• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega 601

  • Iniciador del hilo Sr.Audio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Sr.Audio

Sr.Audio

Habitual
Sin verificar
para ser sinceros se me adelantaron... a mi me gustaba este título

https://relojes-especiales.com/threads/de-chatarra-a-omega-601.421604/

Os pondré en breves antedecentes.

Llega a mi relojero de cabecera un Omega 601 en caja y armis de oro. Conversando con él, me ofrece quedarmelo "tal cual" a lo que contesto que no pagaré los cerca de 500 eur que vale, en peso de oro.

... pero si me vendiese el calibre, esfera, agujas... pues me interesaría. Miramos precios juntos y ahí hay que destacar que mi relojero, de la horquilla de precios que comprobamos juntos, me ha pedido un importe bastante inferior al valor más inferior que vimos.

Como suele pasar, en estos casos mi relojero pone las manos y yo las piezas. En pocos días conseguí una caja de acero original Omega para este calibre y una corona firmada (proveedores distintos).

Tras algo más de un mes de espera, hoy, 23/12/2019, podré pasar a retirar esta pequeña joya (para mi) y creo que en la comida "de guardar" que tengo 26/12/2019 (en Cataluña es festivo) ya no tengo que escoger qué reloj ponerme.

La foto es de hace menos de una hora, ya cerrado, pendiente de escoger correa.

Y por fin puedo decir aquello de "Mi Primer Omega". Sé que hay una sección para la marca pero creo que en Vintages entra mejor y además ¿para qué negarlo? Aquí me siento entre amigos.

12afe87060938377610f3ae940005bee.jpg


Con la correa puesta, publicaremos una nueva foto para deleite del dueño y de los 'voyeurs habituales' en los que, a su vez, me incluyo.
 
Última edición:
¡Bien por tu primer Omega! Limpio y clásico Geneve :clap: Con una correa de piel te acompañará perfectamente a los eventos más formales, pero con una milanesa fina o un brazalete de grano de arroz se podría convertir en un reloj polivalente para cualquier día, supuesto que lo desearas.

Personalmente me encantan los 600 así que te alabo el gusto en haberlo rescatado. Da penita que su caja de origen pueda terminar en la chocolatera, pero también hay que reconocer que una caja de oro encarece y, a veces, lo hace menos ponible. Seguro que en acero lo disfrutas un montón ¡¡Enhorabuena!! :Cheers:

Muchas gracias por la presentación en este sótano vintagero y por sentirte aquí entre amigos :friends:
 
Precioso. Me alegro un montón por ti. :clap:
Que lo disfrutes mucho, que se que lo harás jejejejejeje :ok::
 
¡Bien por tu primer Omega! Limpio y clásico Geneve :clap: Con una correa de piel te acompañará perfectamente a los eventos más formales, pero con una milanesa fina o un brazalete de grano de arroz se podría convertir en un reloj polivalente para cualquier día, supuesto que lo desearas.

Personalmente me encantan los 600 así que te alabo el gusto en haberlo rescatado. Da penita que su caja de origen pueda terminar en la chocolatera, pero también hay que reconocer que una caja de oro encarece y, a veces, lo hace menos ponible. Seguro que en acero lo disfrutas un montón ¡¡Enhorabuena!! :Cheers:

Muchas gracias por la presentación en este sótano vintagero y por sentirte aquí entre amigos :friends:

Gracias, Abde pero...
Puedes ponerme una foto de un brazalete de grano de arroz?

Se que es una milanesa (una correa arranca pelos sin piedad) pero no conozco lo que comentas... Y como está sin correa, quizás cambio de idea.

Enviat des del meu EVA-L09 usant Tapatalk
 
Gracias, Abde pero...
Puedes ponerme una foto de un brazalete de grano de arroz?

Se que es una milanesa (una correa arranca pelos sin piedad) pero no conozco lo que comentas... Y como está sin correa, quizás cambio de idea.

Enviat des del meu EVA-L09 usant Tapatalk

Me refiero a esto

10781-1de2b62e69ca354eddcdaa9ce4d49c00.jpg


El de la foto seguramente es original vintage de Omega, pero creo que también podrías encontrar versiones actuales genéricas.

Y las milanesas de malla fina a las que me refiero no creo que depilen, aunque con el poco vello que tengo en los brazos tal vez no sea muy de fiar :innocent:

lostimage.jpg
 
Hola Sr. Audio. El 601 es muy agradecido de recuperar. Te felicito. Este es el mio recuperado.
601 CANELL.jpg

601.jpg
 
HOLA Sr AUDIO!! QUEDO MUY LINDO!! SU MOVIMIENTO ES UNA BELLEZA CON UN ORGANO REGULADOR MUY PARTICULAR!!FELICITACIONES POR RECUPERAR ESTA BONITA PIEZA!!
Un ABRAZO AFECTUOSO.
 
Como ya dije hace un par de días en otro hilo de 601, es una máquina sencilla, sin complicaciones innecesarias, bonita y de unas prestaciones que pa qué.

Como el otro día enseñé el dorado hoy lo hago con el de acero que también estuvo en una caja de oro.

P1100544.jpg

A disfrutar de él a tope. Ponible en cualquier ocasión.

Un saludo desde Sevilla. ¡Casi ná!.
 
  • #10
Me encantan estos manuales de Omega sin fecha, valen para todo y en todo quedan bien. Yo lo veo con una correa de cuero, las de grano de arroz son preciosas, pero me pegan más en cajas más condundentes como las de los Seamaster.
 
  • #11
Me encantan estos manuales de Omega sin fecha, valen para todo y en todo quedan bien. Yo lo veo con una correa de cuero, las de grano de arroz son preciosas, pero me pegan más en cajas más condundentes como las de los Seamaster.

Ya, ya... Entonces, a este Deville de Javier no le pega, ¿no? :whist:: :-P

attachment.php
 
  • #13
Enhorabuena, Sr Audio, un Omega precioso, sobrio y versátil. Bienvenido al club de los poseedores de Omega Genève cal 601 con agujas e índices dorados en caja de acero 131.019, cada vez somos más.

IMG_20180409_164050.jpg

Y usted ¿aún no tiene el suyo? ¡corra a por él!
 
  • #14
Enhorabuena, Sr Audio, un Omega precioso, sobrio y versátil. Bienvenido al club de los poseedores de Omega Genève cal 601 con agujas e índices dorados en caja de acero 131.019, cada vez somos más.




gods, la mia.
TAPA  131.019.jpg
 
  • #15
Enhorabuena por tan magnífica pieza!!
 
  • #16
Ya, ya... Entonces, a este Deville de Javier no le pega, ¿no? :whist:: :-P

attachment.php

No te lo vas a creer, pero me he acordado de él. Pero es que ese brazalete del De Ville no sé si se define como grano de arroz, pero no es igual, tiene los eslabones más planos que los granos de arroz más gorditos que tengo en mente (como el de la foto del Seamaster)
 
  • #17
No te lo vas a creer, pero me he acordado de él. Pero es que ese brazalete del De Ville no sé si se define como grano de arroz, pero no es igual, tiene los eslabones más planos que los granos de arroz más gorditos que tengo en mente (como el de la foto del Seamaster)

Correcto. Los eslabones son grano de arroz "achatados".

Es increíblemente cómodo.

Mañana os pongo la referencia.
 
  • #18
Enhorabuena. Que lo disfrutes. Ya explicaras si quieres como conseguiste la caja y corona
Saludos

Enviado desde mi LM-X210 mediante Tapatalk
 
  • #19
Me refiero a esto

10781-1de2b62e69ca354eddcdaa9ce4d49c00.jpg


El de la foto seguramente es original vintage de Omega, pero creo que también podrías encontrar versiones actuales genéricas.

Y las milanesas de malla fina a las que me refiero no creo que depilen, aunque con el poco vello que tengo en los brazos tal vez no sea muy de fiar :innocent:

lostimage.jpg
No sé, no sé... Me lo miro con calma. Tuve en las manos y probé un Tissot con esa correa "grano de arroz" y no me acababa de hacer el peso.

Y la milanesa aún la veo demasiado clásica (dice el hombre que lleva una correa de piel en el Omega...)

Gracias por la información

Enviat des del meu EVA-L09 usant Tapatalk
 
  • #21
HOLA Sr AUDIO!! QUEDO MUY LINDO!! SU MOVIMIENTO ES UNA BELLEZA CON UN ORGANO REGULADOR MUY PARTICULAR!!FELICITACIONES POR RECUPERAR ESTA BONITA PIEZA!!
Un ABRAZO AFECTUOSO.
Es curioso que llevando siempre relojes de 41 y 42 mm estos 36 mm se ven espectaculares y nada pequeños.

Cómo bien dices "quedó muy lindo".



Enviat des del meu EVA-L09 usant Tapatalk
 
  • #22
No, no, compañero, la milanesa no arranca pelos;eso lo hacen las extensibles.

Pues es verdad. Pero tengo tan claro el recuerdo de algunas extensibles depiladoras que me confundí. Gracias por aclararme el tema.

Como ya dije hace un par de días en otro hilo de 601, es una máquina sencilla, sin complicaciones innecesarias, bonita y de unas prestaciones que pa qué.

Como el otro día enseñé el dorado hoy lo hago con el de acero que también estuvo en una caja de oro.

Ver el archivos adjunto 763088

A disfrutar de él a tope. Ponible en cualquier ocasión.

Un saludo desde Sevilla. ¡Casi ná!.

Dice mi relojero que ésta unidad va fina, fina. Pero no me sorprende, allende de su calidad indiscutible y probada, ha tenido un uso tirando a escaso, por el estado en el que lo veo

Enviat des del meu EVA-L09 usant Tapatalk
 
  • #23
Me encantan estos manuales de Omega sin fecha, valen para todo y en todo quedan bien. Yo lo veo con una correa de cuero, las de grano de arroz son preciosas, pero me pegan más en cajas más condundentes como las de los Seamaster.
Al no tener fecha simplifican las pausas entre puestas (solo hay que ponerlo en hora) y yo, mientras valoro la milanesa o lo que sea que se me ocurra, empiezo por la correa de piel marrón oscuro con hebilla acero.
c0035e91e79109b2597d42e72b4ea358.jpg


Enviat des del meu EVA-L09 usant Tapatalk
 
  • #25
Enhorabuena, Sr Audio, un Omega precioso, sobrio y versátil. Bienvenido al club de los poseedores de Omega Genève cal 601 con agujas e índices dorados en caja de acero 131.019, cada vez somos más.

Ver el archivos adjunto 763128

Y usted ¿aún no tiene el suyo? ¡corra a por él!
Me gusta la definición "sobrio y versátil". He entrado en este club por obra y gracia de mi relojero, vueltas que da la vida...

Enviat des del meu EVA-L09 usant Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie