!!!

Felicidades por él, al final ese trabajo extra ha tenido su recompensa.

Saludos.
 
Anda lo que te pierde a ti un cuadrado, cuadrongo, cuadrondo.... En cuanto ves angulitos por algún lado, allá que vas jajajajajajajaja

Buen ojo, buena suerte y buena mano ¡¡De todo ha habido!! :clap:

Ya me alegro que tengas un relojito guapo para ir a llenar la despensa, que es ahora la principal actividad social que tenemos ¡Ya ve usted! :pardon:

Y como bien está lo que bien acaba, felicidades :friends:
 
Muuuuuaaaaacccccc, repartirlo entre todos, que no queda otra.
 
Te quedo regio, pibe.
 
  • #10
Me gusta la historia y me gusta más aún la redacción.
Un placer, súper ameno y entretenido, lo mejor de todo con un final espectacular.
:clap:
:clap:
:clap:
 
  • #11
[emoji122][emoji122][emoji122][emoji122]
Un fenómeno!


Enviado co meu iPad empregando Tapatalk
 
  • #12
Que curiosa historia (dices que no tienes paciencia pero bueno...)

Que bonito reloj

Enviat des del meu POT-LX1 usant Tapatalk
 
Atrás
Arriba Pie