• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega 562 caja nacional

  • Iniciador del hilo Zarsan
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Zarsan

Zarsan

De la casa
Sin verificar
Saludos amigos, hoy con un Seudo-Omega entre manos, con idea de mostraros la caja que contiene su 562.

Si te quieres ahorrar el siguiente rollo salta a la flecha >>>>>

Este reloj pertenece a un vecino de mi pueblo, que en lo 50-60 viajó a Cataluña como muchos de mi zona, ( entre ellos mis padres) en busca de un futuro mejor que el que les ofrecía la Murcia rural deprimida. A principios de los 60 ( según el N* serie es del 62 ) compró este Omega.
Hace como un año, su dueño lo había dejado en una joyería para ver si le encontraba comprador, y estuve de tratos con él, ( ahora ni me plantearía el comprarlo, me habéis vuelto de morro fino, :flirt: y me gusta.......)

El caso es que el otro día, voy por un plexi donde mi amigo relojero, y allí estaba, entre otros tantos, esperándome para que le diera un repasillo.

>>>>>>Por lo que he leido, en la época floreciente de la relojería, en España la importación de oro acarreaba unos aranceles grandísimos, por lo que durante unos años, (hasta que Omega y otras casas suizas lo descubrieron) , se importaban movimientos o relojes en cajas de acero, que luego aquí fabricaban cajas de oro para alojarlos. Aquí un ejemplo

image.jpg

Esos retoques poco finos del interior de la caja dejan mucho que desear.
image.jpg

image.jpg

image.jpg

Aqui os planteo una duda
Viendo que lleva unos sellos, ¿ acaso existía algo así como un fabricante, o varios, a nivel nacional que fabricaba las cajas, o era a nivel menor, casi local, el propio joyero que las fabricaba para sí ?
image.jpg

image.jpg

¿Pudiera ser que cogieran una esfera genérica, diales, logo Omega y las primeras agujas que pillaran y a marinar? Porque tiene toda la pinta....

image.jpg

La grafia se las trae...::bxd::

image.jpeg

Segun su dueño, él lo compro así nuevo, pero me puede haber mentido, claro....:pardon:

PD, se lo dejé a mi colega para que le pusiera plexi nuevo y lo montara, y se cargó la tija ::bash:: ( el que esté libre de pecado......)
Ahora toca buscar una, o adaptar alguna de las que tengo.....

Si has llegado hasta aquí, te mereces un aplauso. :clap:
 
Hola,
interesante pieza :)

En los punzones de título, en España,
se usaba un hexágono que dentro lleva un número (el registro del fabricante)
y una letra, que es el laboratorio, según la ciudad.

El óvalo con una figura dentro (un animal, generalmente)
puede ser el sello del fabricante.

Acá vas a encontrar distintos ejemplos, y algunos ovales muy parecidos al tuyo.

https://gemologiamllopis.com/donde-estan-los-punzones-en-una-joya/

Creo que a partir de 1988 la ley española de las marcas está rectificada,
de modos que los sellos (ya óvalos) son diferentes y las letras también (regiones en vez de ciudades).

Saludos
 
Última edición:
Como siempre, interesante aporte del amigo Álvaro , esta vez sobre las cajas de fabricación española , muchas gracias

Sobre el reloj siento discrepar del comentario del dueño que lo compró en su dia, olvidaron el swiss made y la impresión escrita Seamaster es muy mejorable .

Es un reloj Omega de oro , un reloj que siempre será un Omega , ahora toca disfrutarlo



Saludos coridales
 
BUEN DÍA zARSAN; EN ARGENTINA OCURRIÓ LO MISMO.
Las tiges las puede reemplazar por los calibres Omega 550 y flia. El 560- 562 etc. para el 563 -565 -750 y flia. no sirven ya que estos cal. tienen pase rápido.
Un saludo y recuerde siempre...que un Omega es un Omega!!!
Felices fiestas. Luis desde Argentina
 
Hola,
interesante pieza :)

En los punzones de título, en España,
se usa un hexágono que dentro lleva un número (el registro del fabricante)
y una letra, que es el laboratorio, según la zona.

El óvalo con una figura dentro (un animal, generalmente)
puede ser el sello del fabricante.

Acá vas a encontrar distintos ejemplos, y algunos óvales muy parecidos al tuyo.

https://gemologiamllopis.com/donde-estan-los-punzones-en-una-joya/

Creo que a partir de 1988 la ley española de las marcas está rectificada,
de modos que los ellos son diferentes y las letras también (regiones en vez de ciudades).

Saludos
Muchas gracias Golipo por la info.....eres un wikiwatch jejejejeje

Por cierto, el enlace de la Fédération Horlogère Suisse, un pasote, ......si tuviera tiempo.........
 
Como siempre, interesante aporte del amigo Álvaro , esta vez sobre las cajas de fabricación española , muchas gracias

Sobre el reloj siento discrepar del comentario del dueño que lo compró en su dia, olvidaron el swiss made y la impresión escrita Seamaster es muy mejorable .

Es un reloj Omega de oro , un reloj que siempre será un Omega , ahora toca disfrutarlo



Saludos coridales
Posiblemente no dijera toda la verdad, o ¿ podría ser que el propio relojero que lo encajó en oro, se montase su esfera, índices y grafia?

Lo disfrutará su dueño cuando le solucione el problema, lo que es yo, ya no me interesa..:ok::
 
BUEN DÍA zARSAN; EN ARGENTINA OCURRIÓ LO MISMO.
Las tiges las puede reemplazar por los calibres Omega 550 y flia. El 560- 562 etc. para el 563 -565 -750 y flia. no sirven ya que estos cal. tienen pase rápido.
Un saludo y recuerde siempre...que un Omega es un Omega!!!
Felices fiestas. Luis desde Argentina
Muchas gracias Maestro, así tengo un abanico mayor para la búsqueda. Feliz Navidad a todos.....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie