• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega 562

  • Iniciador del hilo saopa
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
saopa

saopa

Omega Magister
Sin verificar
Buenas companer@s,

Me gustaría conocer vuestra opinión sobre una duda. He leido en Ranftt que algunos calibres 562 fueron certificados como Chronometre. La duda que tengo es que si dichos movimientos, tenían que tener el ajuste fino de 5 posiciones y temperatura para ello?

Bueno a ver si me lo aclaran.

Gracias desde ya por sus respuestas.

Un saludo
 
Buen día saopa; disculpe pero del cal. 562 no recuerdo haberlo visto con chronometer??.
Esperemos a ver que nos dicen los que conocen de éste tema y así aprendemos todos.
Voy a seguir investigando. Saludos y gracias. Luis desde Argentina
 
Buenas D.Luis,

Ya ve usted las dudas que me plantean los apuntes que imparte. Le transcribo lo de Ranfft:

after Omega some samples of the 562 certified as chronometer (i.e. actually being 561s)

Después de que algunos Omegas del 562 se certificarán como Chronometre ( Actualmente son los denominados 561s)

El Domingo pasado vi 3 relojes que me llamaron la atención. El 1º un Omega Constellation con el 505, muy bonito movimiento, anterior al 562. El vendedor me garantizaba que era Chronometer, yo no quería comprar, sólo tenía interés practico en ver las diferencias entre uno y otro en vivo. El 505, Chronometer, viene marcado el ajuste de posición y temperatura en el rotor. En ese no venía, por lo que dude si seria Chronometer. Y lo sigo dudando, pues en mi opnión debería venir marcado.

El tercer reloj que me llamó la atención fue un Longines con el calibre 6942. Curioso sistema de microajuste y la vuelta del segundero a las 12 cuando se saca la corona. Pero como no lo conocía, mejor dejarlo pasar.

Bueno a ver que descubrimos.

Gracias.

Juan
 
Buenas companer@s,

Me gustaría conocer vuestra opinión sobre una duda. He leido en Ranftt que algunos calibres 562 fueron certificados como Chronometre. La duda que tengo es que si dichos movimientos, tenían que tener el ajuste fino de 5 posiciones y temperatura para ello?

Bueno a ver si me lo aclaran.

Gracias desde ya por sus respuestas.

Un saludo

Es interesante, porque màs allà de la duda de D. Luis, se me ocurre lo siguiente:
Pensemos en un movimiento que saliò de su manufactura funcionando con una gran precisiòn, correcto?. Pensemos o imaginemos que dicho mov. tuvo un ajuste mìnimo, pero por su gran precisiòn, fruto de la casualidad, o de ser un mecanismo muy noble, reúne los requisitos para obtener el certificado de cronòmetro.

Ahora me pregunto retòricamente, està ajustado en cinco posiciones y temperatura? : si, lo està.
 
Estimado Pipo,

Entiende tu razonamiento. El reloj tiene el ajuste, pero para ser Chronometer tiene que ser certicado como tal. Los 562 se usaron en los Seamaster y los Geneve. Después de ser certificados como Chronometer se comenzaron a usar en los Constellation,muy pocos. Ahora bien, si no está marcado como ajustable en 5 posiciones y temperaturas, como normalmente se marcaban los COSC de Omega, corregidme si me equivoco, como diferenciarlo de los Seamaster y los Geneve? Complicado en mi opinión.

La duda es más correctamente, sí los 562 COSC se marcaban en el puente?

Un saludo y Gracias.

Juan
 
Estimado Pipo,

Entiende tu razonamiento. El reloj tiene el ajuste, pero para ser Chronometer tiene que ser certicado como tal. Los 562 se usaron en los Seamaster y los Geneve. Después de ser certificados como Chronometer se comenzaron a usar en los Constellation,muy pocos. Ahora bien, si no está marcado como ajustable en 5 posiciones y temperaturas, como normalmente se marcaban los COSC de Omega, corregidme si me equivoco, como diferenciarlo de los Seamaster y los Geneve? Complicado en mi opinión.

La duda es más correctamente, sí los 562 COSC se marcaban en el puente?

Un saludo y Gracias.

Juan

Desconozco si hay cal. 562 COSC, pero para serlos tienen que estar ajustados de esa forma, porque el observatorio hacìa las pruebas correspondientes a esos ajustes.

Vale decir que si el calibre o reloj pone el lema "Oficialmente certificado, etc...", aunque no ponga "ajustado en 5 posiciones", igual lo està, soy claro?.

Y si el reloj es COSC, casi con seguridad que està marcado.
 
Buenas Pipo,

Según the Omega Museum, algunos calibres de la 562 fueron certificados COSC. Esto creo que lo podría aclarar alguién con más conocimientos que yo, que soy bastante neófito. Se obtiene el certificado Cosc para pruebas individuales del reloj específico. Tal calibre nº xxxx fue sometido a las pruebas COSC durante x días.... y te emiten el certificado para dicho calibre con dicha numeración. Lo que te certifican es que han hecho las pruebas en las diferentes posiciones de ajuste a diferentes temperaturas y las oscilaciones están dentro del intervalo COSC, para dicha unidad específica. He estado buscando información acerca del 562, y parece que existe unanimidad en que se certificaron unidades y se usaron para los Constellation.

En los Constellation de la serie 500, los Chronometre viene marcados o en el volante los de la familia 50x o en el puente los de la familia 56x con la inscripción "adjusted in (5 )positions and temperatures". Esto es obligatorio, a parte, en el mostrador te inscriben que es Chronometre y oficialmente certificado.En los 562 no existe información al respecto del marcaje en el puente que es donde lo debería de llevar.

Lo que existe es la recomendación en distintos foros de no comprar un Constellation con calibre 562, ya que como nadie puede diferenciarlos, salvo la Omega previo pago, a través de la numeración del movimiento y la caja, mejor invertir en un 561. Abundan los fake de los Constellation. Pero en el caso de los 562 el problema es mayor, ya que no se pueden diferenciar a priori.

Un saludo.
 
Amigo Soapa, Efectivamente comparto la opinión, algunos calibres si lo fueron y otros no, pero hay una consideración que se debería averiguar, porque el Certificado COSC que hoy reconocemos empezo a expedirse en 1973 y de estos modelos los hay desde 1955, con certificados de precisión emitidos por el Observatorio de Neuchatel.

Cierto es, que hay 562 y 564 y otros, que figura el ajuste en X posiciones, temperatura, etc... de acuerdo con normas internas, observatorios o algúna asociación independiente.

En el ultimo aporte de D.Luis en el hilo de comprar bien un Vintage, nos dejó la lista de los calibres que se emplearon con regulación de precisión "Chronometre", muchos modelos son coincidentes con la misma nomenclatura normales, la única indicación estaria en el movimiento, como así es.

Un Saludo.
 
Última edición:
hola Sres....estupenda lección.....
sigan...sigan.
saludos y gracias.

julio
 
  • #10
Abundan los fake de los Constellation. Pero en el caso de los 562 el problema es mayor, ya que no se pueden diferenciar a priori.

Un saludo.

Desconocia este dato en estos modelos vintages , ¿ puedes dar una explicación mayor amigo saopa?

Muchas gracias:ok::
 
  • #11
Buenos días compañeros,

Como bien dices Tantdetemps, estos Constellation son anteriores a las reformas en el reglamento de 1.973. Antes de esa fecha era aplicable el reglamento de 1.951 y reformado en el 59, de la BO, que es el que se aplicaba en los Constellation para obtener los certificados. La ventaja del estudio de la Omega es que por requerimientos de sus principales mercados, acompañaba con certificados individuales los relojes certificados como Chronometer en esas fechas. Para determinar que un reloj es Chronometer, hay que tener unos conocimientos técnicos inmensos, pues sólo con el conocimiento de las modificaciones realizadas en el calibre se puede determinar, con caracter general. En los Constellation el problema se minimiza, pues hay calibres específicos Chronometer, pero con la inscripción antes mencionada. La condición necesaria y suficiente para que un reloj sea Chronometer es que esté certificado. Un reloj de precisión, si no está certificado, no es Chronometer según el reglamento aplicable a partir del 51 en Suiza.

El problema en estos Constellation de la 562, es que no existe literatura oficial acerca de ellos, sólo conjeturas.

Con caráter general, amigo Mazel, el problema de estos calibres 5xx es que poseen piezas intercambiables, por lo que hay vendedores desampresivos que cambían el mostrador a un Seamaster y lo venden como Constellation Pie Pan. Esa es la más burda, hay algunos más arriesgados, que cambian puente y rotor a un calibre de la 565 por ejemplo, mostrador y corona, y ya tienen un Pie Pan que duplica o triplica el valor de un Seamaster. Como D. Luis explicó perfectamente, hay calibres de la Omega, exclusivamente Chronometer. Desde mi punto de vista esos son los que hay que comprar, pero ojo, también, además del calibre correcto, deben tener los textos marcados correctamente en el movimiento. Me refiero a los Constellation de la serie 5xx. Luego la corona-caja-dial deben de estar en consonancia con los modelos utilizados.

Les dejo una web con mucha literatura acerca de los Constellation.

http://omega-constellation-collectors.blogspot.com/

Si alguién compra su Constellation en Internet, puede mirar aquí, hay denuncias sobre fakes en la red de los Constellation. La descubrí ayer indagando por la web, creo que está bastante bien.

Un saludo
 
  • #12
amigos que dificil se hace ser aficionado, por todos lados te quieren depellejar.................
 
  • #13
Buenos días compañeros,

Como bien dices Tantdetemps, estos Constellation son anteriores a las reformas en el reglamento de 1.973. Antes de esa fecha era aplicable el reglamento de 1.951 y reformado en el 59, de la BO, que es el que se aplicaba en los Constellation para obtener los certificados. La ventaja del estudio de la Omega es que por requerimientos de sus principales mercados, acompañaba con certificados individuales los relojes certificados como Chronometer en esas fechas. Para determinar que un reloj es Chronometer, hay que tener unos conocimientos técnicos inmensos, pues sólo con el conocimiento de las modificaciones realizadas en el calibre se puede determinar, con caracter general. En los Constellation el problema se minimiza, pues hay calibres específicos Chronometer, pero con la inscripción antes mencionada. La condición necesaria y suficiente para que un reloj sea Chronometer es que esté certificado. Un reloj de precisión, si no está certificado, no es Chronometer según el reglamento aplicable a partir del 51 en Suiza.

El problema en estos Constellation de la 562, es que no existe literatura oficial acerca de ellos, sólo conjeturas.

Con caráter general, amigo Mazel, el problema de estos calibres 5xx es que poseen piezas intercambiables, por lo que hay vendedores desampresivos que cambían el mostrador a un Seamaster y lo venden como Constellation Pie Pan. Esa es la más burda, hay algunos más arriesgados, que cambian puente y rotor a un calibre de la 565 por ejemplo, mostrador y corona, y ya tienen un Pie Pan que duplica o triplica el valor de un Seamaster. Como D. Luis explicó perfectamente, hay calibres de la Omega, exclusivamente Chronometer. Desde mi punto de vista esos son los que hay que comprar, pero ojo, también, además del calibre correcto, deben tener los textos marcados correctamente en el movimiento. Me refiero a los Constellation de la serie 5xx. Luego la corona-caja-dial deben de estar en consonancia con los modelos utilizados.

Les dejo una web con mucha literatura acerca de los Constellation.

http://omega-constellation-collectors.blogspot.com/

Si alguién compra su Constellation en Internet, puede mirar aquí, hay denuncias sobre fakes en la red de los Constellation. La descubrí ayer indagando por la web, creo que está bastante bien.

Un saludo


Gracias amigo saopa , con estas explicaciones me siento muy afortunado .

Un saludo
 
  • #14
¡¡¡¡ Excelente !!!! ..... por eso me gusta este foro, todos los días se aprende algo.

Saludos
Fernando
 
  • #15
Hola amigo Mazel,

Y el día que no te sientas afortunado con tu maravilloso Constellation házmelo saber. Ponme el 1º de tu lista de posibles compradores. Me encanta tu reloj amigo.

Un abrazo
 
  • #16
Hola amigo Mazel,

Y el día que no te sientas afortunado con tu maravilloso Constellation házmelo saber. Ponme el 1º de tu lista de posibles compradores. Me encanta tu reloj amigo.

Un abrazo

Muchas gracias por tu comentario pero de momento disfrutaré de el , aunque debo admitir que de no ser por un detalle tuyo no lo hubiera comprado
 
Última edición:
  • #17
Hola Kalimocko,

Me pillé el Wristwatch Chronometers de Von Osterhausen. Me interesan mucho los Chronometer. Y el Pie Pan es de mis relojes favoritos. Fue un reloj superventas y es muy buscado. Por eso cuando me meto en la red y veo las barbaridades que hacen estos vendedores me molesto mucho, además yo sólo estudio por ahora, Omega y Longines. Sólo podemos estudiar para minimizar los errores en la compra. Sólo tengo esta fuente, si algún compañero tiene más información y la compartiera podríamos aprender todos sobre estas maravillas que son los Chronometer.

Un abrazo.
 
  • #18
estupendo hilo, muy instructivo. seguramente lo revisaré más de una vez.
Gracias por la información
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie